ZX Spectrum - Space Harrier

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

ZX Spectrum - Space Harrier

Mensajepor zitror » 09 Jun 2013, 10:20

Hola a todos :D

Os presento uno de los últimos juegos que estoy catalogando en mi "cole" y que me ha sorprendido gratamente, el SPACE HARRIER para ZX Spectrum 48Kb. Remarco 48Kb porque solo consigo cargarlo en el "gomas", en el 128Kb presenta fallos en la pantalla de carga y nada más terminar el juego se resetea, imagino que por un problema de incompatibilidad en su programación tal y como le ocurre al Ghost & Goblins de la misma casa ELITE SYSTEMS LTD.

Ficha en World of Spectrum

ESC_ZX_SpaceHarrier.JPG
ESC_ZX_SpaceHarrier.JPG (183.34 KiB) Visto 7767 veces


Me ha sorprendido la habilidad del programador para reflejar en nuestros Spectrums la sensación de velocidad del arcade original manteniendo la jugabilidad a tope. Os lo recomiendo :gamers:



Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ZX Spectrum - Space Harrier

Mensajepor princemegahit » 09 Jun 2013, 12:48

Conoces su segunda parte? A mi me gusta más que la primera y tiene voces digitalizadas en 128K.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ZX Spectrum - Space Harrier

Mensajepor mentalthink » 09 Jun 2013, 14:43

El Spectrum lo "malo" que tiene si te remontas a cuando tenias 7 u 8 años son los colores, pero como jugables los juegos, yo ha comparado cosas que jugaba de crio en el CPC, y aquí son extremadamente mucho más jugables y divertidas... Eso si si a un crio , que de pequeños lo que te llama la atención son los colores y ponen 2 juegos buenos de un sistema u otro, pues lo normal es escojer el CPC.

Personalmente he visto juegos de Spectrum, que ha dia de hoy en esos 48Kb de lo que le quede, como es posible que haya un juego y encima con transfondo y tal... Simplemente a parte de juegos eran un muchos casos Genialidades...

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ZX Spectrum - Space Harrier

Mensajepor Joss » 09 Jun 2013, 15:07

:shock: me ha dejado flipado el scroll, la verdad .....

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: ZX Spectrum - Space Harrier

Mensajepor zup » 09 Jun 2013, 16:23

"Creo" que el problema con Space Harrier era únicamente su cargador. En su momento lo metí en un disco de +3 (está subido al trastero del spectrum), y funciona perfectamente en un 128k. Reconvertirlo a cinta es una tontería, podría hacerlo cualquiera.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: ZX Spectrum - Space Harrier

Mensajepor zitror » 09 Jun 2013, 17:57

princemegahit escribió:Conoces su segunda parte? A mi me gusta más que la primera y tiene voces digitalizadas en 128K.


Pues no, no lo conozco. Me lo apunto para echarle un vistazo, ¡gracias! :D

zup escribió:"Creo" que el problema con Space Harrier era únicamente su cargador. En su momento lo metí en un disco de +3 (está subido al trastero del spectrum), y funciona perfectamente en un 128k. Reconvertirlo a cinta es una tontería, podría hacerlo cualquiera.


Pues es posible. No es carga turbo pero el screen no se carga de la manera habitual.

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ZX Spectrum - Space Harrier

Mensajepor na_th_an » 10 Jun 2013, 14:27

Los dos Space Harriers son una virguería, pero opino que el primero sería más jugable si hubiesen metido un pequeño delay.

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: ZX Spectrum - Space Harrier

Mensajepor UFO » 10 Jun 2013, 15:50

Yo tengo la cinta por aquí pero me da error de carga y no me ha dado por jugarlo aún. El juego está curradísimo y tiene pinta de viciante.

Por cierto, me apunto también lo de la segunda parte en 128K, no sabía eso de las voces digitalizadas.
-

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: ZX Spectrum - Space Harrier

Mensajepor chernobil » 10 Jun 2013, 16:28

Yo fué uno de los juegos que más esperaba cuando salió en su día en Spectrum. Por aquellas andaba jugando de vez en cuando a la Recreativa y me llegaba a la Segunda o Tercera Fase. No me puede aguantar y en una semana lo quemé con la ayuda de los Pokes. También me hice con el la Master System y la Megadrive pero la versión que siempre más me gustó fué la de Spectrum, y no digo que fuera la más buena porque hace tiempo le jugué en Amiga y pintaba muy bién. En la Recreativa es infernal, me costó un dolor de cabeza acabarmele porque cada poco me mataban. Incluso con créditos infinitos no agunté la primera vez y se me hizo muy pesado que me mataran todo el rato. Pero ya la segunda vez que lo intenté aguanté como un Campeón. 8-)
Todavía a día de hoy me ocurre con otros juegos el que tengo pendiente acabarmelos si o si. :lol:
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: ZX Spectrum - Space Harrier

Mensajepor Mode2 » 10 Jun 2013, 17:07

Es verdad que el scroll da una sensación de velocidad buenísima pero la verdad es que el sonido da dolor de cabeza.
A mi me gusta mucho más el de CPC (a pesar de ir algo más lento, cosa que se agradece en este título). Quizás sea muy talibán cepecero con otras comparaciones, pero en esta no precisamente:


En el CPC, el segundo no tiene color comparándolo con el primero.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados