Juegos DE-SES-PE-RAN-TES

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Juegos DE-SES-PE-RAN-TES

Mensajepor dancresp » 13 Ene 2014, 17:15

xgipe escribió:La Abadía del Crimen...
Y que conste que para nada le quito mérito al esfuerzo que supuso el desarrollo de semejante juego, pero es que no disfruté ni disfruto nada con él.

Coincido en que es muy bonito y una maravilla técnica, pero claramente injugable.
Buscando la IP de la W.O.P.R.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Juegos DE-SES-PE-RAN-TES

Mensajepor gamer80 » 13 Ene 2014, 17:25

Trough the trap door, uno de mis favoritos. Eso es una locura, manejar la pulga que no paraba de moverse y saltar por todos lados, controlar al bicho azul, te caias al foso... Menudos cabreos me pillaba :meparto:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

ZX-81
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2013, 16:43
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: La orilla del mar Mediterráneo
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 27 veces
Contactar:

Re: Juegos DE-SES-PE-RAN-TES

Mensajepor ZX-81 » 14 Ene 2014, 21:34

Yo rompo una lanza por La Abadía del Crimen, que sí me he acabado. E incluso diré que Dinamic tiene al menos dos juegos que, lejos de ser imposibles, son jugables y terminables. Mis queridos Saimazoom y el Babaliba. Del Abu Simbel en adelante, son imposibles, sin más. Los juegos cuya mecánica se basa exclusivamente en los movimientos en el instante correcto y ajustados al pixel, me ponen de los nervios.

Y la facilidad que tiene la bolita del Time Scanner para colarse cuando está en la pantalla inferior a veces es cabreante de verdad...
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley

Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator

mannycalavera
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2012, 00:12

Re: Juegos DE-SES-PE-RAN-TES

Mensajepor mannycalavera » 15 Ene 2014, 00:03

Abu Simbel no es imposible. Doy fe ya que yo mismo lo he terminado (me sobraron 3 vidas y todo). Otra cosa es que sea desesperante si no se toma como reto :D

Respecto a La Abadía del Crimen, a mí me resulta fascinante y no entiendo lo de la injugabilidad. Vale que para terminarlo casi es imprescindible tirar de guía (algo habitual en las videoaventuras de Spectrum) pero incluso sin guía se puede avanzar lo bastante para quedar atrapado en la "magia" del juego.

Y otra cosa que se suele alegar continuamente es el cambio de perspectiva al pasar de pantalla algo que a mí jamás me ha molestado (ni de criajo ni ahora). Debo ser raro, pero no le encuentro ninguna confusión a la orientación del movimiento ni tengo problemas para llegar a donde quiero ir :shock:
Busco las revistas Microhobby 216 y especiales 3, 4, 5 y 7 ¿me ayudas?

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Juegos DE-SES-PE-RAN-TES

Mensajepor mentalthink » 15 Ene 2014, 00:23

Ostia pues yo os comento que con Goody me tiraba bastante rato... o por ejemplo phantis y como dicen Freddy Hardest son totalmente posibles.
Uno que me ha venido a la mente ahora mismo es el Silent Shadow, yo no entendia nada en la pantalla, entre la velocidad y el fosforo verde...

Muchos juegos que parecen imposibles os aseguro que son pasables sin poques, hay un chico que se llama Maskaman en youtube, en el cual vereís como se pasas de una tacada juegos como Camelots o el de la gota que no recuerdo el nombre, el del moco Lila que daban el premio, lo únic es tirarse horas y horas y viendo un video, vi como contaba y buscaba referencias en la pantalla para saber dónde había que saltar.

También creo yo que es con la ganas que lo pillarás, yo recuerdo el Navy Moves, la primera pantalla lo de las minas, y cuando me lo comprarón, yo tardé solo una tarde en pasarme el juego, no me parecio tan complicao también es lo que digo, le tenía unas ganas terribles.

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Juegos DE-SES-PE-RAN-TES

Mensajepor MAC_BG » 06 May 2014, 12:21

¿La Abadía injugable? ¿Y entonces como es que muchos en la época nos pasamos semanas y semanas jugando?

Juegos verdaderamente difíciles: Ramón Rodríguez, Abu Simbel Profanation, Dragon's Lair, y sobre todo, Dynamite Dan (versiones spectrum al menos)

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Juegos DE-SES-PE-RAN-TES

Mensajepor Jaimen » 06 May 2014, 13:39

xgipe escribió:La Abadía del Crimen...

sólo con seguir al p*t* abad hasta la celda ya era un suplício de "Os ordeno que vengáis" con ese constante cambio de perspectiva que suponía salir en dirección nordeste para aparecer en dirección sureste en la siguiente pantalla, contra toda lógica. Luego, a seguir al cabr*n de Adso hasta la misa... y no saber donde narices te tenías que poner. :mrgreen:
Supongo que a alguno le levantaré ampollas, pero para mí es un juego injugable y dudo que alguien se lo pudiera acabar jamás jugando de manera intuitiva, sin la ayuda de un plano y una "chuleta" con las acciones a realizar en cada momento exacto.
Y que conste que para nada le quito mérito al esfuerzo que supuso el desarrollo de semejante juego, pero es que no disfruté ni disfruto nada con él.

Saludos,
Xgipe


Pues el control tenía su miga, es cierto, pero de ahí a decir que es injugable... Los cambios de orientación a mí no me molestaban para nada, además, dejando pulsado todo el rato el botón de avanzar, no suponían ningún problema. Hacer los giros en los momentos justos para no perder al Abad ni a Adso sí era algo complicado a veces, pero no era más que hacerse con el control. Lo que está claro es que era un juego para pasárselo tirando sí o sí de patas arriba (sobre todo en el laberinto), pero eso no lo hacía menos disfrutable, al menos para mí.

Yo de hecho me lo acabé (con la guía de Micromanía, por supuesto) y lo disfruté mucho en su día. Para mí sí es la maravilla (en todos los sentidos) que siempre se ha dicho.
¿Que es difícil? Sí, pero como la gran mayoría de juegos de 8 bits de la época, y sobre todo españoles...
Mi galeria de fotos en 500px.com

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Juegos DE-SES-PE-RAN-TES

Mensajepor MAC_BG » 06 May 2014, 14:34

La verdad es que meter "El nombre de la rosa" en un juego de 8 bits, y de la forma en que se hizo es para quitarse el sombrero. Muy complicado sin alguna guía, cierto, pero como ya decís, igual que casi todas las "videoaventuras" de la época. ¿O a alguien se le hubiera ocurrido en Three Weeks in Paradise que la Menta estaba oculta detrás de un poste? Yo solo logré acabarme sin ayudas Sceptre of Bagdad en Spectrum y Dizzy Treasure Island en Amiga, que recuerde ahora.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Juegos DE-SES-PE-RAN-TES

Mensajepor xgipe » 06 May 2014, 15:57

MAC_BG escribió:La verdad es que meter "El nombre de la rosa" en un juego de 8 bits, y de la forma en que se hizo es para quitarse el sombrero. Muy complicado sin alguna guía, cierto, pero como ya decís, igual que casi todas las "videoaventuras" de la época. ¿O a alguien se le hubiera ocurrido en Three Weeks in Paradise que la Menta estaba oculta detrás de un poste? Yo solo logré acabarme sin ayudas Sceptre of Bagdad en Spectrum y Dizzy Treasure Island en Amiga, que recuerde ahora.


Pues, por lo que parece, Metal Gear debe ser la repanocha de las "videoaventuras"... y los primeros Zelda. A veces parece que sólo el Spectrum tenga 8 bits, pero los MSX, la NES o la Master System (por poner unos ejemplos) también montaban procesadores de 8 bits y tenían juegos mil veces más entretenidos y a los que se puede jugar sin tener que tirar de hemeroteca/guía/mapa/truco. Y, a modo de ejemplo, prefiero pasar una tarde con el Hero Quest de Spectrum antes que con la Abadía del Crimen, o incluso prefiero una partida rápida al Oh Mummy!. Ya dije que levantaría ampollas... pero aquí se trata de poner los juegos que consideramos DES_ES_PE_RAN_TES y no de alabar y defender las virtudes de los que nos gustan. :-ss
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

rgrocha
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 19 Ago 2013, 22:00
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: Tenerife
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Juegos DE-SES-PE-RAN-TES

Mensajepor rgrocha » 06 May 2014, 16:12

A mi uno que me sacaba de quicio era Dragons Lair en Amiga, 50 cambios de disco para que despues no pulsaras el botón al mismo tiempo que se ponia verde el pixel 1. 254. 786, contando desde la izquierda claro, y te comiera el bicho, o eso decia él...


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados