Lo siento, soy un nostalgico y de vez en cuando me dá por jugarle en un sistema. En este caso es el más recordado y querido por mi.
El caso es que en la primera carga el juego se me quedaba parado en la carga. Era una copia de seguridad que tenía del que todavía conservo de joven (otra copia comprada en sus días en el mercadillo).
Para prevenir que un futuro me vuelva a pasar lo mismo me dispuse ha hacerme alguna copia más. Tras darle muchas vueltas al Diskcopy del MS-DOS 3.3 y decirme todas las veces que no me dejaba cambié al 2.2 y esta vez no tuve ningún problema y si que me dejo hacerla.
Pero, hay conejo de mi. Cuando me dispuse a jugar y me llegué a la Misa, me sucedió lo inevitable. Piraaaaata, piraaaaata.........y se reseteo el ordenador. Fué algo como

Como mi copia original de la época si que funcionaba me dispuse a usar medios más eficaces. Y tras un rato indagando por internet buscando copiones dí con el filón. (No sé sis e puede copiar el enlace de la página). Al ver los nombres de los que más se usaban me hizo recordar que algún lugar tenía guardados una buena parte de ellos. Y así fué como recuperé unos cuantos discos de 5 1/4 en que tengo todo lo que aparecía en la página y alguna cosa más.
Use el Copywrite y ahora ya suena el Ave Maria en la misa. El cual por cierto, no sabía que se había capado en versiones posteriores.
Si no lo hubiera ya, que lo hay. Grababa un video con lo de Piraaaata. Jajaja. Es buenísimo.
No viene mucho a cuento pero me recuerda a otro juego que me tiré la tira para llegarme al final. Vampire The Masquerade. Mi versión era grabada por mi mismo y cuando casi estas en la pantalla final entras en una habtación en que está un pirata informático. Pues no sé si fué casualidad pero mi juego petaba en esa pantalla y no te dejaba continuar.