Alone in the Dark vendido por 74 euros.

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Alone in the Dark vendido por 74 euros.

Mensajepor Lord British » 26 May 2013, 17:24

Estaba siguiendo la version española a ver a que precio terminaba, al final se ha vendido por 74 euros.

Enlace

Seguimos pensando que los juegos retros estan entrado en una burbuja, porque pienso que es un pasote ese precio para este juego de PC.

Y ahora una pregunta porque se cambio la portada en España, siendo mas bonita la original.

Esta es la foto del que se ha subastado de ERBE:

Imagen

Y esta la imagen del juego original:

Imagen

Alguien sabe porque se cambio en españa la caratula.

De todas maneras tu le pones este juego a cualquier niño de 8-12 años de hoy en dia, incluso mayor y se caga las patas abajo, mas que con cualquier suvival de los que se publican hoy en dia. Ahora solo hay sangre y tripas por todos lados, cuando en el comienzo esa era decorativo, lo que de verdad daba miedo era la musica, el crujir de las maderas, el chirriar de las puertas, abrir una puerta y que te saliera un zombie.... jugarlo de noche y con la luz apagada era la ostia, una pena que los realizadores actuales no hechen la vista atras y vuelvan a hacer juegos como este.

.

zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Re: Alone in the Dark vendido por 74 euros.

Mensajepor zitror » 26 May 2013, 18:22

Reconozco que fué uno de los juegos que me impactó cuando lo vi e incluso lo llegué a jugar en mi 80286 avanzando bastante. Los juegos que tengo de esta saga son posteriores a éste (PS1, DC, PS2) pero ninguno ha llegado a transmitirme las sensaciones que me produjo el original y eso que tampoco es uno de mis favoritos.

A ver quien pincha la burbuja... :lol:

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Mensajepor alboran70 » 26 May 2013, 20:44

Lord British escribió:De todas maneras tu le pones este juego a cualquier niño de 8-12 años de hoy en dia, incluso mayor y se caga las patas abajo, mas que con cualquier suvival de los que se publican hoy en dia. Ahora solo hay sangre y tripas por todos lados, cuando en el comienzo esa era decorativo, lo que de verdad daba miedo era la musica, el crujir de las maderas, el chirriar de las puertas, abrir una puerta y que te saliera un zombie.... jugarlo de noche y con la luz apagada era la ostia, una pena que los realizadores actuales no hechen la vista atras y vuelvan a hacer juegos como este.

Uff, vaya recuerdos, esos fines de semana que los compis del piso de estudiantes volvían a casa y me quedaba solo jugando en el PC de uno de ellos (el pudiente :-). Algunos días, después de unas horas jugando, tenía que llamar a alguien o salir a la calle, para "desacojonarme". :wtf:

Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces

Mensajepor Perro » 29 May 2013, 11:41

Buenas

El problema de todo esto no es solo el precio (desorbitado), sino que el comprador se llevaría las manos a la cabeza si alguien le dice que ese juego está incompleto (le falta el periódico) Además, encontrarlo suelto,le va a ser tarea difícil.

Hice mi blog, entre otras cosas, para que la gente no comprara a ciegas, pero ya veo que todavía sigue pasando.

Hoy mismo, he visto vender un Laura Bow the dagger of Amon Ra por más de 80€ y le falta el manual de instrucciones. El mes pasado había uno en venta y estaba completo y en excelente estado y no pasaba de los 50€. No se vendió.

-- Actualizado 29 May 2013, 11:10 --

Os dejo el enlace: Alone in the Dark

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 29 May 2013, 13:10

Lord British escribió:una pena que los realizadores actuales no hechen la vista atras y vuelvan a hacer juegos como este.

Aunque bien es verdad que este juego es una obra maestra y conseguía traerte de puntillas continuamente (doy fe), no es cierto que ahora no haya productos equivalentes. Hay juegos en la 5ª, 6ª y 7ª generación que consiguen transmitir esa misma sensación. Las sagas de Silent Hill, Project Zero o Forbidden Siren me vienen a la cabeza, o todos esos momentazos en juegos de las sagas Fear o Dead Space que te hacen saltar de la silla o tener que "parar un momento" para descansar un poco de tanta tensión.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 29 May 2013, 14:07

na_th_an escribió:
Lord British escribió:una pena que los realizadores actuales no hechen la vista atras y vuelvan a hacer juegos como este.

Aunque bien es verdad que este juego es una obra maestra y conseguía traerte de puntillas continuamente (doy fe), no es cierto que ahora no haya productos equivalentes. Hay juegos en la 5ª, 6ª y 7ª generación que consiguen transmitir esa misma sensación. Las sagas de Silent Hill, Project Zero o Forbidden Siren me vienen a la cabeza, o todos esos momentazos en juegos de las sagas Fear o Dead Space que te hacen saltar de la silla o tener que "parar un momento" para descansar un poco de tanta tensión.

Quizas algun silent hill, pero nada mas.....

marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Mensajepor marcos64 » 29 May 2013, 14:53

Perro escribió:
Hice mi blog, entre otras cosas, para que la gente no comprara a ciegas, pero ya veo que todavía sigue pasando.

No solo eso, me atreveria a decir que es lo mas normal.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Perro » 29 May 2013, 15:56

Puedo entender que la gente, ya sea por nostalgia o por coleccionismo, pueda pagar 70€ por un juego. Pero, por lo menos, que esté completo y en buen estado.

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 29 May 2013, 17:13

Lord British escribió:Esta es la foto del que se ha subastado de ERBE:

Imagen

Y esta la imagen del juego original:

Imagen

Alguien sabe porque se cambio en españa la caratula.

A mi personalmente me gustan las 2. De hecho no son tan diferentes como si ocurre otras veces con otros juegos con carátulas alternativas.
Ambas son buenas piezas de arte.

Lord British escribió:De todas maneras tu le pones este juego a cualquier niño de 8-12 años de hoy en dia, incluso mayor y se caga las patas abajo, mas que con cualquier suvival de los que se publican hoy en dia. Ahora solo hay sangre y tripas por todos lados, cuando en el comienzo esa era decorativo, lo que de verdad daba miedo era la musica, el crujir de las maderas, el chirriar de las puertas, abrir una puerta y que te saliera un zombie.... jugarlo de noche y con la luz apagada era la ostia, una pena que los realizadores actuales no hechen la vista atras y vuelvan a hacer juegos como este.

No creo que a los niños de 8-12 años les de mucho cague el Alone in the Dark original. Seguramente les de risa más que cague por sus gráficos prixelones con fondos bitmap. Es una pena porque los niños de esa edad ya han jugado a videojuegos de todo tipo y están curados de espantos. Además seguramente prefieran cualquier juego actual antes que ese en concreto.

Somos los más mayores que llevamos jugando a videojuegos más de 20 años los que de verdad sabemos apreciar un juego del calibre de Alone in the Dark. Lo que supuso para la historia del videojuego (sin él no hubiera existido Biohazard/Resident Evil como tal). El salto técnico tan grande que supuso. Lo lograda que estaba su ambientación cuando en aquella época lo más que podías disfrutar en cuanto a ambiente eran las aventuras gráficas en 2D.
Y somos nosotros los que debemos inculcar estos valores a los niños de hoy en día para que de verdad sepan apreciar un buen juego cuando lo tienen delante.

Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Perro » 29 May 2013, 18:00

Se me olvidaba...

Las dos portadas son del mismo juego, pero una no es exclusiva de la versión española. Me explico. La portada que salió en España, también salió en Europa, pero la caja era distinta. En España es la típica que una parte encaja sobre la otra y la que salió, por ejemplo, en UK es del tipo deslizante. Luego, salió la otra portada, que también salió en España, donde incluía un episodio nuevo.

En definitiva, que ambas versiones salieron en España y en toda Europa.

Volver a “Videojuegos clásicos”