Página 3 de 5

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Publicado: 23 Mar 2016, 07:30
por mannycalavera
Uto escribió:
Juamstrad escribió:
mannycalavera escribió:Pasarse el Abu Simbel en un CPC es de nenazas, la experiencia completa es en un Spectrum :mrgreen:


¿La mayor dificultad en Spectrum te refieres para distinguir el sprite del fondo? <XX

Y ya que estamos, ¿por qué ajustaban más las máscaras de colisiones en Spectrum que en Amstrad? ¿Nos consideraban los tontitos de los 8 bits? <rX


No estaban peor ajustadas, te daba esa impresión porque los pixeles del Amstrad eran como 4 de Spectrum en el modo con colores <XX

Es ¡la guerra! (con cariño)


No seas duro con el Amstrad compañero. Era un ordenador adelantado a su tiempo, quiero decir, es el único micro de 8 bits que ya en su momento se veía como ahora se ven todos los micros antiguos en televisores lcd, es decir como una mancha de pixeles deformes y gigantescos :mrgreen:

Es broma, eh, me encantan los CPC :lamer:

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Publicado: 23 Mar 2016, 09:16
por carmeloco
robcfg escribió:Entonces, de acabártelo ni hablamos, no? :mrgreen:

Es un juego muy desquiciante, pero el jodio tiene ese que se yo, que te engancha...

Si, te engancha a las drogas y tranquilizantes <XX

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Publicado: 23 Mar 2016, 12:20
por XeNoMoRPH
En mi caso creo recordar estos 2 juegos de Amstrad CPC , imposible avanzar 5 pantallas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Publicado: 23 Mar 2016, 12:47
por ObiJuan
XeNoMoRPH escribió:En mi caso creo recordar estos 2 juegos de Amstrad CPC , imposible avanzar 5 pantallas


La estrategia de diseño de niveles de los videojuegos españoles: "Si no puedes hacerlo largo, hazlo de una dificultad imposible de completar y nadie se quejará del final". :-ss

Más que afinar la jugabilidad el objetivo era la injugabilidad. ](*,)

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Publicado: 23 Mar 2016, 19:35
por 6128
El Mutan Zone para mi imposible del todo. Pero el Sol Negro fue otro que me acabé las 2 cargas sin pokes.

mannycalavera escribió:No seas duro con el Amstrad compañero. Era un ordenador adelantado a su tiempo, quiero decir, es el único micro de 8 bits que ya en su momento se veía como ahora se ven todos los micros antiguos en televisores lcd, es decir como una mancha de pixeles deformes y gigantescos :mrgreen:

Es broma, eh, me encantan los CPC :lamer:


Claro, claro. Envidia cochina porque el Spectrum con el cable RF se veía como el culo en la tele. :jumper:

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Publicado: 23 Mar 2016, 19:51
por XeNoMoRPH
Juamstrad escribió:
XeNoMoRPH escribió:En mi caso creo recordar estos 2 juegos de Amstrad CPC , imposible avanzar 5 pantallas


La estrategia de diseño de niveles de los videojuegos españoles: "Si no puedes hacerlo largo, hazlo de una dificultad imposible de completar y nadie se quejará del final". :-ss

Más que afinar la jugabilidad el objetivo era la injugabilidad. ](*,)


Estoy de acuerdo , pero eso no lo sabía cuando era pequeño jajaja :mrgreen: :mrgreen:

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Publicado: 23 Mar 2016, 21:25
por 6128
Pero eso mismo pasaba también con juegos ingleses y franceses. Lo de la dificultad de los juegos españoles de 8 bits es un sambenito que nos han puesto y que es falso. ¿Que había juegos de dificultad endiablada? Cierto, pero no todos eran así. Y como digo también hubo juegos ingleses y franceses tan puñeteros como el juego español más puñetero e incluso más. ¿O acaso Jet Set Willy era un paseo?

Pero claro, todo esto no lo sabíamos porque éramos pequeños y no había tanta información como ahora.

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Publicado: 23 Mar 2016, 22:14
por Uto
6128 escribió:El Mutan Zone para mi imposible del todo. Pero el Sol Negro fue otro que me acabé las 2 cargas sin pokes.

mannycalavera escribió:No seas duro con el Amstrad compañero. Era un ordenador adelantado a su tiempo, quiero decir, es el único micro de 8 bits que ya en su momento se veía como ahora se ven todos los micros antiguos en televisores lcd, es decir como una mancha de pixeles deformes y gigantescos :mrgreen:

Es broma, eh, me encantan los CPC :lamer:


Claro, claro. Envidia cochina porque el Spectrum con el cable RF se veía como el culo en la tele. :jumper:


Al menos teníamos excusa para tener tele en la habitación :mrgreen:

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Publicado: 23 Mar 2016, 23:38
por 6128
Uto escribió:
6128 escribió:El Mutan Zone para mi imposible del todo. Pero el Sol Negro fue otro que me acabé las 2 cargas sin pokes.

mannycalavera escribió:No seas duro con el Amstrad compañero. Era un ordenador adelantado a su tiempo, quiero decir, es el único micro de 8 bits que ya en su momento se veía como ahora se ven todos los micros antiguos en televisores lcd, es decir como una mancha de pixeles deformes y gigantescos :mrgreen:

Es broma, eh, me encantan los CPC :lamer:


Claro, claro. Envidia cochina porque el Spectrum con el cable RF se veía como el culo en la tele. :jumper:


Al menos teníamos excusa para tener tele en la habitación :mrgreen:


La tele en B/N porque la de color del salón era para papi y mami. :-ss

Re: Encuesta: ¿cuál fue la espinita clavada que no os pudísteis sacar?

Publicado: 23 Mar 2016, 23:58
por Uto
6128 escribió:La tele en B/N porque la de color del salón era para papi y mami. :-ss

Cierto, y gracias a eso no llegamos a ver el attribute clash hasta el emulador de Pedro Gimeno, solo veiamos "las sombra esa cuadrada" :D