Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor dondiego » 14 Jul 2013, 13:13

mcleod_ideafix escribió:el protagonista tenía que ir matando mariquitas


Al final me voy a quedar sin saber cómo se mataban los mariquitas.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor na_th_an » 07 Ago 2013, 10:26

Refloto un poco el tema para comentaros que he comprado el remake de Rise of the Triad. Siendo uno de mis FPS preferidos no podía faltar a la cita, y menos por el precio que he pagado (13.99€).

La verdad es que no he tenido tiempo para jugar en profundidad. Apenas pegué una partida de media hora "para probar". Mi primera impresión ha sido muy, muy positiva. Aparte de que el primer nivel es totalmente reconocible, lo realmente remarcable es que la jugabilidad tiene ese regusto clásico de aquellos tiempos en los que todo era más sencillo. Apuntar y disparar. Buscar pantallas secretas. Pistolas duales con balas infinitas para hartarse de meter tiros. Lanzacohetes y lanzagranadas con mil efectos. Estoy deseando llegar a algún sitio en el que me den el poder muelle o el dog mode :lol:

Gráficamente se nota que es un serie B (para lo que estamos acostumbrados a ver) pero no deja de estar bastante bien. Funciona bien en mi máquina (que casi tiene 4 años). La ambientación tiene un regusto irreal y clasicote genial. A simple vista no se parece (si comparas capturas) al original, pero jugando se obtienen las mismas sensaciones. Es complicado de describir.

Y el gore... ¡está todo ahí! :lol: ¡Desmembramientos y destripamientos por doquier! ¡Pedos y eructos! ¡Palabrotas! Joder, es una experiencia "noventera" de primera :D

Por el momento estoy muy satisfecho con el trabajo que han hecho. No digo aún "lo recomiendo" porque sólo lo he jugado media hora y no sería honesto, pero lo cierto es que pinta bastante bien.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor Luna » 07 Ago 2013, 10:40

marcos64 escribió:
El Return to Castle Wolfenstein en cambio esta muy bien y ambientado en la SGM. Ademas puedes usar el FG42.



Uoh... entendido... La FG42, ese apaño de subfusil portatil de 12 Kg... Siempre me gustó el alto grado de realismo de ese juego con algunos hierros, pero ¿Un Mauser con capacidad de 10 cartuchos? Puede ser, hubo inventos con cargador de 20... Pero en España y en los 50'. Lo malo: No había caida balística, en el primer nivel, salías de la parte del laboratorio, subías la torre y cuando salias de ella te encontrabas a como 200 Metros un Alemán vomitando fuego con un Mauser, pues solo era apuntar bien, e incluso con la Luger y un disparo... :meparto:

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor marcos64 » 07 Ago 2013, 12:41

Si, cada vez que leo que un videojuego es 'realista' me rio <XX
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor na_th_an » 07 Ago 2013, 12:50

¿Y quién quiere juegos realistas? ¿Morir de un tiro? ¿No curarse con un "medkit"? ¿Romperse una pierna al caer mal al principio y tirarse todo el juego arrastrándonos? Nah. Prefiero los cargadores infinitos, curar mis heridas de bala y dentelladas comiéndome una hierba o poder llevar el arsenal de un batallón en la mochila.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor marcos64 » 07 Ago 2013, 13:51

Si, yo desde luego no quiero algo 'realista', yo quiero un buen videojuego.

Tampoco tengo ningun interes en graficos 'realistas', de hecho cada vez me parece que cuanto mejores graficos peores juegos (con sus excepciones, claro).

Pero con lo que alucino es con la gente que insiste en el 'realismo' de tal o cual juego :roll:
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor zup » 07 Ago 2013, 14:20

na_th_an escribió:Refloto un poco el tema para comentaros que he comprado el remake de Rise of the Triad. Siendo uno de mis FPS preferidos no podía faltar a la cita, y menos por el precio que he pagado (13.99€).

La verdad es que no he tenido tiempo para jugar en profundidad. Apenas pegué una partida de media hora "para probar". Mi primera impresión ha sido muy, muy positiva. Aparte de que el primer nivel es totalmente reconocible, lo realmente remarcable es que la jugabilidad tiene ese regusto clásico de aquellos tiempos en los que todo era más sencillo. Apuntar y disparar. Buscar pantallas secretas. Pistolas duales con balas infinitas para hartarse de meter tiros. Lanzacohetes y lanzagranadas con mil efectos. Estoy deseando llegar a algún sitio en el que me den el poder muelle o el dog mode :lol:

Gráficamente se nota que es un serie B (para lo que estamos acostumbrados a ver) pero no deja de estar bastante bien. Funciona bien en mi máquina (que casi tiene 4 años). La ambientación tiene un regusto irreal y clasicote genial. A simple vista no se parece (si comparas capturas) al original, pero jugando se obtienen las mismas sensaciones. Es complicado de describir.

Y el gore... ¡está todo ahí! :lol: ¡Desmembramientos y destripamientos por doquier! ¡Pedos y eructos! ¡Palabrotas! Joder, es una experiencia "noventera" de primera :D

Por el momento estoy muy satisfecho con el trabajo que han hecho. No digo aún "lo recomiendo" porque sólo lo he jugado media hora y no sería honesto, pero lo cierto es que pinta bastante bien.


Lo estoy vigilando, aunque tengo mis dudas. He leído unas cuantas opiniones, pero no me termino de decidir. A su favor, que es bastante dinámico y ha copiado todo lo que hizo bueno al antiguo; en contra, gráficos algo anticuados, algunos bugs y que ha copiado todo lo que hizo bueno al antiguo. Esta aparente paradoja se traduce en que, si bien la exploración es algo que no se ve muy a menudo tampoco es algo que echen de menos los jugadores actuales.

Si no me entra un calentón, seguro que caerá cuando esté rebajado en Steam.

na_th_an escribió:¿Y quién quiere juegos realistas? ¿Morir de un tiro? ¿No curarse con un "medkit"? ¿Romperse una pierna al caer mal al principio y tirarse todo el juego arrastrándonos? Nah. Prefiero los cargadores infinitos, curar mis heridas de bala y dentelladas comiéndome una hierba o poder llevar el arsenal de un batallón en la mochila.


Pues los quiere bastante gente, y es algo que puedo comprender. En Hostages y sus secuelas (Rainbow Six), que un miembro de tu equipo caiga es un putadón. La gente que juega esos juegos quiere hacer una planificación meticulosa y sus resultados... por ello puede ser importante que les maten de un solo tiro. También los pilotos virtuales de simuladores "hard-core" quieren que si meten la zarpa les revienten (y al revés, que una ráfaga de cañón derribe lo que tienes por delante). Por lo general, la gente que quiere esto suele hacer de determinados juegos una especie de profesión; personalmente yo prefiero jugar para divertirme y valoro más ir reventando cosas (vamos, estoy con la inmensa mayoría de los jugadores).

Mi nivel de jugador está bien definido en el Saints Row The Third: Informal - Te gusta repartir hostias a tu ritmo
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor mcleod_ideafix » 07 Ago 2013, 15:35

dondiego escribió:
mcleod_ideafix escribió:el protagonista tenía que ir matando mariquitas


Al final me voy a quedar sin saber cómo se mataban los mariquitas.


Mira, he encontrado el nombre del juego. Se llama "Rodger Ramrod". Disfrútalo tú mismo ;)
http://games.dirtymind.com/ibmpc-files/ ... er-ramrod/
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor josepzin » 07 Ago 2013, 19:19

El realismo a mi me parece una opción más, me gustan los juegos con y sin realismo.

Está el juego este de Arma II creo que se llama, es un survival en plan realista, contra zombies y otros humanos, donde hay que cazar, alimentarse, buscar agua, armas, esquivar zombies y humanos. Se puede uno enfermar incluso.
Como siempre, para gustos colores!!!
Lo que no se puede es pedir realismo a.un juego que no se vende como tal.

El Left4dead está bastante bien!!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor mentalthink » 07 Ago 2013, 20:14

Sobre lo del realismo yo voy a poner un simil con el cine... cuando ves un anuncio de una pelicula y te enseñen solo efectos especiales 3D ya puedes andar un poco mosca que la peli puede ser una gran mierda a nivel de guión que es lo que cuenta... y el los juegos yo creo que igual, como los graficos sean alucinantes puede ser que el juego no sea muy bueno.

Yo si me quejo de algo más que gráficos guinoes y tal, es al menos desde mi punto de vista, los juegos son extremadamente repetitivos, ahora mismo estoy siguiendo el de Last of Us en el canal de Slobulus, los 2 primeros capitulos te gusta, gráficos muy buenos, y no sabes muy bien como se desarrolla el juego, pero todo el rato es lo mismo, durante un rato descubres mundo, luego te aparecen unos enemigos, y cada cierto tiempo pues te desvelan un poco la historia y vuelta a empezar, antiguamente recordemos la cara A y la B, el Phantis por ejemplo, un juego de naves y luego llevas a la muñeca y es un juego totalmente distinto y variado sin dejar de ser el mismo juego....

Realmente no sé si habrá juegos asi, pero con mi poca cultura videojuguil , aquello de la doble carga no lo he vuelto a ver desde la Época del Amstrad Spectrum y demás.


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados