jotego escribió:Ese es el problema, que esos saltos no sólo no eran realistas, sino que restaban jugabilidad.
El del Manic Miner muy realista no era.


jotego escribió:Ese es el problema, que esos saltos no sólo no eran realistas, sino que restaban jugabilidad.
Namek escribió:Realmente un salto en 2D es bastante facil de calcular matematicamente hablando, si lo pensais friamente son solo 2 vectores si no estas avanzando y 3 si avanzas a izquierda o derecha, tenemos un vector de velocidad vertical fijo hacia abajo que seria la gravedad y otro tambien vertical hacia arriba que seria el impulso del salto, sabiendo esto solo tenemos que incrementar la coordenada de posicion vertical del personaje con el valor del impulso y decrementar este ultimo con el valor de la gravedad, por tanto al inicio del salto la velocidad inicial seria muy rapida pero se ira decrementando poco a poco hasta llegar a 0 y tomandando luego valores negativos que haran descender al personaje hasta que su coordenada vertical llegue de nuevo al suelo. Solo necesitamos 2 sumas, ni senos ni cosenos ni parabolas ni tablas. Por tanto cuando veais un salto malo es que esta mal programado y nada mas, no es ninguna limitacion de la maquina.
na_th_an escribió:Namek escribió:Realmente un salto en 2D es bastante facil de calcular matematicamente hablando, si lo pensais friamente son solo 2 vectores si no estas avanzando y 3 si avanzas a izquierda o derecha, tenemos un vector de velocidad vertical fijo hacia abajo que seria la gravedad y otro tambien vertical hacia arriba que seria el impulso del salto, sabiendo esto solo tenemos que incrementar la coordenada de posicion vertical del personaje con el valor del impulso y decrementar este ultimo con el valor de la gravedad, por tanto al inicio del salto la velocidad inicial seria muy rapida pero se ira decrementando poco a poco hasta llegar a 0 y tomandando luego valores negativos que haran descender al personaje hasta que su coordenada vertical llegue de nuevo al suelo. Solo necesitamos 2 sumas, ni senos ni cosenos ni parabolas ni tablas. Por tanto cuando veais un salto malo es que esta mal programado y nada mas, no es ninguna limitacion de la maquina.
Así es exactamente como lo hacemos en nuestro motor:
http://www.youtube.com/watch?v=fyZ9ZqFXiJo
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