jotego escribió:Ese es el problema, que esos saltos no sólo no eran realistas, sino que restaban jugabilidad.
El del Manic Miner muy realista no era. Pero le sobraba jugabilidad, eso decíamos.
jotego escribió:Ese es el problema, que esos saltos no sólo no eran realistas, sino que restaban jugabilidad.
Namek escribió:Realmente un salto en 2D es bastante facil de calcular matematicamente hablando, si lo pensais friamente son solo 2 vectores si no estas avanzando y 3 si avanzas a izquierda o derecha, tenemos un vector de velocidad vertical fijo hacia abajo que seria la gravedad y otro tambien vertical hacia arriba que seria el impulso del salto, sabiendo esto solo tenemos que incrementar la coordenada de posicion vertical del personaje con el valor del impulso y decrementar este ultimo con el valor de la gravedad, por tanto al inicio del salto la velocidad inicial seria muy rapida pero se ira decrementando poco a poco hasta llegar a 0 y tomandando luego valores negativos que haran descender al personaje hasta que su coordenada vertical llegue de nuevo al suelo. Solo necesitamos 2 sumas, ni senos ni cosenos ni parabolas ni tablas. Por tanto cuando veais un salto malo es que esta mal programado y nada mas, no es ninguna limitacion de la maquina.
na_th_an escribió:Namek escribió:Realmente un salto en 2D es bastante facil de calcular matematicamente hablando, si lo pensais friamente son solo 2 vectores si no estas avanzando y 3 si avanzas a izquierda o derecha, tenemos un vector de velocidad vertical fijo hacia abajo que seria la gravedad y otro tambien vertical hacia arriba que seria el impulso del salto, sabiendo esto solo tenemos que incrementar la coordenada de posicion vertical del personaje con el valor del impulso y decrementar este ultimo con el valor de la gravedad, por tanto al inicio del salto la velocidad inicial seria muy rapida pero se ira decrementando poco a poco hasta llegar a 0 y tomandando luego valores negativos que haran descender al personaje hasta que su coordenada vertical llegue de nuevo al suelo. Solo necesitamos 2 sumas, ni senos ni cosenos ni parabolas ni tablas. Por tanto cuando veais un salto malo es que esta mal programado y nada mas, no es ninguna limitacion de la maquina.
Así es exactamente como lo hacemos en nuestro motor:
http://www.youtube.com/watch?v=fyZ9ZqFXiJo
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