Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor Alucard_Saeba » 12 Jul 2013, 08:51

Pues a mí me gustó más el Unreal que sus continuaciones y "Tournaments". Y eso que no soy mucho de FPS. Pero el Unreal, con una buena gráfica de la época (yo lo vi en una Voodoo3) era una pasada, y tenía una historia medianamente decente y niveles variados. :D
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor na_th_an » 12 Jul 2013, 10:17

Debería hacer por probar el HL2. En su tiempo me lo perdí. Hace unos años me compré el Orange Box tirado de precio en un Corte Inglés, pero no leí la caja bien: había que tener conexión a Internet para jugar por el tema de Steam, y no tenía Internet en casa (sí, he estado años sin Internet en casa). Creo que ahora puede ser buen momento.

Otro juego que disfruté mucho (y no me lo esperaba) fue Quake 4. Aunque las primeras fases son algo tediosas, el juego luego mejora ¡y mucho!

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 158
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 39 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor Alan_Smithee » 12 Jul 2013, 11:19

Por citar unos que me engancharon muy mucho en su momento:

-Strife. Engine de Doom con unos pocos añadidos para meterle algo de rol y aventura (dialogos con personajes y detallitos de ese tipo.



-Dark Forces. Primer FPS de Star Wars. Nada particularmente revolucionario si lo miramos hoy día, pero me lo pasé como un señor enano con aquella historia paralela a las pelis, la sensación de que a la vuelta de cada esquina iba a aparecer algo conocido del universo de Star Wars, la música con extractos de la BSO...



-Alien Breed 3D. Todos decían que no se podía hacer en un Amiga... pero ¡hey! sí que se podía... si tenías un A1200 bien acelerado 8-) De hecho, un servidor nunca lo llegó a jugar hasta hace unos pocos años, cuando tuve mi primera aceleradora 030.



--

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor Jaimen » 12 Jul 2013, 11:35

na_th_an escribió:Debería hacer por probar el HL2. En su tiempo me lo perdí. Hace unos años me compré el Orange Box tirado de precio en un Corte Inglés, pero no leí la caja bien: había que tener conexión a Internet para jugar por el tema de Steam, y no tenía Internet en casa (sí, he estado años sin Internet en casa). Creo que ahora puede ser buen momento.

Otro juego que disfruté mucho (y no me lo esperaba) fue Quake 4. Aunque las primeras fases son algo tediosas, el juego luego mejora ¡y mucho!


Yo disfruté el HL2 de forma algo tardía también, me lo compré de saldo en un Carrefour, por 3 euros, aunque de estos reciclados, de devoluciones, y claro, al ir a meter el código en Steam me salía que ya estaba usado. Tuve que ponerme en contacto con Valve por e-mail, enviándoles escaneos de la carátula del juego, del dvd y del ticket del Carrefour, y me reactivaron el código en unos días. Y sí, yo también estuve unos años sin internet en casa...

No me acordaba del Strife, también lo tuve y era bastante interesante... Y a mí también me gustó bastante más el Unreal original que las secuelas multijugador posteriores.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor dondiego » 12 Jul 2013, 12:59

Bueno pues se va a proceder a efectuar la rifa del hachazo, a ver vayan mostrando sus papeletas. :lol:

A ver, el mejor aporte sin duda es el de mcleod, no ha aclarado cómo había que matar a los mariquitusos pero no creo que fuera empujándolos por detrás porque te convertiría en uno de ellos. Eso si suena un pelín asquerosillo el juego. Tal vez debería moderarse a si mismo... o no. :lol:

Luego pues a mi me gustaba el blake stone, desde luego pa gustos los colores. A mi me gustan la mayor parte de los que se han puesto aqui y soy fan del género. Voy a poner simplemente los que o me parecen un truño o ni los he probado porque me olía que iban a serlo. Además de que juegos recientes ya no juego.

Simuladores de soldado, regreso al castillito wolfy, los soldadito de fortuna, los media-vida, maratón, halo, los nadie vive pa siempre, shogo, los irreal normales no los torneo, doom 3, quake 4, nochesadilla 3d, pasillico 7, fuerzas oscuras y demás de la warra de las galaxias, progenie alien, conflicto, guerra tésnica, crónicas del pistolero, forajidos, los turok, pecao... y tropecientos más. Hubo un momento en que se puso de moda también por desgana lo de los juegos lineales o tipo pasillito con puertas cerradas a los lados. 'Hermanos alineados fusionémonos en la linealidad'.
Edito y sigo con la lista trilogía alien, sangre 2, los llamada del deber y medalla de honor, mortyr, ciclones, daikatana, los canguelo, la fortaleza del dosto radiaki, el asesino del dolor, ira...

El quake 1 fue el que revolucionó el multijugador y doom lo inició. Otro bueno pero no memorable es el kingpin. Yo también tengo una voodoo 3, y el deus ex 'original' de una revistica. El final doom que tengo original he visto uno a 150$ pero muchos a 15$ por ebay.

Yo hice una modificación del hereje para convertir los niveles al doom pero bien hecho aunque la instalación era un follón, tengo que rescatarlo y arreglarlo un poco, y hacer un instalador para windows lo que es complicao por asuntos legales.

Lo he puesto en otra hebra en pc clásico pero lo pongo también aqui, salen el wolf3d y el doom en un 386.

http://www.youtube.com/watch?v=_mLFSsXF2TQ

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor jrodriguezv » 12 Jul 2013, 13:26

Pues yo con el que me he pasado horas y horas jugando es con el Wolfenstein Enemy Territory, que en su día era gratuito y ahora es Open Source. Me permitía jugar en mi Linux y siempre me ha encantado el modo de juego en el que había que colaborar entre varios personajes para conseguir un objetivo.

Menudo vicio pillé, estuve enganachado!!

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor josepzin » 12 Jul 2013, 13:59

jrodriguezv escribió:Pues yo con el que me he pasado horas y horas jugando es con el Wolfenstein Enemy Territory, que en su día era gratuito y ahora es Open Source. Me permitía jugar en mi Linux y siempre me ha encantado el modo de juego en el que había que colaborar entre varios personajes para conseguir un objetivo.

Menudo vicio pillé, estuve enganachado!!

Yo también :)

Hace poco intenté jugarlo nuevamente pero no pude hacer que conecte con ningún servidor.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor jrodriguezv » 12 Jul 2013, 14:03

Cuando pueda hago una prueba rápida y te digo si aún funciona. Había miles de servidores, así que supongo que alguno quedará.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor josepzin » 12 Jul 2013, 14:26

Eso, a ver si puedes hacerlo, que de vez en cuando me gusta volver a esas misiones!

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor Jaimen » 12 Jul 2013, 14:37

jrodriguezv escribió:Pues yo con el que me he pasado horas y horas jugando es con el Wolfenstein Enemy Territory, que en su día era gratuito y ahora es Open Source. Me permitía jugar en mi Linux y siempre me ha encantado el modo de juego en el que había que colaborar entre varios personajes para conseguir un objetivo.

Menudo vicio pillé, estuve enganachado!!


Cierto, no me acordaba ya de ese juego, pero también le eché unas horas.... :mrgreen:
Mi galeria de fotos en 500px.com


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados