Sega reeditará en cartucho el Sonic y Sonic 2 para Megadrive

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 122 veces

Sega reeditará en cartucho el Sonic y Sonic 2 para Megadrive

Mensajepor amakuja » Ayer, 10:05

Imagen

https://x.com/hobby_consolas/status/2069727754136789424


Aunque con algunos inconvenientes, sobre todo el precio :shock:

Saludos
Última edición por amakuja el 25 Jun 2026, 12:13, editado 1 vez en total.
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4559
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1478 veces
Gracias recibidas: 2533 veces
Contactar:

Re: Sega reeditará en cartucho el Sonic y Sonic 2 para Megadrive

Mensajepor alt » Ayer, 11:18

¿Será una pista de cuál va a ser la próxima consola clásica que va a sacar de nuevo Plaion? :_D

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 122 veces

Re: Sega reeditará en cartucho el Sonic y Sonic 2 para Megadrive

Mensajepor amakuja » Ayer, 11:55

Yo siempre he pensado que Megadrive tiene un catálogo como para reeditar una consola, pero ¿si cada juego vale 100 dólares, cuánto va a costar la consola?

:hayremo:
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3449
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 328 veces
Gracias recibidas: 638 veces

Re: Sega reeditará en cartucho el Sonic y Sonic 2 para Megadrive

Mensajepor garillete » Hoy, 09:28

El beneficio siempre esta en el consumible..... :roll:

En Atari plus de que fue de lo primero que ha salido no editan muchos y eso que salen a 30/40 pavos...si piensas que en segunda mano están en ese precio y son nuevos merece la pena algun titulo que sea de calidad y te haga "tilin". Y no tengas...si no pues pillas lo que hay en 2 mano o homebrew que te guste mucho....

En Megadrive Sonico a 100 va a ser que conmigo no cuenten...un multi cartucho con chorrocientos vale la mitad y los de segunda mano de ese titulo mas baratos todavia... Si fueran otros titulos que valieran en el mercado de segunda mano mucho mas y las reeditan pues seria un caramelo para los coleccionistas como ocurre en Neo Geo plus

Si sacan cosas economicas pues bien, si sacan cosas raras que abaraten los incunables pues bien tambien, si sacan clones modernos pues bien... Pero es que uno se cansa de que le quieran sacar los cuartos con lo mismo... Tiene que ser que uno estime cierto beneficio que le merezca la pena para dar dinero por eso....
Última edición por garillete el 26 Jun 2026, 20:08, editado 1 vez en total.
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 122 veces

Re: Sega reeditará en cartucho el Sonic y Sonic 2 para Megadrive

Mensajepor amakuja » Hoy, 09:39

El beneficio estaba en el consumible. Cuando se vendían miles y miles de juegos, cosa que ahora no se va a producir. Si reeditan una consola, no será para venderla a pérdidas, como antaño. Esto es un producto delicatessen y, por tanto, no lo van a vender a precio de marca blanca.

[-X
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3449
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 328 veces
Gracias recibidas: 638 veces

Re: Sega reeditará en cartucho el Sonic y Sonic 2 para Megadrive

Mensajepor garillete » Hoy, 19:55

Si pero se van a encontrar que hay originales que probablemente ya tenga su cliente potencial (cosa que por ejemplo en Neo Geo no pasa tanto)...clones chinos,, replicas de blaze, atgames , Retron, que pillan cartuchos originales.... por no hablar de Anbernics, Retroids, "powikis" de esas.... y similares con catalogo completo por 3 perras...si no la hacen clavada en buena calidad u mandos un poco en condiciones por unos 100 euros o menos la gente se echa para atras ...

Imagino que ccmo con el Sonic... Tendra su publico delicatesen y no lo critico cada cual sabe lo que quiere.... pero sin volumen no van a ganar dinero...prestigio y exclusividad puede ....pero seria una curiosidad para hacer un poco de ruido y poco mas....

Ojala saquen algo economico en cartucho, lo pueden hacer con la chorra igual que Nintendo pero tienen que querer... Hay cosas muy buenas que podrian reeditar... Y la gente lo compraria facilmente....

He pedido a la Inteligencia Artificial del Horóscopo Geminis esto....por vagancia y porque es gratis de momento....

Conversación con Gemini
Por favor echale un vistazo al catalogo de genesis Megadrive y cruza datos de los mejores juegos con los de mayor precio en 2 mano y muestrame los 5 primeros

Cruzar el catálogo de Mega Drive / Genesis para encontrar el "equilibrio perfecto" entre joyas de alta calidad crítica y precios astronómicos de segunda mano es un ejercicio interesante.

Si buscáramos solo los juegos más caros, la lista se llenaría de rarezas mediocres o prototipos (como Tetris japonés o Outback Joey). Al filtrar estrictamente por juegos aclamados que además son "santos griales" del coleccionismo, la cosa cambia radicalmente.

Los precios reflejan copias CIB (Complete in Box: caja, manual y cartucho) en el mercado de reventa actual:

1. Crusader of Centy (Soleil en Europa)
¿Por qué es un juegazo? Es la respuesta directa de Sega a The Legend of Zelda: A Link to the Past. Un RPG de acción brillante, con un apartado visual precioso y una mecánica única donde te alias con animales para obtener habilidades.

¿Por qué es tan caro? Salió muy tarde en la vida de la consola (1994/1995) bajo la distribuidora Atlus en América, lo que significó una tirada de copias bajísima.

Precio aproximado de mercado: $1,500 – $2,500 USD (La versión americana alcanza estas cifras; la versión PAL española "Soleil", con traducción de la época, supera fácilmente los 400€ - 600€).

2. M.U.S.H.A. (Metallic Uniframe Super Hybrid Armor)
¿Por qué es un juegazo? Considerado unánimemente uno de los mejores shoot 'em ups (matamarcianos) de la generación de los 16 bits. Su velocidad, su banda sonora de puro heavy metal y el control vertical son una obra maestra de Compile.
Arcade Attack

¿Por qué es tan caro? Un clásico de culto absoluto. Aunque no tuvo malas ventas iniciales, la altísima demanda de los coleccionistas de shooters ha pulverizado el stock disponible.
Retro Dodo

Precio aproximado de mercado: $800 – $1,200 USD (CIB americano / japonés).

3. The Punisher
¿Por qué es un juegazo? Uno de los mejores beat 'em ups (yo contra el barrio) arcade de Capcom, porteado de forma excelente a la consola de Sega. Es violento, adictivo y exprime muy bien el hardware.

¿Por qué es tan caro? Se lanzó en 1994, cuando la atención ya se estaba desviando hacia la siguiente generación (Saturn y PlayStation). Se produjeron muy pocas unidades de este cartucho.
XDA Developers

Precio aproximado de mercado: $400 – $600 USD (Versión americana) / En su formato PAL europeo supera los $1,500 USD debido a su extrema escasez en esa región.

4. Mega Man: The Wily Wars
¿Por qué es un juegazo? Un recopilatorio brutal que incluye remakes con gráficos de 16 bits de los tres primeros Mega Man de NES, además de contenido extra exclusivo (la "Wily Tower").

¿Por qué es tan caro? En América nunca llegó a salir en formato físico (solo mediante el servicio digital Sega Channel). En Europa y Japón sí tuvo cartucho, convirtiéndose instantáneamente en una de las piezas más deseadas del formato PAL.

Precio aproximado de mercado: $1,100 – $1,400 USD (Versión PAL original en buen estado).

5. Alien Soldier
¿Por qué es un juegazo? Una de las obras cumbre de Treasure, los reyes de la acción en Mega Drive. Es un festival ininterrumpido de jefes finales con animaciones y mecánicas que parecen imposibles para la consola.

¿Por qué es tan caro? Al igual que los anteriores, sufrió un lanzamiento tardío (1995) y una distribución muy limitada, sobre todo en territorio europeo.

Precio aproximado de mercado: $600 – $900 USD (Versión PAL / Japonesa, ya que en América solo se distribuyó en formato digital).
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete


garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3449
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 328 veces
Gracias recibidas: 638 veces

Re: Sega reeditará en cartucho el Sonic y Sonic 2 para Megadrive

Mensajepor garillete » Hoy, 20:05

Si nos vamos a mas valorados por los usuarios con menos copias vendidas....

Si afinamos el filtro para buscar juegos que no solo sean joyas de nicho muy valoradas por la crítica y los usuarios, sino que además tuvieron **tiradas de copias ridículamente bajas (ventas ínfimas)**, entramos en el terreno de los verdaderos tesoros ocultos.

Muchos de estos títulos fracasaron comercialmente porque salieron cuando la consola ya agonizaba, por pésima distribución o por pertenecer a géneros que el público masivo ignoraba en los 90.

Aquí tienes los 5 mejores ejemplos que cumplen a la perfección con la fórmula **"Pocas ventas + Notas altísimas + Precio disparado"**:

---

### 1. Castlevania: Bloodlines (The New Generation en Europa)

* **¿Por qué es una joya oculta?** Es el único *Castlevania* que se lanzó para la consola de Sega y es considerado por la comunidad uno de los mejores de la era de 16 bits. Introdujo dos personajes jugables muy distintos y un tono mucho más gore y maduro.
* **El factor escasez:** A pesar de la fama de la franquicia, Konami imprimió muy pocas copias en comparación con los títulos de SNES. En Europa sufrió una fuerte censura y una distribución minúscula.
* **Precio actual (CIB):** **$250 – $400 USD** (América) / En Europa, la versión intacta supera fácilmente los **400€**.

### 2. Gunstar Heroes

* **¿Por qué es una joya oculta?** Desarrollado por *Treasure*, es para muchos usuarios el mejor *Run 'n' Gun* de la historia, superando incluso a los *Contra*. Una locura técnica de explosiones, jefes gigantescos y físicas que desafiaban el procesador de la consola.
* **El factor escasez:** Sega no confió en el juego inicialmente y la campaña de marketing fue casi inexistente, lo que provocó unas ventas de lanzamiento bajísimas. Hoy en día es un juego de culto supremo con una demanda brutal.
* **Precio actual (CIB):** **$200 – $350 USD**. Su precio no es tan astronómico como *Crusader of Centy* porque se han vendido más unidades con los años, pero su ratio de "votos de 10/10" frente a copias originales es gigantesco.

### 3. Contra: Hard Corps

* **¿Por qué es una joya oculta?** La respuesta de Konami al juego anterior. Es el *Contra* más rápido, frenético, difícil y espectacular jamás creado. Cuenta con cuatro personajes únicos y caminos ramificados con múltiples finales.
* **El factor escasez:** Su dificultad legendaria y despiadada asustó al público casual de la época, lo que sepultó sus ventas iniciales. Solo los jugadores más hardcore lo compraron, haciendo que las copias originales en buen estado sean muy raras.
* **Precio actual (CIB):** **$350 – $500 USD**.

### 4. Zero the Kamikaze Squirrel

* **¿Por qué es una joya oculta?** En los 90 hubo una saturación absurda de mascotas con "actitud". Este juego era un *spin-off* de *Aero the Acro-Bat*, pero a diferencia de su juego principal, *Zero* resultó ser un plataformas de acción y ninjas con un diseño de niveles y un control absolutamente brillantes.
* **El factor escasez:** El público estaba tan cansado de los clones de Sonic que ignoró por completo el juego en 1994. Se vendieron poquísimas unidades, convirtiéndolo en un fantasma comercial que la crítica de usuarios ha rescatado del olvido.
* **Precio actual (CIB):** **$700 – $1,100 USD** (La escasez extrema de este cartucho ha hecho que su precio se dispare más que los anteriores).

### 5. Ranger X

* **¿Por qué es una joya oculta?** Un juego de mechas (robots gigantes) visualmente sobrecogedor. Utilizaba trucos de programación para mostrar más colores en pantalla de los que la Mega Drive permitía por diseño, y su jugabilidad obligaba a controlar al robot y a un vehículo de apoyo a la vez. Una obra maestra incomprendida.
* **El factor escasez:** Una propuesta demasiado futurista, compleja y de nicho para el mercado masivo de 1993. Sus ventas fueron muy bajas porque casi nadie entendió cómo jugarlo en su momento.
* **Precio actual (CIB):** **$200 – $300 USD** (Sigue siendo un secreto a voces, por lo que su precio es de los más "pagables" de esta lista, pero subiendo).
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete



Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados