Hola a todos.
Tengo el Loom original (EGA 16 colores) para MSDOS y lo juego en scummVM. Por desgracia, he perdido los discos y juego a la versión que me copié al disco duro hace más de 20 años! El caso es que me gustaría ponerlo en dos discos de alta densidad de 3.5" o de 5.25" para jugarlo en mi ordenador retro que no tiene disco duro. Me hace gracia, no hay más.
El caso es que necesito distribuir los ficheros correctamente para que no esté a cada rato pidiéndome cambiar el disco por tener los ficheros mal puestos. ¿Hay alguien que tenga los discos originales y me pueda decir qué ficheros van en cada disco?
Aunque sea la versión de seis discos también me valdría, con poner los discos 1, 2 y 3 juntos y luego el 4, 5 y 6, ya valdría. Gracias y saludos!
Distribución de ficheros en los discos de Loom de MSDOS
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Re: Distribución de ficheros en los discos de Loom de MSDOS
En los ficheros hash de MAME indican unos cuantos paquetes que contienen el Loom (aunque no el de castellano). Los paquetes son:
Imagino que podrías descargar uno de estos paquetes de la web y copiar la distribución de archivos. De todas formas, fíjate que originalmente venía en tres discos de 720k, no en dos.
- loom (6 discos 360k, inglés)
- loom35 y loom35a (3 discos 720k, inglés, el primero es la versión 1.1 y el segundo la 1.0)
- loomfr (3 discos 720k, francés)
- loomde (3 discos 720k, alemán)
Imagino que podrías descargar uno de estos paquetes de la web y copiar la distribución de archivos. De todas formas, fíjate que originalmente venía en tres discos de 720k, no en dos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- ericll
- Dragon 32
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 5 veces
- Gracias recibidas: 3 veces
Gracias por tu respuesta, zup.
Al final he encontrado esta página [1] donde sale la distribución en seis discos de 360Kb. Lo que he hecho es poner los tres primeros en un disco y los tres últimos en otro. Con esto me ha funcionado. Tambien he creado los ficheros DISK1.ID, DISK2.ID, etc de 0 bytes y los he puesto donde corresponde.
Me acuerdo que, cuando era pequeño, un amigo tenia Indiana Jones y la última cruzada en el disco duro y yo me lo copié en varios discos sin ningún orden porque no lo sabíamos. Así que jugar era una tortura. Te pedía el disco X y era prueba y error. A veces te pedía varías veces el mismo disco porque o bien ponía un disco que no contenía el fichero que necesitaba, o bien sí que ponía el disco que lo contenía pero el juego inmediatamente necesitaba otro fichero que en el disco original estaba junto al anterior pero yo los tenía separados.
[1] https://forum.winworldpc.com/discussion/8311/ibm-pc-tandy-1000-game-installation-file-listing-screenshot/p6
Al final he encontrado esta página [1] donde sale la distribución en seis discos de 360Kb. Lo que he hecho es poner los tres primeros en un disco y los tres últimos en otro. Con esto me ha funcionado. Tambien he creado los ficheros DISK1.ID, DISK2.ID, etc de 0 bytes y los he puesto donde corresponde.
Me acuerdo que, cuando era pequeño, un amigo tenia Indiana Jones y la última cruzada en el disco duro y yo me lo copié en varios discos sin ningún orden porque no lo sabíamos. Así que jugar era una tortura. Te pedía el disco X y era prueba y error. A veces te pedía varías veces el mismo disco porque o bien ponía un disco que no contenía el fichero que necesitaba, o bien sí que ponía el disco que lo contenía pero el juego inmediatamente necesitaba otro fichero que en el disco original estaba junto al anterior pero yo los tenía separados.
[1] https://forum.winworldpc.com/discussion/8311/ibm-pc-tandy-1000-game-installation-file-listing-screenshot/p6
- GXY
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 42 veces
- Gracias recibidas: 141 veces
si lo distribuyes en dos discos (y tienes 2 unidades) puedes hacer APPEND a la 2da unidad antes de arrancar el juego, y el solo buscara los ficheros que necesite entre una unidad y la otra
asi me "pasé" muchos juegos de disquete de 3.5" 720k a 2 disquetes de 5.25" 360k para usarlos en el amstrad PC1512DD que tenia por entonces.
asi me "pasé" muchos juegos de disquete de 3.5" 720k a 2 disquetes de 5.25" 360k para usarlos en el amstrad PC1512DD que tenia por entonces.

RetroPescando... 

- ericll
- Dragon 32
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 5 veces
- Gracias recibidas: 3 veces
GXY escribió:si lo distribuyes en dos discos (y tienes 2 unidades) puedes hacer APPEND a la 2da unidad antes de arrancar el juego, y el solo buscara los ficheros que necesite entre una unidad y la otra
Ostras! Muy buena idea!
Volver a “Videojuegos clásicos”