Distribución de ficheros en los discos de Loom de MSDOS

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
ericll
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2023, 19:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Distribución de ficheros en los discos de Loom de MSDOS

Mensajepor ericll » 28 Feb 2024, 00:50

Hola a todos.

Tengo el Loom original (EGA 16 colores) para MSDOS y lo juego en scummVM. Por desgracia, he perdido los discos y juego a la versión que me copié al disco duro hace más de 20 años! El caso es que me gustaría ponerlo en dos discos de alta densidad de 3.5" o de 5.25" para jugarlo en mi ordenador retro que no tiene disco duro. Me hace gracia, no hay más.

El caso es que necesito distribuir los ficheros correctamente para que no esté a cada rato pidiéndome cambiar el disco por tener los ficheros mal puestos. ¿Hay alguien que tenga los discos originales y me pueda decir qué ficheros van en cada disco?

Aunque sea la versión de seis discos también me valdría, con poner los discos 1, 2 y 3 juntos y luego el 4, 5 y 6, ya valdría. Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Distribución de ficheros en los discos de Loom de MSDOS

Mensajepor zup » 28 Feb 2024, 06:55

En los ficheros hash de MAME indican unos cuantos paquetes que contienen el Loom (aunque no el de castellano). Los paquetes son:

  • loom (6 discos 360k, inglés)
  • loom35 y loom35a (3 discos 720k, inglés, el primero es la versión 1.1 y el segundo la 1.0)
  • loomfr (3 discos 720k, francés)
  • loomde (3 discos 720k, alemán)

Imagino que podrías descargar uno de estos paquetes de la web y copiar la distribución de archivos. De todas formas, fíjate que originalmente venía en tres discos de 720k, no en dos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
ericll
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2023, 19:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Distribución de ficheros en los discos de Loom de MSDOS

Mensajepor ericll » 28 Feb 2024, 08:11

Gracias por tu respuesta, zup.

Al final he encontrado esta página [1] donde sale la distribución en seis discos de 360Kb. Lo que he hecho es poner los tres primeros en un disco y los tres últimos en otro. Con esto me ha funcionado. Tambien he creado los ficheros DISK1.ID, DISK2.ID, etc de 0 bytes y los he puesto donde corresponde.

Me acuerdo que, cuando era pequeño, un amigo tenia Indiana Jones y la última cruzada en el disco duro y yo me lo copié en varios discos sin ningún orden porque no lo sabíamos. Así que jugar era una tortura. Te pedía el disco X y era prueba y error. A veces te pedía varías veces el mismo disco porque o bien ponía un disco que no contenía el fichero que necesitaba, o bien sí que ponía el disco que lo contenía pero el juego inmediatamente necesitaba otro fichero que en el disco original estaba junto al anterior pero yo los tenía separados.

[1] https://forum.winworldpc.com/discussion/8311/ibm-pc-tandy-1000-game-installation-file-listing-screenshot/p6

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Distribución de ficheros en los discos de Loom de MSDOS

Mensajepor GXY » 28 Feb 2024, 23:29

si lo distribuyes en dos discos (y tienes 2 unidades) puedes hacer APPEND a la 2da unidad antes de arrancar el juego, y el solo buscara los ficheros que necesite entre una unidad y la otra

asi me "pasé" muchos juegos de disquete de 3.5" 720k a 2 disquetes de 5.25" 360k para usarlos en el amstrad PC1512DD que tenia por entonces. :lol:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
ericll
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2023, 19:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Distribución de ficheros en los discos de Loom de MSDOS

Mensajepor ericll » 29 Feb 2024, 03:03

GXY escribió:si lo distribuyes en dos discos (y tienes 2 unidades) puedes hacer APPEND a la 2da unidad antes de arrancar el juego, y el solo buscara los ficheros que necesite entre una unidad y la otra


Ostras! Muy buena idea!


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados