Hoy sacamos del olvido...

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
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zup
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Re: Hoy sacamos del olvido...

Mensajepor zup » 25 Abr 2014, 20:45

Doble entrega para conmemorar algunos de mis recuerdos aleatorios.



Moorhuhn Jagd 2
Sistema: PC/Windows 9x.

El argumento: Siente la emoción de la caza como nunca la habías sentido.

Puede parecer: Duck Hunt (NES), pero sin el perro risitas (aunque habrá pollos que se rían de tí).

Características:
- Pollos. Muchos pollos.
- Tiempo limitado por partida.
- Secretos. Casi tantos como pollos.

¿Qué lo hace especial? El límite de tiempo, los secretos y el resto del universo.

El juego tiene un límite de tiempo para que consigas la máxima puntuación posible. Tienes munición ilimitada, aunque cada vez que recargues la escopeta perderás puntos. Por otra parte, el escenario está lleno de secretos que te ayudarán a ganar puntos.

Esto nos lleva al último punto: el resto del universo. Aunque el juego ya es divertido descubriendo cosas e intentando mejorar tu propia puntuación, no hay nada como comparar puntuaciones con amigos para descubrir el punto salvaje y competitivo de tu personalidad. A fin de cuentas... ¿qué puede incitarte más a jugar que ver la puntuación de un amigo en lo más alto de tu tabla de records?

El éxito de este juego hizo que esta saga saltara fronteras (en muchos países se le conoce como Crazy Chicken), saltara a las noticias y sus personajes además saltaran a otros géneros. Al margen de la saga original en la que hay que cazar pollos (Moorhuhn Jagd), hay juegos de plataformas, karts e incluso pinballs. La familia ahora se compone como de más de 30 juegos, publicados para PC, consolas de sobremesa y portátiles... pero personalmente pienso que la mejor entrega es la que he publicado.

Aunque en principio este juego era gratuito, parece ser que llevan un tiempo vendiéndolo, lo que no es de extrañar en un juego que asegura ser responsable de una gran pérdida de productividad en oficinas alemanas). De cualquier manera, no debería ser muy complicado hacerse con una copia "gratuita".

Y, para seguir el post, un juego para mayores de 18 años.



Sven Bømwøllen
Sistema: PC/Windows 9x.

El argumento: Eres la oveja negra del rebaño. Literalmente. Y además estás que te sales por comportarte de manera poco correcta. ¿Qué tal si repartes un poco de amor por el rebaño?

Puede parecer: Esos dibujos del coyote y el perro pastor, donde el coyote siempre intenta robar ovejas sin que lo pillen.

Características:
- Ovejas a las que hacer felices y ovejas con cambios de humor súbitos.
- Un pastor y un perro pastor que te complicarán la vida.
- Alienígenas.
- Mucho amor.

¿Qué lo hace especial? Coge una idea que más o menos funciona (recoger objetos sin que te pillen los enemigos), añade gráficos graciosos, alguna dificultad más y tendrás un juego gracioso que se deja jugar. Realmente si le quitas los gráficos graciosos descubrirás un juego más o menos parecido a un Q-Bert... pero es que hay cosas que siempre funcionan.

Este es otro juego de los que todavía están a la venta.
Última edición por zup el 28 Ene 2017, 19:49, editado 1 vez en total.
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Re: Hoy sacamos del olvido...

Mensajepor zup » 02 May 2014, 16:14

¿Notáis el olor a aceite caliente y gasolina? Porque hoy recordaremos cuatro (no tres, ni tampoco cinco, sino cuatro) juegos de coches.


Lethal Crash Race
Sistema: Arcade.

El argumento: Un torneo de carreras uno contra uno.

Puede parecer: Spyhunter, City Bomber (huy, que me adelanto), cualquier juego de carreras visto desde arriba.

Características:
- Un curioso torneo estilo al Street Fighter, pero en plan carreras de coches.
- 10 coches sin licencia (Honta, Masda) para competir.
- Perspectiva vista desde arriba.

Resumiendo, un juego entretenido sin más. Probablemente no será la máquina más ocupada del local, pero definitivamente merece la pena echar alguna partida.


City Bomber
Sistema: Arcade.

El argumento: Después de jugártela en el casino, es hora de llevar las ganancias a casa.

Puede parecer: Spyhunter (¿otra vez?), LED Storm.

Características:
Es como si alguien se hubiera tomado como desafío mejorar al extremo Spyhunter... y encima lo hubiera conseguido.. Es más rápido, tiene más acción, los powerups son más fáciles de pillar y los escenarios están diseñados con esos powerups en mente. Huecos, obstáculos, tráfico... todo decidido a hacerte perder esos preciosos segundos que vas a necesitar para llegar al siguiente nivel. Todavía no entiendo que no hubiera conversión a los 8 bits de esta maravilla.


Hot Chase
Sistema: Arcade.

El argumento: Una de espías. No se sabe bien qué les has hecho, pero tienes al ejército de todo un país detrás tuyo. Llega a la frontera y serás libre.

Puede parecer: Out Run, Chase HQ, Roadblasters... quizás el más parecido sería Roadblasters, ya que aquí también te disparan.

Características:
- Conduces un Porsche 959, el mejor deportivo parido en los 80.
- Vas a encontrar (aparte del tráfico habitual) soldados que te dispararán, barricadas y helicópteros con mala leche. Afortunadamente, tu coche es blindado (aunque un impacto directo te puede hacer perder el control). Aunque quizás prefieras no tener la pantalla llena de agujeros de bala.
- Un Porshe 959.
- Para motivarte a acabar los niveles en el tiempo requerido, tienes una bomba bajo el coche (lo que no tienes es a Sandra Bullock de acompañante).
- ¿He mencionado que llevas el Porsche 959, que deja al Testarossa de Out Run como un coche de nenazas?


Supertrux
Sistema: ZX Spectrum (analizada), Amstrad CPC, Commodore 64.

El argumento: Carreras de camiones. ¿Hace falta decir algo más?

Puede parecer: Out Run, Wec Le Mans.

Características:
Cuando vas a hacer carreras, lo mejor es llevar el motor más grande que puedas. Así que podemos afirmar con rotundidad que es mejor correr con un camión que con un Ferrari Testarossa. Vale, me habéis pillado otra vez metiéndome con Out Run, pero es que este juego tiene mucha más sensación de velocidad que el Out Run (al menos en el ZX Spectrum). Además, ya lo decían Loquillo y Alaska... yo para ser feliz quiero un camión.
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Re: Hoy sacamos del olvido...

Mensajepor zup » 28 Ene 2017, 19:45

El otro día fui a una fiesta de matriculación, para ver uno de los posibles colegios para mi hijo. Además de bocadillos de txistorra, gigantes, maquillaje infantil y otras cosas, había un tipo haciendo globoflexia. ¿Y todo esto a dónde nos lleva? pues nos lleva a unos cuantos juegos...


POP!
Sistema: Windows.

El argumento: Lleva el perro a la luna sin que se pinche o caiga en el espacio.

Puede parecer: Otros juegos en los que hay que buscar el camino para el final del nivel.

Características:
- Lo más característico es el simpático protagonista.
- Típicas plataformas que desaparecen, trampas mortales, caminos de un solo sentido...
- Perspectiva isométrica.

Resumiendo, otro de esos juegos fácilmente olvidables pero que son entretenidos. Como los buenos puzzles, conceptos fáciles de comprender, pero que después de unos cuantos niveles te hacen desesperarte. Y por algún extraño motivo, este juego lo tengo asociado con...


Kirel
Sistema: ZX Spectrum

El argumento: Sal del nivel antes de que vuele en pedazos.

Puede parecer: Otros juegos en los que hay que buscar el camino para el final del nivel.

Características:
- Sería como el Frankie que publicó Microhobby, o el Solomon's Key, pero en isométrico.
- En vez de poder generar todos los bloques que quieras, la forma de salir de los niveles es cogiendo bloques de una parte y apilándolos en otra (a menudo haciendo escaleras).

No recuerdo cómo se me quedó tan buen recuerdo de este, porque hoy en día no me parece gran cosa. Para los amantes de los puzzles. Y ya que lo hemos mencionado, le toca el turno a...


Frankie
Sistema: ZX Spectrum

El argumento: Sal del nivel por arriba antes de que acabe el tiempo.

Puede parecer: Otros juegos en los que hay que buscar el camino para el final del nivel.

Características:
- Estoy seguro de que es un clón de otro juego, pero vete a saber de cuál.
- Aunque puedes apilar los bloques, no puedes generarlos.
- Los bloques caen desde arriba, así que tendrás que esquivarlos si quieres llegar al final del nivel.
- Terremotos. Vale, son solo columnas que suben y bajan, pero terremotos queda mejor.

Habitualmente los juegos de los lectores de Microhobby no tenían podían competir con los que había en la tienda. Pero de vez en cuando te encontrabas con alguna joya que no era gran cosa técnicamente, pero te entretenía bastante rato. Este es uno de esos juegos (otro de ellos sería Parapshock... quizás hable de él más adelante).
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Re: Hoy sacamos del olvido...

Mensajepor zitror » 28 Ene 2017, 23:59

¡Ostras Pedrín! ¡El Kirel! :D

¡Qué buen hilo Zup! =D>

Salu2 ;)
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Re: Hoy sacamos del olvido...

Mensajepor zup » 21 Ene 2021, 16:19

Tres años sin publicar nada... pues hoy sacamos del olvido a este hilo. He estado preparando un USB con el MAME 2003, y he metido unos cuantos juegos que necesitaban ajustes especiales, como...


Magical Drop III
Sistema: Arcade, Neo-Geo, PSX, Saturn (en su época). También hay versiones para GBC y Neo Geo Pocket, y también se ha vendido para consolas modernas (supongo que emulado).

El argumento: Variado (o no, según versión). Sigue las andanzas de los personajes del tarot enfrentándose a sus compañeros.

Puede parecer: Tetris, Puyo Puyo, Super Gem Fighter... hay tantos puzzles competitivos..

Características:
- Un juego competitivo de juntar tres (o más gemas).
- Personajes del tarot muy kawaii.
- Modo competitivo MUY competitivo.
- Según versión, complejas tramas (más que nada, porque solo las verás en japonés).

Curiosidades:
En este juego, los japoneses llevan años de ventaja. Aunque el cartucho (de Neo Geo y Arcade) era el mismo, el juego era muy diferente si lo ponías en una máquina japonesa o no. En las máquinas japonesas...
- En modo desafío mostraba una intro explicándolo, y cada personaje tenía un final diferente.
- En modo aventura, cada personaje tiene su intro y su final. Se juega en un tablero contra otros tres contrincantes (en Europa/USA solo estaba el protagonista) y si alguno llegaba al castillo antes que tú, perdías.
- Los personajes tienen un montón de frases antes de pelear... en Europa/USA solo hay un par de frases para todos.
- Más voces que en Europa/USA.
Todo esto es un poco extraño, siendo el mismo cartucho común para todas las máquinas. Para comprobar la diferencia en MAME, simplemente elegid una de las BIOS japonesas antes de jugar.

Me parece sorprendente que no haya metido este en el hilo... ha sido fuente de piques entre mi ex-novia (ahora mujer) y yo. En principio parece el típico juego de puzzles uno contra uno, hay una serie de detalles que le añaden cierta profundidad:
- Cómo colocas las gemas (obvio) para intentar hacer combos.
- El personaje con el que jugas o contra el que juegas. Al igual que en otros juegos, al eliminar muchas bolas envías "líneas" al enemigo... solo que cada personaje tiene diferentes "patrones" a la hora de enviarlas (bloques de n líneas, con forma de cuña, más o menos aleatorios...).
- Puedes añadirte voluntariamente más líneas para atacar con combos más fuertes (puede ser contraproducente).

Y otro que necesitaba configurarse, también de Neo Geo...


King of the Monsters
Sistema: Arcade, Neo-Geo (también jugable en consolas modernas gracias a emulaciones).

El argumento: Monstruos tipo Godzilla que deben proteger a la humanidad luchando contra otros monstruos.

Puede parecer: Quizás Rampage, porque el entorno es bastante frágil...

Características:
- Aunque lo disfrazan es un brawler típico, como Double Dragon.
- Monstruos japoneses por todas partes (pero no he visto ninguno con tentáculos, pervertidos).

Lo tenía que poner porque (aunque no es nada especial) es uno de los pocos juegos arcade que tienen traducción al castellano (para activarla, tendréis que ir al modo servicio de la máquina). La traducción digamos que es "curiosa". (En otro orden de cosas, si queréis luchar con monstruos japoneses me parece más atractivo el Ultra Toukon Densetsu).

Por último, entre los juegos que pueden necesitar ajustes especiales....


NBA Jam (y/o NBA Jam TE)
Sistema: Arcade, con versiones para las consolas del momento.

El argumento: Es la NBA... pero solo con dos jugadores.

Puede parecer: Está inspirado en el Arch Rivals... y ahí acaba todo. Digamos que más que parecerse a otros juegos, es el juego al que se quieren parecer otros.

Características:
- Juego de baloncesto dos contra dos.
- Muy espectacular, con toques (como romper la canasta o hacer arder la red) hechos para picar al contrincante.
- Tiene (casi) todos los jugadores con los que soñaba de niño.
- Le tienen manía a los Chicago Bulls (y eso que Jordan no estaba en la máquina).

En mi opinión, este es el mejor juego de baloncesto que podías jugar (posible excepción: NBA Jam TE). Si jugaste Arch Rivals (que tampoco es un mal juego), podías notar que le faltaba un "algo"... y aquí se pusieron las pilas. Licencia de la NBA, jugadores que se parecían a los que pretendían ser y baloncesto más orientado a la acción que a seguir las reglas. Todo lo necesario para tener verdaderos piques.

NBA Jam TE introdujo algunos cambios, pero cuidando no estropear el original. Después de eso, ha habido secuelas como NBA Hangtime y los NBA Jam más modernos... pero personalmente creo que ninguno se acerca al original.

(Para más cachondeo puedes activar una opción en el modo servicio para tener jugadores "cabezones")
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Re: Hoy sacamos del olvido...

Mensajepor garillete » 21 Ene 2021, 20:47

Joé que bueno... no concía esa historia.. :D

Ladrillo inside para el que no le guste el basket..... por que los aficionados de Chicago y Detroit se llevan mal.... la cosa viene principalmente del ultimo tercio de los 80

Que eran las Jordan Rules....

https://ar.nba.com/news/jordan-rules-nba-michael-jordan-detroit-pistons-last-dance/g292jonxqmsi19kgf1chl5rfd

Jordan odiaba a los Pistons porque le daban mucha cera.... el apodo de Bad Boys era merecido en estos partidos... y para los aficionados era una cosa reciproca lo de la animadversion por el equipo de los Chicago "Bous", a Jordan y de Pippen en particular por ser los exponentes maximos sobre todo a finales de los 80 y primeros de los 90...

Solo los apodos de los de Detroit de la epoca eran temibles "Gusano", "Araña", "Principe de las Tinieblas" por no hablar de Rick Mahorn... nadie que pisara la zona solia salir indemne, debia ser como meterse entre los monstruos del Rampage....

La cosa llegó a algo que no debía haber pasado... la final del este del 91 en la que los Pistons abandonaron la pista sin saludar siquiera a los rivales... fue una cosa muy recordada de alli en adelante.....aparte del juego duro hubo poca deportividad y menosprecios por parte de jugadores.....cosa que nadie paró.

Eran "malos" en el sentido de duros y alimentaban mas esa fama porque no les importaba nada que les tachasen de sucios, o de matones ...es mas yo creo que les gustaba darselas de malos.... De hecho a Thomas que era el lider y base, era de Chicago y en su ciudad lo odiaban...

Jordan junto a Johnson se comenta que luego en el 92 vetaron a Thomas del Dream Team (Uno porque lo odiaba y el otro porque había hablado de mas de Johnson despues de anunciar su contagio de VIH(mal sembrando dudas de su homosexualidad y el reparo de este a estar o hablar con el fruto del desconocimiento de la enfermedad), antes era un gran amigo suyo pero la relacion se deterioró a partir de esto)

El unico que se libraba era Dummars que era un perro de presa terrible pero bastante limpio y muy buen anotador de media distancia....

Lo curioso es que la rivalidad de Detroit y Chicago era similar a la de Boston con Philadelphia porque entre Julius Erving, Moses Malone y compañia se las veían en partidos muy tensos igualmente con Larry el Pajaro, McHale, Johnson.. etc... pero en el primer lustro de la decada

Palabras mayores en el Este de los años 80...entre , estos 4 equipos dominaron a sus anchas la decada a base de darse "palos" entre ellos en sus cruces... ellos solian jugarse a cara de perro entrar a la final año tras año en los 80... Los 90 fueron de los Bulls el equipo a batir y cada año se batia el cobre con equipos disitintos...

Jordan luego coincidio en el segundo triplete de los "Bous" con Rodman y Salley, que años antes le golpeaban sin miramientos ni piedad... y no se iban a dejar amedrentar por su tirania en el vestuario (ya llegaban curtidos y no tenian que demostrar nada porque ya eran estrellas)... vamos que se llevaban bien pero que no se le ocurriera a Jordan meterse con el "gusano" o con la "araña" porque sabía que se traia al pairo a uno y a otro....aparte que eran poderosos aliados sin afan de protagonismo (Rodman luego tenia mas protagonismo formando un trio de lujo.....era el que hacía el trabajo sucio de rebotear lo que el y Pippen fallaban ( Rodman era una bestia parda de rebotear...de los mejores de la historia de la NBA) las migajas del resto solian ir a medias con el Pivot de turno o bases escoltas de calidad que hacian de secundarios con protagonismo moderado)..

En fin es que me liais... Basket y Videojuegos ... muy buena mezcla
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