Doom, prboom, IWAD, PWAD... que alguien me lo explique.

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 56 veces
Gracias recibidas: 242 veces
Contactar:

Doom, prboom, IWAD, PWAD... que alguien me lo explique.

Mensajepor zup » 01 Nov 2020, 09:58

He estado jugando con RetroPie y lr-prboom, y ahora tengo un cacao mental con los ficheros de DOOM.

Empezando por lo básico, hasta ahora creía que IWAD era el formato para los WAD "independientes" y que estos podían arrancar sin nada más. Por el contrario, PWAD siempre necesitaba los ficheros originales de Doom para funcionar. Los tres juegos que me han dado problemas.

Hacx viene en un fichero IWAD y supuestamente debería ser independiente. Sin embargo, en prboom casca al ser usado como IWAD. Me funciona si lo uso como PWAD (-file o incluyéndolo en prboom.cfg) y usando Doom II como WAD principal.

Chex Quest (el original, el que solo tiene cinco niveles) viene como fichero PWAD pero si lo lanzo como si fuera un IWAD... medio funciona. Los menús son los correspondientes a Chex Quest, pero al empezar a jugar faltan texturas.

Si lo lanzo como PWAD (usando Doom como WAD principal) aparecen todas las texturas, pero los menús del juego son una mezcla entre los de Chex Quest y Doom (tanto a nivel de tipos de letra como de opciones).

Aliens TC me está dando otro tipo de problemas. Si lo lanzo desde la línea de comandos, funciona correctamente. El problema lo tengo si intento lanzarlo incluyendo los WAD en el fichero prboom.cfg, ya que (a pesar de que prboom.cfg parece permitir hasta 9 WADs de golpe) solo me carga algunos WAD. Esto no sería un problema si lo fuera a jugar desde una instalación normal de Windows o Linux, pero en RetroPie es un quebradero de cabeza.

Por ponerlo en contexto, la forma "oficial" de lanzar WADs en RetroPie es crear un fichero de script y un prboom.cfg personalizado. En el caso de SiGiL, se sugiere esto:

Código: Seleccionar todo

#!/bin/bash
"/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh" 0 _PORT_ "doom" "/home/pi/RetroPie/roms/ports/doom/sigil/DOOM.WAD"

Código: Seleccionar todo

## Files
wadfile_1                 "SIGIL_v1_21.wad"
#wadfile_2                 ""
#wadfile_3                 ""
#wadfile_4                 ""
#wadfile_5                 ""
#wadfile_6                 ""
#wadfile_7                 ""
#wadfile_8                 ""
#dehfile_1                 ""
#dehfile_2                 ""

¿Alguien sabe cómo añadir las opciones específicas en el script de RetroPie para lanzarlo? ¿O la única alternativa es "fusionar" los tres ficheros PWAD en uno solo?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Volver a “Videojuegos clásicos”