
Intros que nos impresionaron
- javitronik
- MSX Turbo R
- Mensajes: 383
- Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 11 veces
- Contactar:
Re: Intros que nos impresionaron
Luna escribió:La del SonicCD, en 1993... You're
SONIC BOOM!

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN
- zup
- Amiga 2500
- Mensajes: 3013
- Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Ubicación: Navarra
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 359 veces
- Contactar:
Re: Intros que nos impresionaron
Recupero este hilo porque esta semana he estado jugando a la edición remasterizada de Full Throttle. La verdad es que (aunque alguien ya la ha mencionado), la intro en su día era impresionante. Las 3D en los juegos estaban en pañales, y los elementos prerrenderizados solían ser muy evidentes y chirriar por todas partes (p.ej.: los videos que acompañaban a Terminal Velocity y esas cosas). Ver esta intro (obviamente prerrenderizada) con pintas de animación fue todo un puntazo.
Desgraciadamente, de la versión VGA solo he encontrado este gameplay completo. La intro (o la parte de los créditos) empieza más o menos en el minuto 1:30.
De la versión remasterizada he encontrado este otro video. De nuevo, la parte de los créditos empieza en el 1:45.
Hoy en día el renderizado no sorprende a nadie aunque sea de buena calidad. Pero el toque cinematográfico y el cuidado en los detalles todavía impresionan.
Desgraciadamente, de la versión VGA solo he encontrado este gameplay completo. La intro (o la parte de los créditos) empieza más o menos en el minuto 1:30.
De la versión remasterizada he encontrado este otro video. De nuevo, la parte de los créditos empieza en el 1:45.
Hoy en día el renderizado no sorprende a nadie aunque sea de buena calidad. Pero el toque cinematográfico y el cuidado en los detalles todavía impresionan.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- Uto
- MSX Turbo R
- Mensajes: 445
- Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 5 veces
- Gracias recibidas: 29 veces
Re: Intros que nos impresionaron
Pues aprovechando el reflote, y dado que no vi el hilo la primera vez, ahí van mis dos o tres intros de juegos que me impresionaron:
Warcraft II, cuya estética he creido ver otra vez en Juego de Tronos al final de la temporada 7. La buena música de Blizzard siempre ayuda:
Day of the Tentacle:
Loom:
y por supuesto, Monkey Island, que aunque no tiene nada de especial en la parte gráfica - aparte de la magia - tiene esa espectacular melodía:
Después ya llegaron las grandes intros de Blizzard: Diablo, Diablo II, Diablo II, Starcraft y... ¿los juegos de 2005 son ya retro?, Si es así, World of Warcraft:
Warcraft II, cuya estética he creido ver otra vez en Juego de Tronos al final de la temporada 7. La buena música de Blizzard siempre ayuda:
Day of the Tentacle:
Loom:
y por supuesto, Monkey Island, que aunque no tiene nada de especial en la parte gráfica - aparte de la magia - tiene esa espectacular melodía:
Después ya llegaron las grandes intros de Blizzard: Diablo, Diablo II, Diablo II, Starcraft y... ¿los juegos de 2005 son ya retro?, Si es así, World of Warcraft:
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev
Twitter: @uto_dev
- marcos64
- Amiga 1200
- Mensajes: 1376
- Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
Re: Intros que nos impresionaron
Voy a añadir, a las que ya comente en su dia, la del Max Payne:
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
- zitror
- Amiga 2500
- Mensajes: 5349
- Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Ubicación: El interior de un Z80
- Gracias dadas: 248 veces
- Gracias recibidas: 104 veces
- Contactar:
Re: Intros que nos impresionaron
Han salido ya seguro varias veces en el hilo pero las dos que más me impactaron en mi viejo 80286 fueron Another World y Loom.
Joder, ¡que yo venía de un Spectrum 48Kb!
Salu2
Joder, ¡que yo venía de un Spectrum 48Kb!

Salu2

- XeNoMoRPH
- MSX Turbo R
- Mensajes: 281
- Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Turbografx/PC Engine
- Primera consola: Sony PlayStation 2
- Ubicación: Burgos
- Gracias dadas: 113 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
- Contactar:
Re: Intros que nos impresionaron
Cierto la del Another World con esos sonidos y efectos digitalizados era una pasada 

- Yomes
- MSX Turbo R
- Mensajes: 387
- Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 421 veces
- Gracias recibidas: 46 veces
Re: Intros que nos impresionaron
En su época, me encantaba la intro del Pod. Además, el doblaje era muy decente para la época. El 3D no ha envejecido demasiado bien, pero la ambientación sigue dando el pego:
Volver a “Videojuegos clásicos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados