Lo dividiré en sistemas/épocas.
Spectrum: Jugué a taaaantos que no lo sé, compraba los juegos a un piratón y los vendía muy baratos a varios compañeros de clase hasta recuperar la pasta y luego ya los grababa gratis (es decir me "pagaba" el coste de tenerlos todos pero no ganaba dinero, era una manera de pagarlos entre todos...), recuerdo muchas horas con el Mad Mix Game, no por dificultad sino porque me gustaba mucho...
Amiga: De nuevo, recuerdo muchos, pero especialmente el Might & Magic 2, de rol, me hacía los mapas en hojas cuadriculadas el mundo era MUY extenso y casi me sabía las ciudades de memoria, creo que durante 3/4 semana no hice otra cosa que jugar... hasta que se me cascó el disco 2 con los savegames cuando ya debía de estar a punto de acabarlo

fue traumático!!! un amigo me dejó sus savegames en un punto "cercano" a donde había llegado yo, pero como eran "sus" personajes y no los míos no era lo mismo y lo dejé...
También gaste muchas horas en otros como el Pimball Dreams o Sensible Soccer con amigos...
PC: Según steam he gastado muchas horas con el Civi V y con Team fortress, en su día debí de gastar muchas más al Doom pero sin duda el que más horas he estado ha sido como no... el Wow... la última vez que tuve la cuenta activada debí de tener sobre un par de meses o tres de juego con el personaje principal!!! (conviértelo en horas...) Y aparte de ese tengo otros 4 o 5 en el máximo nivel... no quiero ni saber las horas que he jugado que me da algo!!! (Y seguro que en alguna futura ampliación vuelvo a dedicarle un tiempo!!!) Aunque sin amigos que juegue ya, no es igual a cuando íbamos 20/40 amigos a una raid, cuando eran complicadas y nos teníamos que coordinar todos con micro...
Un saludo!!!