Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
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Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor mentalthink » 12 Ago 2013, 10:11

Que guapo!! lo veo complejo de juagar, pero esos saltos esa sensación debe estar super guapa... y el juego es todo el rato asi?¿, porque hay una cosa que no me ha cuadrao que es la pistola, no sé si es como dices solo una serie de pantallas.

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Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor na_th_an » 12 Ago 2013, 10:25

No, no es siempre así (¡menos mal!). El ROTT original era como una especie de "Wolfenstein 3D con esteroides". Además, tenía un montón de huevos de pascua, secretos, y cosas raras. Entre esas cosas raras estaba el nivel "Vomitorium" (entre otros), que hizo uno de los diseñadores para forzar al máximo el rudimentario motor original (tanto lo forzó que haciendo determinadas cosas podías dejar colgado el juego :lol:). Lo chulo es que en el remake que han lanzado este año parecen haber incluido todas estas cosas raras :D

Normalmente, el juego es un fps al uso, muy arcade, y con un gameplay muy clásico. Este video es de un nivel "normal" del juego.
http://www.youtube.com/watch?v=n75GVP7G4Xk

Joder, parece que soy un publicista de Apogee con tanta promo, pero es que el original era uno de mis juegos preferidos y este remake me está satisfaciendo completamente :lol: ¿Por qué? Porque la jugabilidad clásica es la misma, porque no te están marcando el camino continuamente, porque está todo lleno de secretos y zonas ocultas, y porque el juego no puede ser más sencillo y directo. Eso, y una automática con munición infinita...

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Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor dondiego » 12 Ago 2013, 12:14

Pues a mi no me gustó nada en su dia el rott original, iba a ser la segunda parte del wolf3d pero en id no lo querían hacer así que lo sacó el tom hall cuando se fue. Salió después de doom y el motor era un asco entre otras cosas. Cuando un juego ni sus propios desarrolladores se lo toman en serio... eso si este nuevo rott tiene buena pinta eso hay que reconocerlo.

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Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor na_th_an » 12 Ago 2013, 12:46

Decir que el motor es un asco creo que es un poco injusto, sobre todo porque ese juego introdujo un montón de cosas que ahora son bastante comunes en los FPS. Obviamente, al estar basado en un raycaster de paredes ortogonales, nunca alcanzará la vistosidad de Doom... Pero cosas como los agujeros de bala en las paredes, partes del escenario destructibles, la posibilidad de poder tener un pseudo "room over room", poder saltar, las trampas, la tecnología de cielo panorámico y, sobre todo, algunos de sus modos online y la cantidad de jugadores simultaenos eran cosas nunca antes vistas. Todo esto palidecía, por supuesto, por culpa del agravio comparativo.

El motor de ROTT está basado en el motor de Wolf3D, el cual pasaron de modo real a modo protegido, ampliaron por todos lados, reescribiendo de camino algunas partes del core. Decir que el motor de ROTT es un asco es decir, indirectamente, que el motor de Wolf3D es un asco. No creo que eso sea justo, teniendo en cuenta la innovación que supuso este juego. Que en ID siguiesen mejorando la tecnología y rompiesen el grid abandonando las paredes ortogonales no hace automáticamente que sus motores anteriores sean "un asco" :D

Sin ir más lejos, el motor Build utilizado en Duke Nukem 3D o Shadow Warriors es bastante inferior al motor de Quake que, entre otras cosas, es un motor 3D real. Sin embargo, creo que nadie en su sano juicio opina que el motor Build sea "un asco", aunque los juegos elaborados con él sean posteriores a Quake :)

Y otra cosa, no hay que confundir el que un juego no tenga un argumento serio con que el juego no fuera tomado en serio por sus desarrolladores. Estoy seguro de que Tom Hall y su equipo se tomaban su juego bastante en serio: era lo que les iba a dar de comer.

Que no te guste un juego lo puedo entender, cada uno tenemos nuestros gustos. Yo mismo opino que Doom fue mucho mejor juego. Pero seamos justos, "un asco" me paree una valoración bastante injusta.

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Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor dondiego » 12 Ago 2013, 13:02

Lo dicho un asco. :lol:
El motor ya se que era el de wolf3d mejorado y era un asco cuando sacaron el rott, antes no.
No dije que el juego fuera un asco pero tampoco me gustó el juego en si, es que la locura por la locura... hombre conociendo la trayectoria de tom hall no me parece descabellado lo que he dicho. Y si no es que se habían fumao algo, no se qué será peor. Tampoco digo que fuera un truño, de hecho lo tengo en mi colección. Bueno ahora que lo pienso si lo tengo será por algo, tampoco es que no me gustara nada entonces. 8-)

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Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor dondiego » 16 Ago 2013, 20:21

Bueno después de la ida de olla con el rott que efectivamente no era mal juego me he acordado de que hace poco me pillé un par de ellos un poco de canguelo que todavía no he jugado y que tenían buena pinta por algunas críticas que vi. Son el clive barker's undying y el nosferatu la cólera de malaquias.

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Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor robcfg » 16 Ago 2013, 21:43

El Undying es canela en rama, recuerdo que a veces tenía que dejar de jugar porque no podía ya con la tensión.

Ah, y que pedazo de musicón!



Y si te gustan ese tipo de juegos de ambiente intenso, jugad System Shock 1 y 2!

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Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor dondiego » 16 Ago 2013, 22:19

Ya lo he probado y está wapo, es dificilillo el jodio en el nivel normal. Los gráficos debieron ser buenos en la época, usa un motor torneo irreal. Lo he jugado en mi máquina moderna en el xp y va bien salvo porque se mezclan las voces en las charlas. No se cómo se lee el diario. Edito, ya lo he visto y es el F3, la traducción no es muy buena a veces como cuando pone apretujao. En el cuadro ese se transforman en demonios y el tio sentao aparece con la cabeza cortada cuando usas el hechizo de clarividencia o como se llame.

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Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor na_th_an » 16 Ago 2013, 22:31

Suena interesante. A ver si le echo un vistazo.

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Re: Calentando el ambiente... FPSs que debes jugar

Mensajepor dondiego » 17 Ago 2013, 12:37

Pues si, cuando lo empecé a jugar con esos gráficos retro me transporté un poco a otra época, estaba admirando los efectos chorras de los relámpagos cuando me atacaron unos murciélagos o algo parecido. Y pensé hey tiene que molar jugar esto en un ordeñador retro... pero luego me di cuenta de que tenía que ir como el culo por ejemplo en un k6-2, no molaría tanto jugar con los gráficos al mínimo con unas cargas eternas cuando ahora puedo jugar a tope. En mi p3 500 si que habría ido bien pero mejor en el k8. Esto lo digo porque con el windows compatibility toolkit puedes crear parches para que te funcionen casi todos los juegos bien en el xp. Conseguí jugar bien hasta al resident evil de pc, que por cierto funciona con cualquier gráfica direct3d configurándolo para rendition. Aunque este funciona ya bien directamente.

Para que quede constancia antes dije que el return to castle wolfenstein me parecía un truño, en su dia recuerdo que no me gustó pero lo he vuelto a jugar y me ha parecido bastante bueno. Hay un mod para jugar en modo cooperativo pero no lo he probado y también otros de bots para multijugador. Y algunos parches para que salgan las tias en bolas, esto es una anécdota chorra ya. Y me pillé también un remake del primer nivel del wolf3d original.


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