Lo primero que hice fue desoldar el pulsador (afortunadamente se trataba de la tecla de Option, que va en una de las esquinas):

Lo segundo, sacar el pulsador presionando las dos pestañas que lo fijan al chasis metálico:

Lo tercero fue buscar un sustituto para el pulsador, pero no encontré nada parecido. Tengo pulsadores de teclas de repuesto de un C64C y de un Dynadata DPC-200, y unos cuantos que me sobraron del clon del Jupiter Ace ZDP, pero ninguno coincidía con la forma y los pines del original del Mac. Así que desmonté el pulsador y lo limpié de Loctite lo mejor que pude, hasta que la pieza volvió a hacer su juego.
Lo siguiente era pegar el capuchón de nuevo en su sitio, pero esta vez tenía que quedar bien. Con un taladro de 0,6mm (el de 0,5mm me parecía demasiado pequeño) hice dos orificios en la pieza del pulsador que encaja en el capuchón (la que se había roto) y otros dos en el trozo que quedaba dentro del capuchón:

Luego metí dos piezas de metal (recortes de los extremos de una resistencia) en los agujeros, al modo de los "tubillones" del menda de bricomanía... xD

...y le di un poco de Araldit a la pieza, antes de ensamblarla:

Y lo dejé secar, asegurándome de que la pieza no se me torcía en ninguno de sus ejes:

Después de soldar otra vez el pulsador en su sitio he podido comprobar que el resultado ha quedado solido ¡y lo mejor es que el teclado funciona!; este detalle es importante porque se trata de un teclado español con ñ, que no debe de ser muy común :-)
