Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Ordenadores MAC de todas las épocas (antiguos y modernos)
Avatar de Usuario
Mad Marx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Negociudad

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor Mad Marx » 26 Sep 2013, 20:42

Hace tiempo yo flashee una 9800 pro para un G4 MDD, se la regalé a mi primo para su G4 cuando me deshice de él.

Esto igual te ayuda.
El jinete nocturno tiene más necesidad de respeto que de pan.

jepalza

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor jepalza » 27 Sep 2013, 05:49

Ya me he cargado una 9600 por hacerlo, y solo me queda otra mas, que no quiero tocar por ahora. Hice todo correctamente, y cuando estaba grabando la nueva ROM, a mitad de la grabación, sale un error de "imposible continuar" o algo parecido en inglis, y al iniciar el PC, la tarjeta muerta de todo. Ya no va ni en los PC ni en el G5. Traté de recuperarla con varios trucos, como poner dos tarjetas, pero nada, el PC se cuelga con las dos puestas,así que a la basura.
Estoy en tratos para conseguir otros modelos y volverlo a intentar.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor Quest » 27 Sep 2013, 08:25

Bueno, si realmente tienes mucho mucho interés en revivir la tarjeta muerta, siempre puedes desoldar la flash (suele ser una Flash serie del tipo 25XXX) y grabarla en un programador de flash/eprom de esos baratos (yo tengo uno, un genius no se que, que me costo 30 ñapos hace unos años). Igual tu mismo tienes uno, o alguien cerca de ti que tenga. Y si tienes verdadero interés, pues no me importaría grabártela, pero por el tema envío no se si te merecería la pena.

jepalza

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor jepalza » 27 Sep 2013, 14:24

Te podría contestar a esa pregunta con un "no merece la pena arreglarla, llegando a tal límite de soltar la flash", pero la respeusta correcta es: ¡la rompí de la mala leche que cogí....! :boxeo:
Como suena, me mosqueé tanto al comprobar que se "medio flaseo" y dejó de funcionar, que la estrellé contra el el suelo... :oops:
Me ha dado pena, por que es una tarjeta inigualable. La 9600 fué (y es) y icono de tarjeta de buen rendimiento, pero.... todo tiene su ciclo de vida.
Pero no pasa nada, me van a venir de camino un par de ellas parecidas (modelos inferiores) para volverlo a intentar.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor dondiego » 27 Sep 2013, 15:02

No soy el único al que se le va la olla de vez en cuando por lo que veo. Pues 'la has cagao' como se dice. 8-)
Hay dos formas de solucionar eso, una es arrancando con una pci y la tarjeta en cuestión y poniendo en la bios que arranque primero del pci. Otra es con un disco de arranque que prepares en otro pc, antes un disquete ahora sería por ejemplo usb, que haga el flasheo a ciegas. Para eso tendría que arrancar el pc de ese medio claro, si no hay más remedio habría que desconectar el disco duro porque la opción de probar otros dispositivos al menos suele estar activada. Aunque lo mejor es preparar antes el setup del pc por si acaso pasa eso, o directamente pasar de flasheos. Para la próxima haber preguntado antes que para eso estamos. #-o

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor zup » 27 Sep 2013, 15:38

A veces no te sirve ni eso, y hay que desoldar la flash.

Recuerda que durante la secuencia de arranque, la BIOS de la placa base cede el control a las diferentes BIOS que tengas conectadas en el equipo (PXE, video, SCSI, etc). La teoría es que primero se mira a ver si la BIOS es válida, y que una vez que la BIOS ha terminado de hacer sus cosas devuelve el control a la de la placa base. Si tienes una BIOS con tan mala leche que pase el test y después se quede colgada antes de devolver el control... ni disquete de arranque, ni tarjeta PCI, ni leches: el equipo no arrancará.

Ahora bien, me parece muy humano lo de tirar tarjetas por el aire... en uno de mis mayores rebotes he partido una placa por la mitad.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

jepalza

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor jepalza » 27 Sep 2013, 23:45

dondiego escribió:Para la próxima haber preguntado antes que para eso estamos. #-o

Si no es por falta de conocimientos (son muchos años ya en esto de la informática), es por mala leche, nada mas. Me desahogué con ella, y no soy el único, segun veo ....
zup escribió:Ahora bien, me parece muy humano lo de tirar tarjetas por el aire... en uno de mis mayores rebotes he partido una placa por la mitad.


:popcorn:

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor dondiego » 28 Sep 2013, 01:19

Yo no me he cargado nada por eso pero puede que me haya pegado algún cabezazo contra la pared. :x

Avatar de Usuario
NWOBHM
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 181
Registrado: 24 Feb 2009, 10:18

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor NWOBHM » 28 Sep 2013, 11:52

jepalza escribió:
dondiego escribió:Para la próxima haber preguntado antes que para eso estamos. #-o

Si no es por falta de conocimientos (son muchos años ya en esto de la informática), es por mala leche, nada mas. Me desahogué con ella, y no soy el único, segun veo ....


No, no eres el único, somos muchos, diría que demasiados y otros que no lo reconocen. Yo soy de los que cuando algo no va, insulta al ordenador y algun que otro manotazo y/o patada se ha llevado la caja.

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor UFO » 28 Sep 2013, 12:34

Aaah, los flasheos y su suspense... recuerdo cuando mi hermano flasheó una 9250 para hacerla ArcadeVGA y el alivio al ver que funcionaba xDD

-- Actualizado 28 Sep 2013, 11:39 --

Aaah, los flasheos y su suspense... recuerdo cuando mi hermano flasheó una 9250 para hacerla ArcadeVGA y el alivio al ver que funcionaba xDD
-


Volver a “Apple/MAC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados