Buenas STAR

Algo extraño tu post... vamos a ver si podemos echar un cable

STAR escribió:Yo voy a rizar aún más el rizo.
Sigo usando un eMac 1,25GHz con MacOS 10.3.9 y Classic, y me encuentro con que mazo programas no se pueden actualizar, programas como Firefox o Safari, padeciendo una estupidez bárbara: un site no lo video bien o me avisa que la versión de browser se debe actualizar -> voy a actualizarlo y me dice que el MacOS 10.3.9 no es suficientemente potente -> voy a actualizar el MacOS a p.e. 10.4 y me dice que nanay, que ahora es el ordenador es que no tiene capacidad.
Hmm, creo que aquí hay algo que no cuadra. Quizá deberías ser más específico con esos problemas que te da (mucho más específico), porque te ASEGURO que tengo instalado 10.4 Tiger tanto en mi viejo iMac DV G3 450Mhz y en uno de mis G3 torre 350Mhz con 256Mb de RAM. (fíjate que ya ni te digo G4, que por supuesto, tb lo tengo en el G4 cube, en un G4 torre primera generación 400Mhz, iMac G4 Lamparita, etc...), así que eso de que el eMac "no tiene capacidad" (que es infinitamente superior) es no sólo extraño, sino que yo diría de misterio horrorífico de Scooby-Doo.
Lo que necesitas en ese es arrancar desde el CD de instalación de Tiger, formatear e instalar desde cero (si tienes un retail de Tiger).
Ya lo doy por perdido pero hace poco conseguí otro eMac 1,75GHz con MacOS 10.4 y no sé si con Classic. Su anterior dueño lo ha dejado lleno de, bueno, sus cosas, tales como el browser
Camino. Con esto quiero decir que le puedo meter un buen barrido e instalar lo que yo quiera desde cero.
Sigo extrañado... ¿Acaso no podrías instalar lo que quieras desde cero en cualquier otra situación? Es que no lo comprendo

En cualquier equipo siempre puedes "hacer un barrido e instalar lo que quieras desde cero.." Igual me he perdido algo
Si no me equivoco, en el viejo eMac no le puedo meter un MacOS superior porque previamente le tenía que haber metido un bypass, asunto que molaría -y supongo que a vosotros también os molará- incluir en cualquier G4 "nuevo" que caiga.

Así que a lo que iba de rizar rizos:
[] ¿Cómo y dónde meterle ese bypass? No sea que el futuro a uno le dé por meterle un MacOS superior.
Sigo perdido.. ¿Qué es eso del "bypass"? no lo había oído nunca... Insisto: Puedes instalar el MacOS que quieras en un eMac (salvo las versiones para intel, claro). No hay limitación.
[] De MacOS originales tengo hasta el 10.3 -el 3.9 era una actualización online- y lo suyo, como dice Quest, es meterle el 10.4. ¿Dónde pillarlo?
Pues tienes 2 opciones para pillarlo, una ya la sabes y la otra es sitios como eBay, donde tienes el Retail entre 40 y 70 euros dependiendo del vendedor (en Europa), en USA lo encuentras más barato.
[] ¿Y si quiero meterle un emulata de Amiga? ¿Se comporta como un emulador normal o requiere alguna partición particular? ¿Vale un Workbench de toda la vida como el que ya tengo en discos originales de un A1200?
De emuladores de amiga para Mac no controlo, pero si que se que para procesadores PowerPC (como ese G4) estaba el E-UAE, que con un poco de maña en su configuración se podía conseguir una emulación medio decente. (lgo más de info en instalación aquí:
http://forums.macrumors.com/showthread. ... st13180070). No necesita ninguna partición particular. Lo más típico es usar estos emuladores con imágenes de disco (dtanto de disquete como de disco duro). Por supuesto que te vale un workbench de toda la vida, pero en imágenes de disquete; puedes hacértelas tu mismo con el amiga real en ADF o bien ya que los tienes originales, puedes descargarte las imágenes de la misma versión sin problemas de conciencia

También necesitarás un volcado de la ROM kickstart real del amiga para hacer funcionar el emulador. Puedes volcarla en el amiga u obtenerla descargada la misma versión (tomando como ejemplo lo de antes) Normalmente una 3.1 es lo mejor para emular amigas a partir de 1200, 1.3 para el A500 y máxima compatibilidad en juegos y 2.05 para 500plus y 600.
[] Ya puestos, para evitarme los eternos problemas de compatibilidad con programas de Windoze tipo Word y similares -y que nadie me mente el NeoOffice, que estoy hasta el gorro de él- ¿qué tal meterle una partición para pecearlo? Aviso que lo único que sé de peceras es que son unas cajas transparentes llenas de agua donde se meten peces de colores.

Hmmm, extraño de nuevo!
¡En un Mac con procesador PowerPC (como el G4) no se puede instalar Windows! Solamente se puede en macs modernos con procesador intel. No se puede "pecear" un eMac.
Tampoco comprendo el tema de problemas de compatibilidad "tipo Word y similares". Tienes MS Office para Mac desde antes del pleistoceno. Recuerdo en el 2001 que usaba mucho Word y excel en mi viejo iMac G3 en el trabajo diario. Office 2004 para Mac por ejemplo, es una buena opción. Si lo que quieres es evitar Microsoft a toda costa, pues creo que había viejas versiones de StarOffice/openOffice (lentas como un caracol, eso si).
Saludos!