calerito escribió:Ya estoy casi seguro que la unidad de disco ha cascado.
Ejecuto el Apple HD SC Setup de la utilidad de discos y tampoco la reconoce ni deja formatearla.
Pensando en buscar un reemplazo![]()
según veo tiene que ser un SCSI, ¿IDE no vale?, hay alguna limitación de capacidad?
Ayuda en la creación de discos arranque Macintosh SE FDHD
Re: Ayuda en la creación de discos arranque Macintosh SE FDH
SCSI de 50 pines, el original era de 20 o 40 MB.
-
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: Apple MacIntosh
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 3
- Primera consola: Sega Game Gear
Selandari escribió:SCSI de 50 pines, el original era de 20 o 40 MB.calerito escribió:Ya estoy casi seguro que la unidad de disco ha cascado.
Ejecuto el Apple HD SC Setup de la utilidad de discos y tampoco la reconoce ni deja formatearla.
Pensando en buscar un reemplazo![]()
según veo tiene que ser un SCSI, ¿IDE no vale?, hay alguna limitación de capacidad?
A parte de por EBay, alguna otra recomendación, de donde podría buscar un disco duro de esas características?
He estado leyendo sobre las unidades Zip SCSI con discos de 100 megas de iomega que parece que funcionan bien como unidades externas en estos macintosh.
Tenéis alguna experiencia o recomendación sobre estas unidades? Sería un buen sustituto del HD?
calerito escribió:He estado leyendo sobre las unidades Zip SCSI con discos de 100 megas de iomega que parece que funcionan bien como unidades externas en estos macintosh.
Tenéis alguna experiencia o recomendación sobre estas unidades? Sería un buen sustituto del HD?

Para nada. Son lentas. Su acceso es muy lento para usarlo como disco principal. Es para salvaguarda, no para accesos continuos.
Piensa, que el disco donde se graba, es como el de un floppy de 3 1/2, de esos de "plastico" magnético (el de color marrón oscuro) y muy fino, por lo que no se le permiten muchas revoluciones de giro, sino, se rompería.
Lo suyo en un disco SCSI sustituto, pero quedan muy pocos, y son caros. Yo me tuve que buscar uno SCSI para el A500 (Amiga), y me tiré meses escudriñando Ebay, hasta que apareció uno. No recuerdo lo que pagué, pero fué un paston, no sé si fueron 60€ para 40megas.
- zitror
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- Gracias dadas: 248 veces
- Gracias recibidas: 104 veces
- Contactar:
Me alegro que la cosa marche
Calerito, me has comentado por email que has podido hacer copia de seguridad de mis discos. ¿Lo has hecho como nos ha dicho Selendari? Explícame como por favor que quiero hacerlo en casa.
Respecto al disco duro yo también tengo uno externo fastidiado de 20Mb que el anterior dueño me comentó que había estado funcionando sin problemas hasta un traslado, vamos lo mismo que te ha pasado a ti. Igual es algo recuperable que visto lo que le ha costado el suyo a Jepalza...
Un día de estos nos los intercambiamos y los probarmos en nuestros respectivos equipos a ver si por casualidad reaccionan.
Salu2

Calerito, me has comentado por email que has podido hacer copia de seguridad de mis discos. ¿Lo has hecho como nos ha dicho Selendari? Explícame como por favor que quiero hacerlo en casa.
Respecto al disco duro yo también tengo uno externo fastidiado de 20Mb que el anterior dueño me comentó que había estado funcionando sin problemas hasta un traslado, vamos lo mismo que te ha pasado a ti. Igual es algo recuperable que visto lo que le ha costado el suyo a Jepalza...

Un día de estos nos los intercambiamos y los probarmos en nuestros respectivos equipos a ver si por casualidad reaccionan.
Salu2

-
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: Apple MacIntosh
- consola_favorita: Sony PlayStation 3
- Primera consola: Sega Game Gear
Gracias a todos, por las repuestas.
Menos mal, estaba a punto de pujar por una unidad ZIp, pero ya me he echado atras.
Seguiremos buscando un HD
Efectivamente, zitror, lo hice como indica en este mismo hilo Selandari.
Primero formateo discos destino en el Macintosh SE a 800 K, como eran de 1,4 megas tapé la ranura lateral con fiso.
Lo sacas e insertas el disco origen. Una vez que te aparecen los dos iconos en la pantalla, coges el icono del disco origen lo arrastras y lo sueltas encima del icono del disco destino, entonces te pregunta si quieres sustituirlo, le dices que si.
Empieza la lectura, luego lo expulsa y te pide el otro disco para grabarlo.
Eso es todo, es asombroso lo avanzado del MACOS de aquella época, que ya tenía "drag and drop" comparado con el MS2.
Lo de probar los discos duros es una buena idea, no perdemos nada,
He estado viendo como abrirlo, pero, al menos en mi modelo, tiene los dos tornillos de arriba muy adentro y poco accesibles. Donde está el asa, y haría falta una llave allen o un Torx T-15 que sean muy largos para poder acceder.
-- 10 Oct 2012, 22:06 --
Buenas a todos,
Ya localicé un disco duro, para el Macintosh SE FDHD , y lo tengo instalado y funcionando.
El vendedor de Ebay es muy recomendable, tiene tienda en Ebay Usa, Mac Memories Store, esta especializado en respuestos para macs antiguos. Tiene discos de todas las capacidades y precios, desde 40 hasta 700 megas, yo finalmente opté por uno de 160 megas, y te lo envía ya con el sistema instalado que tu le digas, y un paquete de software y juegos básico.
Dejo unas fotos del proceso.
Zitror, ya te dejaré el disco duro sustituido, para que lo pruebes con el tuyo.
Un saludo

Sin título por calerito

Sin título por calerito

Sin título por calerito

Sin título por calerito

Sin título por calerito
http://youtu.be/m52t1aND6I0
Menos mal, estaba a punto de pujar por una unidad ZIp, pero ya me he echado atras.

Seguiremos buscando un HD
Efectivamente, zitror, lo hice como indica en este mismo hilo Selandari.
Primero formateo discos destino en el Macintosh SE a 800 K, como eran de 1,4 megas tapé la ranura lateral con fiso.
Lo sacas e insertas el disco origen. Una vez que te aparecen los dos iconos en la pantalla, coges el icono del disco origen lo arrastras y lo sueltas encima del icono del disco destino, entonces te pregunta si quieres sustituirlo, le dices que si.
Empieza la lectura, luego lo expulsa y te pide el otro disco para grabarlo.
Eso es todo, es asombroso lo avanzado del MACOS de aquella época, que ya tenía "drag and drop" comparado con el MS2.
Lo de probar los discos duros es una buena idea, no perdemos nada,
He estado viendo como abrirlo, pero, al menos en mi modelo, tiene los dos tornillos de arriba muy adentro y poco accesibles. Donde está el asa, y haría falta una llave allen o un Torx T-15 que sean muy largos para poder acceder.
-- 10 Oct 2012, 22:06 --
Buenas a todos,
Ya localicé un disco duro, para el Macintosh SE FDHD , y lo tengo instalado y funcionando.
El vendedor de Ebay es muy recomendable, tiene tienda en Ebay Usa, Mac Memories Store, esta especializado en respuestos para macs antiguos. Tiene discos de todas las capacidades y precios, desde 40 hasta 700 megas, yo finalmente opté por uno de 160 megas, y te lo envía ya con el sistema instalado que tu le digas, y un paquete de software y juegos básico.
Dejo unas fotos del proceso.
Zitror, ya te dejaré el disco duro sustituido, para que lo pruebes con el tuyo.
Un saludo

Sin título por calerito

Sin título por calerito

Sin título por calerito

Sin título por calerito

Sin título por calerito
http://youtu.be/m52t1aND6I0
Felicitaciones, lograste resucitar una pequeña joya.