¿Qué sistema en un HP Mini 210?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 263 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: ¿Qué sistema en un HP Mini 210?

Mensajepor Yomes » 22 Feb 2020, 02:41

theelf escribió:Si quieres la maquina para emulacion, olvidate de linux e instala XP, y nada de versiones ligeras y demas mierdas.. ORIGINAL

Sobre los emuladores, si epsxe te funcionaba bien en el AMD K6, pues haz memoria que anio fue... 2001? pues baja la version de epsxe de esa epoca

Los milagros a lurdes, no vas a pretender que un K6 rule la ultima version de epsxe q seguro ya trae muchas mejoras que mejoran la emulacion, pero tambien requiere mas maquina... y lo mismo con el atom, tendras q buscar la version que valla mejor, correspondiente a tu CPU

Es muy simple, si tienes un atom n270, tienes un rendimiento de aproximados 270

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... GHz&id=614

Lo que equivale a mas o menos un pentium4 2ghz, si ves la media

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... Hz&id=1064

Asi q es simple, el P4 ese es del 2002, asi q lo primero es buscar versiones de emus de esos anios, y de ahi ir subiendo. Siempre hablando que se usa directdraw como metodo de dibujado

Sí, es lo que estaba pensando hacer, pero, como dije, ahora mismo no estoy para ponerme en serio; voy haciendo un ratito cada día... ó_ò
En su momento, probé el último ePXSe (2.0.5) y una versión algo más antigua (1.9.0), con los mismos plugins, y no noté ninguna diferencia de rendimiento. En el K6 creo recordar que usaba la 1.5.2, así que, cuando me ponga, probaré.
Ah, he probado el PSXFin y... es más lento que poner el ePSXe o el PCSXr con todo al máximo, incluso quitando todas las "virguerías" tanto de vídeo como de audio. Agradezco la sugerencia, pero me temo que no me ha servido.
Con lo del XP "ligero" me refería, por supuesto, a uno original que "aligero" una vez instalado: tema clásico, quitar servicios, tocar un par de cosas del registro, poner un archivo de paginación de tamaño fijo... Cosas así. No sé si la diferencia con el 7 se notará mucho, pero es algo que quiero probar antes de rendirme.

P.D.: No quiero ensuciar más este hilo. Mis aventuras con los netbooks están en este otro: viewtopic.php?f=102&t=8889
Ya iré publicando novedades cuando tenga algo que contar. Ahora mismo está bastante parado.

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Mensajepor GXY » 23 Feb 2020, 01:24

XP vainilla (sin modificaciones y sin actualizaciones) deberia ir bien, pero claro, cuando le metes las sopotocientas mil actualizaciones pues ya no va tan bien, y si a la juerga le añades que si librerias net, que si VC redistributable noseque, que si java... y ya para remate metele un antivirus (practicamente cualquiera) y el lector de PDF de adobe y ya lo matas y rematas.

a esos equipos hay dos opciones, o XP "afinado", o un linux DE LA EPOCA. y como indica theelf, evitando meter GTK Y QT. uno de los dos medio te lo aguanta. los dos NOR. y si te puedes evitar los dos, mejor.

7 si no metes 2GB de RAM se arrastra (se arrastra en general y con este procesador, mas aun), y como se ha comentado hay equipos de estos que no se pueden ampliar.

yo tuve un par de años un aspire primera edicion, y luego utilice un par de años un dell mini que todavia tengo por ahi, y tambien la placa de la arcade que me hice en 2010-11 era un atom con GMA950, asi que ya en su momento me pelé el culo de hacer pruebas con ellos. y meterles 7 es un pastel, aunque trajera el starter de serie (que ademas el starter es una castaña).

y muy importante no poner otro antivirus que no sea el MSSE (y si puedes prescindir de antivirus aun mejor) y no meter nada de "bloatware". en cuanto le metes una aplicacion un poco pesada, lo matas. y bueno, si tienes un SSD a mano, mal no le va a hacer (es lo bueno que tiene el dell mini, que lleva el SSD de 8GB que solian traer de serie).

tl;dr: XP, y lo tendras que "afinar" :-({|= para que vaya un poco suelto con ese equipo.
RetroPescando... :mrgreen:

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 159 veces

Mensajepor BlackHole » 23 Feb 2020, 01:43

GXY: Tal vez no hayas leído el hilo entero: me pidió que le devolviese el netbook a las 36 horas.
El uso que le quería dar es ver YouTube que pide MP4/M4A o VP9/Opus... para lo que se necesita un navegador moderno.
También pretendía usarlo para abrir documentos de Office 2019... en fin, con Atom y 1 GB. No concibe que no se pueda hacer.
Pero bueno, usa un iPhone y ni siquiera entiende Android, su cerebro no da más de sí. :mrgreen:

Meterle 2 GB difícil, porque no tiene trampillas traseras ni tornillos y había que desarmarlo entero. El dueño no quiso. Caso cerrado.

theelf
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 26 veces
Contactar:

Mensajepor theelf » 23 Feb 2020, 12:58

BlackHole escribió:GXY: Tal vez no hayas leído el hilo entero: me pidió que le devolviese el netbook a las 36 horas.
El uso que le quería dar es ver YouTube que pide MP4/M4A o VP9/Opus... para lo que se necesita un navegador moderno.
También pretendía usarlo para abrir documentos de Office 2019... en fin, con Atom y 1 GB. No concibe que no se pueda hacer.
Pero bueno, usa un iPhone y ni siquiera entiende Android, su cerebro no da más de sí. :mrgreen:

Meterle 2 GB difícil, porque no tiene trampillas traseras ni tornillos y había que desarmarlo entero. El dueño no quiso. Caso cerrado.

Yotube va bien en mi neetbook con mypal o newmoon, yo no tengo problema con ningun video, y los documentos de office 2019 aun abren, con sus mas y menos, medianamente bien en el office 2000 que tengo instalado, obviamente le instalarias office 2007 que aun tiene mas compatibilidad, simplemente a mi el 2000 me gusta mas por la interface

No veo nada raro lo que te pedian.. tanto youtube como office no daran mayores problemas en ese atom con 1GB, es el ordenador que uso yo mismo muchisimas veces, y del q estoy posteando ahora, msi wind con atom n270, el mas veterano de la saga

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor BlackHole » 23 Feb 2020, 14:09

Ambos parecen ser navegadores modernos. Pero la primera vez que he oído hablar de tales programas ha sido aquí y ayer.
Perdón por no estar al día en productos para sistemas operativos de hace 18 años :roll: ... no toco XP desde 2007.

Si la cosa no es que no pudiese abrir los documentos de Office 2019, sino que quería editarlos e intercambiarlos con otra gente. Es que pretendía usar ese equipo como su ordenador principal, porque su Toshiba (que tampoco era para lanzar las campanas al vuelo) se le había estropeado. En fin, que ni me dejó hacer pruebas, pero si le hubiese sugerido trabajar con XP me habría mandado a la mierda.

Igualmente, yo pretendía instalar Ubuntu Mate en arranque dual... pero si lo hubiese hecho, me habría dicho "pero ehto ké é lo que é".
Hay gente que no está dispuesta a acostumbrarse a algo diferente a lo que ya conoce.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 50 veces

Mensajepor dondiego » 23 Feb 2020, 20:51

Para windows el slimjet es muy ligero y es moderno. Fubuntu mate ahi no tira, ademas a mi no me funcionaba ni el teclado. Un linux mint xfce que es lo que he metio en el ibm tal vez.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor BlackHole » 23 Feb 2020, 23:03

Ubuntu Mate versión 18.04.4 LTS de 32 bits me ha ido bien en una máquina virtual a la que he asignado 1 GB de RAM sin aceleración gráfica, no sé... y el otro día en clase lo instalé sin problemas en el hierro de un sobremesa con Pentium D (no recuerdo el modelo exacto, lo siento), pero ese ya tenía 2 GB de RAM, eso es cierto.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 50 veces

Mensajepor dondiego » 24 Feb 2020, 00:11

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Mensajepor GXY » 24 Feb 2020, 22:36

yo me acuerdo de probar ubuntu de 2015 en jierros C2D con 1-2GB de RAM y aquello se arrastraba que daba pena (mate, cinnamon o KDE, daba igual). habia que meter flavors con XFCE o LXDE. de hecho al final con lo que se quedaron puestos fue con Lubuntu.

el problema era el mismo que con windows. con poca memoria libre tira de disco duro a saco y cuando la respuesta del sistema depende del i/o del disco duro, adios. empiezan los 4-5 minutos para que el sistema arranque, las rascadas de disco duro y a esperar haciendo cualquier cosa... y se vuelve desesperante. y como haya que tirar de navegador el problema se multiplica x10

lo de los videos de youtube... no he visto esos navegadores que comentais. pero si puedo seguir viendo youtube usando el ipad de 2012, algun metodo debe haber.

y lo de los archivos de office, el formato nuevo empezo en la edicion de 2007. yo por lo que tengo visto no hay mucha diferencia de requerimientos entre versiones de office, y he visto version 2010 comerse tranquilamente archivos creados con 2016. pero aun asi en esa clase de maquina probaria con el mas antiguo.

de todos modos, pudiendose conseguir maquinas mucho mejores de sobremesa por 150-200 pavos y portatiles por menos de 300 (procesador core i5, 4-8GB de RAM, etc) yo no veo sentido a estar estirando el chicle tanto con una maquina tan antigua. ya se que no suena muy retro pero yo en estos temas soy mas amigo de la practicidad y poder dejar apartadito el analgesico de turno que lo contrario. para cacharrear, investigar y tal, guay, pero para el uso diario, mejor una maquina y sistema mas moderno (que puede ser de hace 8 o 10 años tambien, de hecho mi equipo de diario, lo es).
RetroPescando... :mrgreen:

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 49 veces

Mensajepor Namek » 25 Feb 2020, 01:11

Yo he conseguido ver youtube en WinXP usando la pagina para moviles y abriendo el enlace RTSP con el VLC, el problema es que el video viene en la version 144p osea la mas pequeña que hay y no se como cambiarlo... :-k

Volver a “PC Moderno”