¿Qué sistema en un HP Mini 210?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 506 veces
Gracias recibidas: 123 veces

Re: ¿Qué sistema en un HP Mini 210?

Mensajepor robcfg » 19 Feb 2020, 23:48

Yo estoy trasteando con PuppyLinux en VirtualBox y la verdad es que va bastante bien consumiendo poquísimo.

theelf
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 26 veces
Contactar:

Mensajepor theelf » 19 Feb 2020, 23:54

robcfg escribió:Yo estoy trasteando con PuppyLinux en VirtualBox y la verdad es que va bastante bien consumiendo poquísimo.

El problema de linux es uno... y no el sistema en si, si no las librerias... ya te puede ir bien puppy, slackware, debian o lo que sea... ahora... carga gimp...

Ya veras como se dispara el consumo de ram, porque gimp, significa GTK, y gtk es un monstruo... y mientras trabajas en GIMP, dices... voy a escuchar musica... venga, me gusta Amarok... puff, otro consumo masivo, que QT no es liviano precisamente

Claro, ahi buscas alternativas, pero fuera de QT y GTK son mas limitadas...

Namek escribió:Yo tengo mi COMPAQ PRESARIO M2000 con el Windows XP SP3 que traía de fábrica y simplemente activando el modo de uso mínimo de recursos y desactivando los temas y los autoarranques de las aplicaciones ya se me queda casi como a ti sin hacer nada mas...

Imagen

Que tiempos aquellos en que un sistema recién arrancado no pillaba mas de 200MB de RAM... :cry:

Si, es que en realidad XP no deveria comerse mas q eso, 128-200mb de ram, lo que es mas complicado es mantener ese consumo estable, o sea, que no se dispare por servicios o progranas de fondo, como SFC que si se pone a escanear, no solo necesita ram, si no actividad de disco... y para mantener la integridad de mi sistema, ya me ocupo yo, no necesito de tito gates

BlackHole escribió:theelf: Yo estaba hablando de Windows 7 original (la versión que trae ese equipo oficialmente es la Starter, incluso trae pegatinita de Windows 7 Starter) y la cosa es que el SP1 pelado de hace 10 años quizás tiraba, pero hoy en día ni aunque metas el netbook en un condón gigante estás a salvo de navegar si no metes 10 años de actualizaciones y un antivirus. Es que vamos, la mitad de las webs ni funcionan con el Internet Explorer 8, con lo que te toca meter Firefox o Chrome.

Y en esas condiciones, el equipo se tira horas a 100% de CPU y 995 MB usandose hasta que le da por estabilizarse alrededor de un 5% y quizás con suerte 530 MB usados, simplemente con mostrar el escritorio. La actualización de Noviembre 2019 del .NET 4.7 tardó 5 horas en instalarse, algo que en un Core i5 de sobremesa con 8 GB tarda 4 minutos. En cuanto lances el Panel de Control o un navegador moderno, se pone a usar 800 MB de RAM. Office ya ni te digo, lo he dejado por imposible.

El HDD mecánico Hitachi de 250 GB sorprendentemente iba bastante fluido, el cuello de botella no estaba ahí.

Si Windows 7 ya ni tiene soporte de Microsoft, imagínate XP. Personalmente ni conservo un disco de instalación de ese sistema.

Antivirus? actualizaciones? aqui te escribo desde XP SP3 sin actualizaciones ni antivirus...

Un dia uno de marketing de microsoft se levanto y dijo "venga, ya los fabricantes de antivirus comenzaron el trabajo, ahora terminemoslo" y asi nacio el bulo de la necesidad de antivirus y actualizaciones...

Nada, me quito el sombrero ante los de marketing... pero no es mas q eso

Ahora estoy un poco retirado, porque me dedico mas a mi negocio de videojuegos, pero por anios, y aun ytrabajo esporadicamente, me dedique ademas de programador, a mantenimiento de servidores y base de datos, normalmente cobol

En una de las empresas que aun les hago mantenimiento, disponen de servidores as/400 corriendo os400 y db cobol, pero a mediados de los 90s, se comenzo a migrar a x86, y gran parte de los servidores corren NT4 SP6 todos conectados al exterior... imaginate, y es una empresa... o sea, mundo real donde si un sistema deja de funcionar, se pierde dinero... y son roca solida

Sobre nmavegadores en XP no estas limitado a chrome o firefox, tienes derivados de mozilla, como mypal, newmoon, kmeleon, serpent...

Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 263 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Yomes » 20 Feb 2020, 03:59

Yo tengo en casa dos netbooks de estos y son un horror. Ambos venían originalmente con XP, y ya con el SP3 hay que hacer maravillas con los ajustes para que no se arrastren. Con 7 son absolutamente inusables.
A uno de ellos le amplié la RAM (encontré un módulo de 2GB); el otro sigue con 1GB. Da lo mismo: se siguen arrastrando ambos.
Eso sí, con Lubuntu (probé la 12.04 y la 18.04) van razonablemente bien. No es ninguna maravilla, pero al menos se pueden usar. Con Debian (probé el 8 en su día) y escritorio LXDE van incluso mejor. Además, gracias a un pequeño script llamado "newrez" se puede "emular" una resolución mayor; se ve un poco borroso, pero al menos caben las cosas en pantalla...
Probé no hace mucho Android X86 y va bien, incluso instalé Telegram y WhatsApp sin problema, pero está muy orientado a pantallas táctiles y, por ejemplo, no conseguí configurar la velocidad del ratón ni del touchpad.

Ahora mismo estoy peleando con ellos para usarlos como máquinas de emulación, pero hasta la PSX se arrastra cosa mala (tengo un hilo abierto con el tema; aún está en proceso...). Me temo que voy a acabar vendiéndolos al primer incauto que me dé dos duros por ellos. :(

theelf
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Contactar:

Mensajepor theelf » 20 Feb 2020, 10:28

Yomes escribió:Yo tengo en casa dos netbooks de estos y son un horror. Ambos venían originalmente con XP, y ya con el SP3 hay que hacer maravillas con los ajustes para que no se arrastren. Con 7 son absolutamente inusables.
A uno de ellos le amplié la RAM (encontré un módulo de 2GB); el otro sigue con 1GB. Da lo mismo: se siguen arrastrando ambos.
Eso sí, con Lubuntu (probé la 12.04 y la 18.04) van razonablemente bien. No es ninguna maravilla, pero al menos se pueden usar. Con Debian (probé el 8 en su día) y escritorio LXDE van incluso mejor. Además, gracias a un pequeño script llamado "newrez" se puede "emular" una resolución mayor; se ve un poco borroso, pero al menos caben las cosas en pantalla...
Probé no hace mucho Android X86 y va bien, incluso instalé Telegram y WhatsApp sin problema, pero está muy orientado a pantallas táctiles y, por ejemplo, no conseguí configurar la velocidad del ratón ni del touchpad.

Ahora mismo estoy peleando con ellos para usarlos como máquinas de emulación, pero hasta la PSX se arrastra cosa mala (tengo un hilo abierto con el tema; aún está en proceso...). Me temo que voy a acabar vendiéndolos al primer incauto que me dé dos duros por ellos. :(

En mi MSI wind, atom N270 con GMA950, o sea, de los mas vetustos, me va relativamente bien incluso Dreamcast... puedo jugar al code veronica o soul calibur de forma decente con nulldc nulldc 1.0.0 beta 1.6

WTF sobre PS1? va perfecto playstion en un atom... y de sobras :shock: PSXFin ya va practicamente perfecto en mi pentium 3... virtua game station en mi Pentium 2 va a fullspeed....

venga... no eches culpas al hardware que no lo tiene, elije los emuladores adecuados, con el atom mas cutre de todos, ya se puede emular ps1 a full, incluso con el de 900mhz q tengo en un eeepc de los primeros

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 159 veces

Mensajepor BlackHole » 20 Feb 2020, 11:30

theelf: Una pregunta simple, los puestos de empleados de esa empresa con sistemas XP, ¿tienen 1 GB de RAM? ¿los usan para trabajar con Word o Excel y para entrar en páginas dudosas donde descargar cualquier tipo de programa que el posicionamiento de Google haya dado a entender para ponerlo en primera posición y engañar al usuario? ¿se descargan guarrerías de Softonic o similares, o por el contrario son personas responsables que no navegan en un servidor en produccion, y probablemente tras un cortafuegos?

Te lo digo porque el usuario que me dejó un par de días el HP Mini para ver qué podía hacer con él (ya se lo devolví ayer por la noche porque me dijo que lo necesitaba, lamentablemente no he tenido tiempo de poner en aplicación los consejos que me habéis dado) cuando me lo dió y antes de reinstalar el sistema operativo, le pasé el Malwarebytes Antimalware y tenía 160 bichos. Y no me refiero a inocentes cookies, sino a malware de verdad: troyanos, keyloggers, ladrones de contraseñas, secuestradores de navegadores, minado de cibermonedas y mil y un otros engendros. No es publicidad creada por conspiranoicos, como pareces sugerir por ahí arriba.

Otra cosa, no pongamos todos los Atom en un mismo cajón. Al igual que los hermanos mayores iCore que van por su 10ª generación, los pequeños Atom también tienen varias generaciones a sus espaldas, creo que al menos 5. Y no es lo mismo un Atom Z510 (194 puntos en PassMark) que por ejemplo un Atom T-5700 (2039 puntos) que es 10 veces más potente. El sistema del que hablo lleva un N450 que por ejemplo ya es la mitad de potente que un N550 por mucho que se parezca el nombre. Lo malo es que HP no tiene drivers de XP en su web, porque el sistema base que traía era ya un W7.

Vaya racha que llevo en los últimos días. 2 portátiles moribundos obsoletos que me dejan, 2 preguntas que hago en el foro para consultar, y 2 veces que no me dejan llevarlas a la práctica porque sus dueños son unos cagaprisas que no quieren tampoco gastar en ampliar el hardware del equipo. Voy a dejar de ayudar a la gente, que no me da más que disgustos.
Última edición por BlackHole el 20 Feb 2020, 12:17, editado 1 vez en total.

theelf
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Contactar:

Mensajepor theelf » 20 Feb 2020, 12:11

BlackHole escribió:theelf: Una pregunta simple, los puestos de empleados de esa empresa con sistemas XP, ¿tienen 1 GB de RAM? ¿los usan para trabajar con Word o Excel y para entrar en páginas dudosas donde descargar cualquier tipo de programa que el posicionamiento de Google haya dado a entender para ponerlo en primera posición y engañar al usuario? ¿se descargan guarrerías de Softonic o similares, o por el contrario son personas responsables que no navegan en un servidor en produccion, y probablemente tras un cortafuegos?

Te lo digo porque el usuario que me dejó un par de días el HP Mini para ver qué podía hacer con él (ya se lo devolví ayer por la noche porque me dijo que lo necesitaba, lamentablemente no he podido poner en aplicación los consejos que me habéis dado por aquí) cuando me lo dió y antes de reinstalar el sistema operativo, le pasé el Malwarebytes Antimalware y tenía 160 bichos. Y no me refiero a inocentes cookies, sino a malware de verdad, troyanos, ladrones de contraseñas, secuestradores de navegadores, minado de cibermonedas y mil y un otros engendros. No es publicidad creada por conspiranoicos, como pareces sugerir por ahí arriba.

Otra cosa, no pongamos todos los Atom en un mismo cajón. Al igual que los hermanos mayores iCore que van por su 10ª generación, los pequeños Atom también tienen varias generaciones a sus espaldas, creo que al menos 5. Y no es lo mismo un Atom Z510 (194 puntos en PassMark) que por ejemplo un Atom T-5700 (2039 puntos) que es 10 veces más potente. El sistema del que hablo lleva un N450 que por ejemplo ya es la mitad de potente que un N550 por mucho que se parezca el nombre. Lo malo es que HP no tiene drivers de XP en su web, porque el sistema base que traía era ya un W7.

Es que como admin delegar la responsabilidad en el usuario es un error, la responsabilidad es del administrador

Lo primero, usuario limitado, para ti, para otros, y para todos. Lo segundo, si es un usuario conflictivo, o sea, que da por culo, esa estacion de trabajo llevara por ejemplo deepfreeze, y solo se le da acceso a mis documentos y algunas partes del directorio del usuario

Yo uso de siempre usuario limitado, y sudo para elevar si necesito instalar, desde siempre

Aqui hable de sudo
https://www.elotrolado.net/hilo_sudown- ... xp_1389637

y aqui compile sudo para 64bits
https://www.elotrolado.net/hilo_sudown- ... ts_2184204

Luego ya puedes decidir si el navegador lo usas aislado, etc., pero yo no lo veo necesario tanto ya

Sobre el atom, si te fijas, yo tengo un N270 que es el primero de todos, y drivers, hay para XP incluso para mother mas o menos modernos, han logrado poner XP en ryzen, creo q no existe ningun netbook atom q no tenga drivers para XP

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 159 veces

Mensajepor BlackHole » 20 Feb 2020, 12:27

Bueno, dije "usuario" por deformación profesional, pero en realidad él es el dueño de su portátil y puede hacer lo que le venga en gana con él. Otra cosa es que por desconocimiento o por irresponsabilidad, acaben las cosas como acaban. En fin... gracias.

theelf
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Contactar:

Mensajepor theelf » 20 Feb 2020, 14:27

Sobre los emuladores, es muy simple... si quiero jugar al Puyo Puyo 2 de Sega Saturn, y uso Mednafen, necesito un C2D a unos 3Ghz minimo, si se usa SSF, con un pentium 4 a 2/2.4ghz ya va bien, y si uso Guiri Guiri con un pentium 3 a 1ghz ya va a 60fps estables

El otro dia le envie un video a un amigo de guiri guiri corriendo en un portatil P3 a 600mhz q tengo y va entre 40 y 50 de media... una pasada para un CPU tan vetusto y una maquina tan compleja de emular como saturn

BlackHole escribió:Bueno, dije "usuario" por deformación profesional, pero en realidad él es el dueño de su portátil y puede hacer lo que le venga en gana con él. Otra cosa es que por desconocimiento o por irresponsabilidad, acaben las cosas como acaban. En fin... gracias.

Yo entiendo que tambien la TV, licuadora, lavadora... son propiedad de uno y no la desarmas para cacharrear.. sigues unas instrucciones de buen uso

Pero si el usuario quiere desarmar la lavadora, nada se lo impide, pero pierde garantia y le toca ir al tecnico si la rompe... lo mismo con el PC, si no quiere seguir un manual de instrucciones, se le avisa que nada le impide romper la maquina, pero que lo sepa y ya

Sobre las maquinas que tienen en esa empresa de los servidores cobol, son en su mayoria thinclient Futro S450/500 a 1ghz, 512mb/1GB de ram, 2GB o 4GB de disco duro, las q acceden a la base de datos cobol usan XP, y otras win7 embedded para el office 2016, pero todas son iguales, ya q me facilita clonarlas

Yo siempre recomiendo thin clients a menos que neecsiten mas potencia por A o por B, que en ese caso recomiento USFF de dell, IBM o HP

Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: PC
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 263 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Yomes » 21 Feb 2020, 11:58

theelf escribió:En mi MSI wind, atom N270 con GMA950, o sea, de los mas vetustos, me va relativamente bien incluso Dreamcast... puedo jugar al code veronica o soul calibur de forma decente con nulldc nulldc 1.0.0 beta 1.6

WTF sobre PS1? va perfecto playstion en un atom... y de sobras :shock: PSXFin ya va practicamente perfecto en mi pentium 3... virtua game station en mi Pentium 2 va a fullspeed....

venga... no eches culpas al hardware que no lo tiene, elije los emuladores adecuados, con el atom mas cutre de todos, ya se puede emular ps1 a full, incluso con el de 900mhz q tengo en un eeepc de los primeros

No sé qué decir...
Mi primera opción fue ePSXe, porque en su día lo tuve funcionando en un AMD K6 con 128MB de RAM y una Ati Rage 128 (8MB VRAM) e iba fluido. Sin embargo, en estos netbooks el mismo emulador me ha dado bastantes problemas. Conseguí que fuera medio bien con el plugin para DirectX 7 de Pete y después de trastear un poco con su plugin de audio; con los otros plugins de vídeo iba mucho más lento (OpenGL se atasca cosa mala en estas máquinas), y con el de audio por defecto había como un tirón a cada segundo.
También he probado con PCSXr, con más o menos los mismos resultados.
Profaré el PSXFin. No lo conocía.

Aún tengo pendiente hacer una copia del disco tal y como está, con Windows 7 (si me arrepiento, se restaura en unos minutos y arreando), instalar un XP ligero y ver si eso afecta mucho al rendimiento.
Lo que me gustaría es montarlo todo sobre Debian o algo por el estilo, pero no he trasteado tanto con la emulación en Linux y ahora voy un poco justo de tiempo (y ganas: estoy en medio de una depresión de narices...).

theelf
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Contactar:

Mensajepor theelf » 21 Feb 2020, 13:40

Yomes escribió:
theelf escribió:En mi MSI wind, atom N270 con GMA950, o sea, de los mas vetustos, me va relativamente bien incluso Dreamcast... puedo jugar al code veronica o soul calibur de forma decente con nulldc nulldc 1.0.0 beta 1.6

No sé qué decir...
Mi primera opción fue ePSXe, porque en su día lo tuve funcionando en un AMD K6 con 128MB de RAM y una Ati Rage 128 (8MB VRAM) e iba fluido. Sin embargo, en estos netbooks el mismo emulador me ha dado bastantes problemas. Conseguí que fuera medio bien con el plugin para DirectX 7 de Pete y después de trastear un poco con su plugin de audio; con los otros plugins de vídeo iba mucho más lento (OpenGL se atasca cosa mala en estas máquinas), y con el de audio por defecto había como un tirón a cada segundo.
También he probado con PCSXr, con más o menos los mismos resultados.
Profaré el PSXFin. No lo conocía.

Aún tengo pendiente hacer una copia del disco tal y como está, con Windows 7 (si me arrepiento, se restaura en unos minutos y arreando), instalar un XP ligero y ver si eso afecta mucho al rendimiento.
Lo que me gustaría es montarlo todo sobre Debian o algo por el estilo, pero no he trasteado tanto con la emulación en Linux y ahora voy un poco justo de tiempo (y ganas: estoy en medio de una depresión de narices...).

Si quieres la maquina para emulacion, olvidate de linux e instala XP, y nada de versiones ligeras y demas mierdas.. ORIGINAL

Sobre los emuladores, si epsxe te funcionaba bien en el AMD K6, pues haz memoria que anio fue... 2001? pues baja la version de epsxe de esa epoca

Los milagros a lurdes, no vas a pretender que un K6 rule la ultima version de epsxe q seguro ya trae muchas mejoras que mejoran la emulacion, pero tambien requiere mas maquina... y lo mismo con el atom, tendras q buscar la version que valla mejor, correspondiente a tu CPU

Es muy simple, si tienes un atom n270, tienes un rendimiento de aproximados 270

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... GHz&id=614

Lo que equivale a mas o menos un pentium4 2ghz, si ves la media

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... Hz&id=1064

Asi q es simple, el P4 ese es del 2002, asi q lo primero es buscar versiones de emus de esos anios, y de ahi ir subiendo. Siempre hablando que se usa directdraw como metodo de dibujado

Volver a “PC Moderno”