¿Qué sistema en un HP Mini 210?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 159 veces

¿Qué sistema en un HP Mini 210?

Mensajepor BlackHole » 19 Feb 2020, 03:34

Bueeenas. Esto tengo el vago recuerdo que se ha hablado en el foro, pero no consigo encontrarlo.

Un compañero del curso del paro que estoy haciendo me ha dejado un portátil HP Mini 210 para ver si podía hacer algo con él. El equipo es inusable, porque está todo el rato a 100% de CPU con el ventilador a tope. ¿Malware? ¿Virus? ¿Software no deseado? ¡Pues no! No hay ningún problema extraño salvo el propio Windows y la falta de memoria y potencia del equipo.

De serie viene con Windows 7 Starter Edition, trae 1 GB de memoria RAM y un disco decente con 250 GB. Espacio sobraba por todas partes, pero se ahoga con la exigua memoria y el Intel Atom que trae. A lo mejor en 2010, cuando salió el sistema y el análisis apareció en Xataka pues se podría hacer algo con él ... pero 10 años de actualizaciones lo han terminado ahogando. Reinstalar el Windows Starter ha tardado ¡2 horas y media! y eso que aún le faltarían 105 actualizaciones.

He intentado meter un "Windows miniOS" que he pillado por ahí, cocinado por un cubano, que parecía que iba ligero (350 MB de RAM usada, frente a los 800 MB de RAM que usaba el Starter actualizado a 2020) pero luego cualquier cosa te pedía componentes del sistema que se habían quitado y era imposible instalar productos de Microsoft tan básicos como Internet Explorer 11 u Office 2010.

¿Alguno ha usado esos equipos? ¿Qué haríais con ellos a estas alturas?

nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 117 veces
Gracias recibidas: 86 veces

Re: ¿Qué sistema en un HP Mini 210?

Mensajepor nandove » 19 Feb 2020, 07:11

Tal como es no es usable, salvo q metas algún Linux mint antiguo.... pero la resolución de 1024x600 limita mucho.

Mi experiencia con los mini portátiles rollo eeepc, es que solo he conseguido q sean “usables” ampliando a 2Gb de ram y poniendo un ssd.

Y aun así algunos venían con la ram soldada en placa por lo q no son ampliables.

A día de hoy, a menos q tengas un módulo de ram y ssd sin uso, no merece la pena comprarle nada ya q por el mismo precio de las piezas, ya hay cosas de segunda mano más atractivas.

Creo recordar q muchos de estos equipos venían con Android para x86... y no tiraban mal, tal vez sea una opción.

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 49 veces

Mensajepor Namek » 19 Feb 2020, 08:07

Yo tengo varios NetBooks del estilo 2 Acer Aspire One y un ASUS EEEPC 901, los tengo con 1,5GB de RAM y con 2GB y les tengo puesto Windows XP SP3 sin actualizaciones, con eso medio se pueden usar, en uno también le tengo puesto un Ubuntu antiguo y Android x86 con el que se puede usar YouTube gracias a la aplicación dedicada de Google, para cosas ligeras y juegos antiguos no van mal, pero no les pidas mucho mas.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor BlackHole » 19 Feb 2020, 12:20

Gracias por las respuestas. Lo malo de este netbook de HP es que no tiene trampillas inferiores y habría que abrirlo para acceder al módulo SO-DIMM, pero el dueño no quiere. Para más inri no tiene tornillos, supongo que estarán debajo de unas patas de goma que tiene en la base. Leyendo comentarios en foros, parece que el máximo que admite este Atom N450 son 2 GB de RAM, que tampoco harían maravillas. En clase hay piezas de recambio, pero solo de 1 GB, y este chisme no cuenta con 2 slots.

Previendo la situación, he dejado 25 GB libres al final de la partición para poder poner un arranque dual con Linux. Un Ubuntu moderno (19.04 o 19.10) no aguantaría tampoco con 1 GB de RAM, sobre todo porque Canonical ha abandonado el soporte a los micros de 32 bits y ya pasa de los cacharros antiguos. Tendría que escoger otra distro, pero mi experiencia con Linux es limitada y no sabría cuál escoger.

theelf
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 26 veces
Contactar:

Mensajepor theelf » 19 Feb 2020, 14:49

Yo para programar uso un MSI Wind, que tiene un atom 270 monocore, 1GB de ram, y XP Sp3 literalmente vuela

Ayer justo estaba compilando un proyecto en Visual Studio 2010 y otro en mingw y de puta madre

No entiendo que hace la gente con esos bichos para que les resulte lentos... :-k lo que es MUY de agradecer es un SSD

Para navegar kmeleon basado en serpent o MyPal van muy bien

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 50 veces

Mensajepor dondiego » 19 Feb 2020, 15:58

Lo minimo para que ande el win7 son 1.5 GB da igual la edicion. Y el XP con 1 GB pero no habia tanta diferencia, sin aligerarlo ya iba de pena.
Con 1 GB si que tira el Xubuntu 18.04.1 (si te funciona) pero es un clon del Fubuntu. O sea mete un lino que funcione. Prueba hasta que encuentres una. :)
Como navegador pa windows es muy ligero el slimjet.

theelf
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 26 veces
Contactar:

Mensajepor theelf » 19 Feb 2020, 16:29

XP SP3 va muy fino con 256mb de ram, y si se lo toca un poco, con 128mb va perfectamente

Asi que 1GB es muchisima ram para este sistema, ahi no hay problema, lo que mas hace pesado a un netbook es el disco mecanico, un SSD de 32gb de 10-15 euros que se consigue en cualquier sitio, wallapop, cex, ebay, etc ayuda muchisimo

Otra cosa, el windows... O R I G I N A L nada de mierdas toqueteadas por saber dios quien... si no se sabe instalar bien windows...aprender! bajar un original de microsoft o de algun sitio donde indiquen no fue toqueteado, y luego poner un seria de donde mas les guste, y chuparse web y tutoriales de lo que hay q quitar, como el SFC... pero no bajar porquerias de la red, que solo dan problemas

Esta es una captura del windows q tengo en el PC q uso de emulacion lo normal es que el sistema consume unos 120mb de ram, luego algo mas los servicios que tengo de fondo, pero nunca mas de 256mb, porque el PC tiene 512mb de ram

Imagen

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 49 veces

Mensajepor Namek » 19 Feb 2020, 19:01

Yo tengo mi COMPAQ PRESARIO M2000 con el Windows XP SP3 que traía de fábrica y simplemente activando el modo de uso mínimo de recursos y desactivando los temas y los autoarranques de las aplicaciones ya se me queda casi como a ti sin hacer nada mas...

Imagen

Que tiempos aquellos en que un sistema recién arrancado no pillaba mas de 200MB de RAM... :cry:

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor BlackHole » 19 Feb 2020, 21:59

theelf: Yo estaba hablando de Windows 7 original (la versión que trae ese equipo oficialmente es la Starter, incluso trae pegatinita de Windows 7 Starter) y la cosa es que el SP1 pelado de hace 10 años quizás tiraba, pero hoy en día ni aunque metas el netbook en un condón gigante estás a salvo de navegar si no metes 10 años de actualizaciones y un antivirus. Es que vamos, la mitad de las webs ni funcionan con el Internet Explorer 8, con lo que te toca meter Firefox o Chrome.

Y en esas condiciones, el equipo se tira horas a 100% de CPU y 995 MB usandose hasta que le da por estabilizarse alrededor de un 5% y quizás con suerte 530 MB usados, simplemente con mostrar el escritorio. La actualización de Noviembre 2019 del .NET 4.7 tardó 5 horas en instalarse, algo que en un Core i5 de sobremesa con 8 GB tarda 4 minutos. En cuanto lances el Panel de Control o un navegador moderno, se pone a usar 800 MB de RAM. Office ya ni te digo, lo he dejado por imposible.

El HDD mecánico Hitachi de 250 GB sorprendentemente iba bastante fluido, el cuello de botella no estaba ahí.

Si Windows 7 ya ni tiene soporte de Microsoft, imagínate XP. Personalmente ni conservo un disco de instalación de ese sistema.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 50 veces

Mensajepor dondiego » 19 Feb 2020, 23:11

Metele un lino, yo voy a meter en el portatil viejuno agonizante el linux mint xfce 19.3. Ese si que deberia funcionar, una apuesta segura.

Volver a “PC Moderno”