Customizar Windows XP

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
theelf
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Customizar Windows XP

Mensajepor theelf » 20 Ene 2020, 00:06

Buenas, no se ustedes, pero yo cada vez que me armo un PC no tan retro, digamos año 2002+ le pongo XP SP3, normalmente para emulacion, juegos o programas de la era win3.1-win9x-NT

Pero claro, el aspecto de XP a mi gusto es mas feo que pegarle a la madre, esos iconos horribles llenos de colorines, los elementos con bitmaps guarros a 256 colores, elementos muy grandes molestos en resoluciones bajas...... no se, me parece un jodido aborto de la naturaleza... para un sistema que es roca solida, e increiblemente con una retrocompatibilidad a prueba de bombas

Asi que siempre suelo darle el aspecto que me gusta a mi, o el que va con la maquina que estoy armando.

Y no me refiero a meter 4 iconos y algun tema, no de eso NO VA este post, va desde editar el registro, a modificar dll, crear iconos, programar scripts, O SEA TODO A MANO

No hay nada como trabajar en un PC a gusto de uno

A ver quien tambien comparte aficion, para compartir ideas. Ahora estoy transformando un XP que instale en una IBM thinkcenter que me pille para darle un aspecto lo mas similar posible a Windows 95, desde el boot en adelante

Saludos
Última edición por theelf el 20 Ene 2020, 16:44, editado 1 vez en total.

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 50 veces

Re: Customizar Windows XP

Mensajepor GXY » 20 Ene 2020, 04:16

yo en su epoca para customizar un poquillo XP utilizaba XPize, que al contrario que otras soluciones, no añadia metralla residente ni en el registro. y funcionaba muy bien. tambien hice algunas pruebas con objectdock o rocketdock, aunque nunca me quede mucho tiempo con ninguno de ellos.

y luego algun icono que metia a mano (eso lo sigo haciendo incluso actualmente, en windows 10)
RetroPescando... :mrgreen:

marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 52 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Mensajepor marcos64 » 20 Ene 2020, 10:05

Yo usaba XP hasta hace unos meses. Y lo configuraba a mi gusto basicamente desactivando toda la morralla que trae. Una vez puesto en forma funcionanba de maravilla :D

Ahora con el 7 he hecho lo mismo, aunque de momento no lo conozco tan bien como el XP, una vez aligerado de (casi) toda la basura, maquillaje, grasa y demas funciona bastante bien, pero aun tengo que mirar con mas calma algunas cosas.

Y si, no hay nada como un ordenador (o cualquier otra cosa) configurado al gusto de uno.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

theelf
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Contactar:

Mensajepor theelf » 20 Ene 2020, 13:01

Windows 7 es un infierno para customizar, aunque depende de lo que se busque como resultado final

Aqui parte del resultado de mi customizacion de XP, y hay mucho mas, no solo es visual, restaure librerias de windows antiguos para mejorar compatibilidad, edite strings para que devuelva valores que se esperan de win9x.. etc

Por ejemplo, un juego, el Black & White, que "no" funciona en XP, no al menos sin trucos, a mi me instalo, y funciono perfectamente de serie, con el cdrom original...

Restaure funcionalidades de winmm, directdraw, gdi, mejoras en el subsistema de 16bits...

Los valores de "Windows 95" no son meramente "cosmeticos" si no, son los valores que devuelve el mismo sistema

Windows XP en toda su gloria
Imagen

Todos los menu simplificados y tratando de respetar la linea de 95
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Restaurado el menu de la barra de tareas, con misma funcionalidad
Imagen

Devido a que en win95 no hay menus para expulsar disposirivos USB, los inclui dentro del menu de PCMCIA
Imagen

restaurada la busqueda clasica
Imagen

Y restaurado las propiedades de pantalla clasica, especialmente los Patterns que es lo que mas uso
Imagen
Imagen

Imagen

Logre separar Sonidos y Multimedia cada uno en su panel original
Imagen

restaurado el viejo aspecto del hardware wizard
Imagen

Y el menu de desinstalar programas.. que el de 2000+ es un jodido aborto de lo feo q es... por dios.. con lo simple que era en 9x y NT4
Imagen
Última edición por theelf el 22 Ene 2020, 02:29, editado 1 vez en total.

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 50 veces
Gracias recibidas: 212 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 20 Ene 2020, 16:01

Pueees...

En el caso de Windows XP, mi customización es detener el servicio de temas y hacer que NO arranque con el sistema. Esto tiene dos efectos:
- La interfaz de usuario se queda como la de Windows 2000 (¡no mas gominolas de inicio!).
- Ahorro algo de RAM que seguro me viene bien para otras cosas.

Entiendo que la interfaz de usuario de Windows 2000 no sea del gusto de todos, pero es limpia y funcional. Cualquier otra opción (p.ej.: intentar poner la de Windows 95) implica usar el servicio de temas u otros programas de customización, perjudicando el rendimiento del equipo.

Me hubiera gustado poder hacer lo mismo en 7 y 10, pero no he encontrado la manera.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

theelf
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Contactar:

Mensajepor theelf » 20 Ene 2020, 16:37

zup escribió:Cualquier otra opción (p.ej.: intentar poner la de Windows 95) implica usar el servicio de temas u otros programas de customización, perjudicando el rendimiento del equipo.

Has leido mi post?

Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Gracias dadas: 258 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Yomes » 20 Ene 2020, 16:57

Me encanta cómo ha quedado ese XP95. =D>
Yo también he intentado siempre mantener el aspecto del 98 en todos mis sistemas, pero nunca he llegado a ese nivel. Como mucho, tema clásico, iconos cambiados (Mi PC, Panel de Control, Papelera...), fondo y menú de inicio con Classic Shell.
Ahora mismo estoy usando un Ubuntu en el que he montado un pastiche con LXDE usando Metacity en lugar de Openbox y me he tenido que crear o modificar mis propios temas para controles, decoración de ventanas, iconos, cursores, etc... No es perfecto, pero da el pego y a mí me sirve para sentirme cómodo.
Lo intenté por todos los medios con Windows 10, pero no hay forma de restaurar los temas clásicos sin que se vuelva terriblemente inestable. Y no, poner los colores personalizados con el truco de los temas de alto contraste ni es lo mismo ni es funcional (muchos programas se empeñan en usar el mismo esquema de colores en su interfaz, y queda horrendo).

Ejemplos:
Spoiler: Mostrar
Así quedó mi Windows 7 después de unos cuantos ajustes:
Imagen

Y así, mi peculiar Ubuntu:
Imagen

De propina, un ejemplo de personalización de Windows 98, alterando los archivos "folder.htt":
Imagen
Imagen

En cuanto a cambios más profundos:
He cambiado cosas del registro puntualmente por temas de compatibilidad o eficiencia, pero no es algo que suela hacer.
Las dll prefiero no tocarlas si no es imprescindible. Por ejemplo, alguna vez un instalador/desinstalador me ha eliminado una compartida, o me ha sobrescrito una versión concreta sin preguntar, y he tenido que restaurarla a mano, pero eso es todo.
Cambiar ejecutables... sí lo he hecho más de una vez. Por ejemplo, cambiar el Paint que venía en Vista y siguientes por el del XP.
Scripts sí he hecho unos cuantos, pero para tareas específicas, nunca por cuestiones estéticas: instalar temas y sus recursos (imágenes, fuentes, iconos...) en Windows 98, hacer copias de seguridad en disquetes en MS-DOS... Y, desde que entré al lado oscuro del pingüino, he creado unos cuantos scripts para automatizar tareas asociadas a atajos de teclado: capturas de pantalla con scrot, activar el touchpad (en mi portátil nunca funciona la herramienta por defecto y tengo que andar trasteando con xinput y synclient), matar aplicaciones en Wine a pantalla completa...

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 50 veces

Mensajepor GXY » 20 Ene 2020, 17:44

yo para hacer todo eso con un XP, instalo 98SE, que quieren que les diga.

a mi sabiendo quien es el op, de entrada me extraño lo del XP, ahora que veo capturas de pantalla ya lo reconozco mas como lo conocia :geek:
RetroPescando... :mrgreen:

theelf
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Contactar:

Mensajepor theelf » 20 Ene 2020, 18:12

GXY escribió:yo para hacer todo eso con un XP, instalo 98SE, que quieren que les diga.

a mi sabiendo quien es el op, de entrada me extraño lo del XP, ahora que veo capturas de pantalla ya lo reconozco mas como lo conocia :geek:

A ver como dejas funcional

1 - Grafica ATI 4350 en 98SE, y otro hardware moderno
2 - Emuladores como SSF, PCem, PCSX2, mednafen, makaron, demul, ports que piden 2000+ etc en 98SE
3 - dual core+

Lo segundo alguna solucion si tienes el codigo fuente, pero lo primero estas JODIDO, porque simple y llanamente en 98SE si mal no recuerdo la ATI mas potente que podras usar es una Radeon 9800 y en beta hasta la serie X850, pero no se te ocurra, es pantallazo azul cada tres por dos

La serie 9xxx soporta DX9.0b, lo q te limita a PS2, y algunos emus mas nuevos ya no funcionan

Y luego el punto 3... 98Se es monocore, y joder si se nota para darle caña a software mas moderno, perder un core es una putada enorme

Ademas, soy muy fan de XP :D

Yomes escribió:Me encanta cómo ha quedado ese XP95. =D>

Yo no puedo usar un sistema si cada cosa no esta perfectamente en su sitio, un icono que no concuerde, un grafico que no cuadre... y ya no puedo ni tocarlo

De ahi que me cueste tantisimo usar aplicaciones graficas de unix, son un popurri de bibliotecas, GTK 1-2-3, QT, Motif, etc etc cada una muy muy dificil de cuadrar con la otra, y al no haber tantas opciones como en windows de software, muchas veces no puedes solo quedarte con una biblioteca en concreto, si solo usas gtk, en algun momento necesitaras algo de QT

Lo que si me hace gracia, es que en tu caso, tienes un Unix camuflado de windows, en mi caso que uso XP x64 en mi PC de escritorio, lo tengo algo mas camuflado al estilo unix, uso los graficos del proyecto tango, con un toque iconos de gnome

Capruta de mi PC de escritorio, hace menos de 1 hora. Estilo tanto, con decoracion de directorios y unidades de disco procedentes de gnome 2

Imagen

Para dejar el sistema a mi gusto llevo editados 1145 dll/cpl y exe, los tengo contados porque guardo copia de cada uno por si necesitara reinstalar, cosa q no sucede hace 10 años al menos

Para mi windows se acaba en XP, Vista+, y en especial windows 10 son un horror, no hay biblioteca que cuadre con la otra, microsoft hizo un desastre

En windows 7 aun tienes muchisimos dialogos legacy, que vienen de XP y anterior, luego otros dialogos como mi pc, o propiedades de graficos estilo "moderno, y asi puedo seguir con un popurri de estilos q no cuadran ni a golpes

Ensima son muy dificiles de editar

Windows 10 es un horror, ademas de seguir con dialogos de windows pre 2000, han metido una capa "touchscreen" agrandando dialogos, rompiendo cualquier estetica posible, y quitando? o al menos imposibilitando el acceso al tema clasico

Aun mas dificil de editar

Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Gracias dadas: 258 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Yomes » 20 Ene 2020, 18:29

GXY escribió:yo para hacer todo eso con un XP, instalo 98SE, que quieren que les diga.

Ojalá fuera tan sencillo. Instalar Win98 en ciertas máquinas es un quebradero de cabeza y no siempre termina bien: problemas de drivers (especialmente con chips de audio Ac97, dispositivos USB, redes inalámbricas y sistemas ACPI), limitaciones en la gestión de grandes cantidades de RAM, problemas de estabilidad con procesadores "potentes"...
Lo que ha hecho Theelf me parece muy interesante: no deja de ser un XP, con un núcleo NT muy estable, soporte para hardware más moderno, etc... Pero con la interfaz de Win98 y, por lo que escribe, una compatibilidad casi perfecta con aplicaciones de Win16 y 9x. Un híbrido con lo mejor de ambos mundos.

theelf escribió:
Yomes escribió:Me encanta cómo ha quedado ese XP95. =D>

Yo no puedo usar un sistema si cada cosa no esta perfectamente en su sitio, un icono que no concuerde, un grafico que no cuadre... y ya no puedo ni tocarlo

Hombre, es cuestión de acostumbrarse, pero sí, es un peñazo.
theelf escribió:De ahi que me cueste tantisimo usar aplicaciones graficas de unix, son un popurri de bibliotecas, GTK 1-2-3, QT, Motif, etc etc cada una muy muy dificil de cuadrar con la otra, y al no haber tantas opciones como en windows de software, muchas veces no puedes solo quedarte con una biblioteca en concreto, si solo usas gtk, en algun momento necesitaras algo de QT

En las capturas que he mostrado hay una buena mezcla de aplicaciones GTK2, GTK3 y Qt. Hay que pelear un poco con algunas configuraciones (distintos paneles, archivos de texto, etc...) y trastear con varios temas para que todo cuadre, pero al final queda más o menos homogéneo.
theelf escribió:Lo que si me hace gracia, es que en tu caso, tienes un Unix camuflado de windows, en mi caso que uso XP x64 en mi PC de escritorio, lo tengo algo mas camuflado al estilo unix, uso los graficos del proyecto tango, con un toque iconos de gnome

Curioso, sí.
theelf escribió:Capruta de mi PC de escritorio, hace menos de 1 hora. Estilo tanto, con decoracion de directorios y unidades de disco procedentes de gnome 2

Tiene gracia: conseguir lo mismo en cualquier entorno de escritorio Unix es mucho más fácil que en Windows.
theelf escribió:Para mi windows se acaba en XP, Vista+, y en especial windows 10 son un horror, no hay biblioteca que cuadre con la otra, microsoft hizo un desastre

En windows 7 aun tienes muchisimos dialogos legacy, que vienen de XP y anterior, luego otros dialogos como mi pc, o propiedades de graficos estilo "moderno, y asi puedo seguir con un popurri de estilos q no cuadran ni a golpes

Ensima son muy dificiles de editar

Windows 10 es un horror, ademas de seguir con dialogos de windows pre 2000, han metido una capa "touchscreen" agrandando dialogos, rompiendo cualquier estetica posible, y quitando? o al menos imposibilitando el acceso al tema clasico

Aun mas dificil de editar

Totalmente de acuerdo, pero a veces no queda otra que adaptarse. En mi caso, me veo obligado a usar muchos programas profesionales que requieren, al menos, Windows 7, y pronto empezarán a exigir el 10 debido al fin de soporte del 7.
Aún así, casi siempre consigo ejecutar mis programas en Linux, ya sea usando alternativas (Winamp -> Audacious; AutoCAD -> BricsCAD; MPC -> SMPlayer) o tirando de Wine (PlayOnLinux facilita muchísimo esta tarea). No obstante, tengo una partición con Windows 10 por si las moscas, y máquinas virtuales con Win98, XP y 7 en VirtualBox.

Volver a “PC Moderno”