Steam Controller: lo último en retro

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 52 veces
Gracias recibidas: 233 veces
Contactar:

Steam Controller: lo último en retro

Mensajepor zup » 29 Nov 2019, 10:35

Ya es oficial desde hace varios días: el Steam Controller es lo último en dispositivos retro. Valve ha dejado de fabricarlos y (cosa positiva) se ha sacado todo el stock por 5.50€ (que suben a casi 20€ si consideramos los gastos de envío).

Así que tocaría hacer un funeral y resumir los logros en vida de este aparato.

Antes de nada, he de confesar que yo no he probado este mando. Lo tiene mi mujer, pero yo no tengo experiencia directa con él (salvo verlo por encima de la mesa).

El mayor punto positivo es que debe ser el mando más configurable que se haya construido, pero creo que esto es más mérito del software que del mando en sí. Por otra parte, no sabría decir si el tamaño del mando o la configuración de los controles lo hacen un poco incómodo en la mano (y eso que yo tengo manos grandes).

Un punto único (y muy publicitado) son las dos crucetas táctiles gigantes, que me parecen un arma de doble filo. No sé cómo serán de buenas, pero la de la izquierda no creo que sea más precisa que una cruceta digital típica, y la de la derecha mueve los botones a una posición algo menos cómoda.

En general, lo hubiera comprado si le hubiera visto un propósito claro. Así como un volante lo miras y ves que tiene que ser la bomba en juegos de conducción, este mando lo miro y no me da pistas de qué ventajas puede tener frente a uno tradicional. Y no deben ser tantas, cuando mi mujer usa mayoritariamente un mando de Xbox One (el verde de Maincra, que estuvo de oferta hace un tiempo... si hay algo que lamento es que no hubieran puesto de oferta el de cerdito de Maincra).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Volver a “PC Moderno”