na_th_an escribió:Usar estilos. Puedes programar además el cambio de estilos automático dependiendo del contexto. Por ejemplo, tras "encabezado nivel 3" que se active "párrafo nivel 3".
Eso es el paso intermedio que me faltaba. Una hoja modelo es parecido al CSS: es un fichero que contiene los estilos que se van a aplicar al documento. Define los estilos una vez y luego úsalos en un montón de documentos.
Además, puedes hacerte tus hotkeys para estilos (p.ej.: Ctrl+Alt+1 para "Título 1") y así tener más velocidad al escribir.
Chui escribió:Siempre he pensado que entre las pantallas 16:9 (mucho menos alto que ancho) y las nuevas offices quitándote media pantalla con sus controles, al final una excel ves 10 lineas con suerte...
Pero las pantallas también han ganado en resolución. En mi caso, nunca uso el editor de textos maximizado, sino en un tipo de ventana más cuadradota y con el ancho justo de la página. Ponte un fondo de pantalla agradable y que no distraiga mucho, y minimiza todo salvo el editor (excepción: cuando necesitas mirar algo mientras escribes... una pantalla 16:9 te deja tener dos documentos lado a lado).
Cuando yo trabajaba de operador de consolas, usábamos monitores CRT 1600*1200 y nos las apañábamos para tenerlos llenos de ventanas (unas 5 o 6 a la vez). Eso era así para poder controlar varios logs a la vez sin tener que ir haciendo Alt+Tab entre ellos. Si nos hubieran dejado monitores full HD 16:9... también los habríamos llenado de ventanas
Chui escribió:Seré que soy un carca que no se entera bien de las novedades que hay en cada nueva versión de las office, pero ¿que necesidad hay de actualizarse? Hace 15 años que no le veo nada nuevo que realmente use o merezca la pena.
Y si extendemos tu argumento, descubriremos que la gran mayoría de la gente podría hacer su trabajo utilizando Works para Windows
Solo hay dos "pequeños" problemas: esa minoría que necesita funciones avanzadas de Excel que solo están en la Office (o necesitan usar módulos como Access, Project o Visio) y el hecho de que dudo mucho que pueda arrancar una Office 97 en Windows 10. Y como los ordenadores nuevos te los venden con sistemas operativos nuevos, tienes que apechugar y usar lo que tengas disponibles para esos sistemas.
Chui escribió:Es mas, cada vez uso mas google docs, que para muchas cosas basta y sobra.
El problema de Google Docs es que necesitas tener conexión permanente y dependes de que el señor Google quiera mantener tu cuenta viva. Realmente no tienes garantías de que tus documentos estén ahí cuando los necesites.
Personalmente, como suite "profesional", yo tengo una relación casi matrimonial con LibreOffice: es agradable (y en este caso no tiene menús con cintas) y no te importaría trabajártela toda la vida; por otra parte tienes que acostumbrarte al nuevo orden en casa y tiene sus manías e imperfecciones que te ponen de los nervios.
Fuera de eso (=en mi pendrive y mi portátil) Abiword y Gnumeric. Serían el equivalente a tu Google Docs: no tienen tantas funciones pero sirven para hacer trabajos muy rápidos. Luego ya utilizarás LibreOffice para pulir las cosas.