¡Hola!
Ayer, tras un par de años entrando a cash converters, rastrillos y demás, y pulsando las teclas de todos los teclados en el típico "montón de teclados" que tienen en esos sitios, ocurrió lo que llevaba esperando tanto tiempo: ¡click!
El caso es que luego al sacarlo de entre los demás me llevé un pequeño chasco, porque aunque es un teclado mecánico en español, parece que el usuario debió vivir en algun otro sitio, porque algunas de las teclas estaban tachadas y parcheadas a mano con rotulador, para conformar un teclado AZERTY.
Las he desmontado y van a pasar por el lavavajillas, pero en el supuesto de que el rotulador no se quite, ¿se os ocurre con qué podría intentar limpiarlas, que no vaya a acabar también con la serigrafía original?
El teclado es un acer 6312-TA, no es lo mejor que podría haberme encontrado, principalmente por la colocación de las teclas del bloque de Ins,Supr, etc. pero el precio era insoportablemente atractivo: 2€.
Limpiar teclas
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Re: Limpiar teclas
Muy buen teclado para su precio. Yo lo tenía y, aunque creo que no es mecánico puro, por 20€ (nuevo) es un teclado increíble.
En cuanto a la limpieza, yo empezaría usando azul (un limpiador que venden por aquí), aunque supongo que el famoso retrobright se comerá el rotulador (pero es más agresivo).
En cuanto a la limpieza, yo empezaría usando azul (un limpiador que venden por aquí), aunque supongo que el famoso retrobright se comerá el rotulador (pero es más agresivo).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Cosas que suelen funcionar: limpiacristales, kh7, borrador "mágico". No recomiendo alcohol, ni lejia, puede causar sorpresas, entre las que está como mínimo, amarilleo, dependiendo del plástico.
- Uto
- MSX Turbo R
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 5 veces
- Gracias recibidas: 29 veces
Gracias por las sugerencias, iré probando una vez haya pasado la prueba del lavavajillas 
Sí, creo que no es mecánico puro, en el sentido de que es un invento de Acer en plan siwtches Acer y membrana debajo o algo así, pero el tacto es totalmente mecánico, que es lo que importa. Otra cosa es que luego me acabe de gustar o no, ya veremos, hace 7 u 8 años que no uso un teclado mecánico, desde que tiré (sigh) mi teclado IBM :-S

Sí, creo que no es mecánico puro, en el sentido de que es un invento de Acer en plan siwtches Acer y membrana debajo o algo así, pero el tacto es totalmente mecánico, que es lo que importa. Otra cosa es que luego me acabe de gustar o no, ya veremos, hace 7 u 8 años que no uso un teclado mecánico, desde que tiré (sigh) mi teclado IBM :-S
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev
- GXY
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 42 veces
- Gracias recibidas: 141 veces
yo intentaria quitar primero el rotulador con alcohol. y para la limpieza en mi opinion lo mejor es un tapercito o bol o similar y fairy a mano.
el lavavajillas mete agua caliente y limpiadores mas agresivos para compensar que no hay una mano que frota.
pd. yo estuve utilizando par de años un teclado aleman, los cuales excepto "renombrar" algunas teclas tienen el mismo "layout" que el español. y lo utilizaba con el SO configurado en español, sin modificar nada. de hecho compre por ebay unas pegatinas (en realidad calcomanias, "decals") para teclado español, y nunca las puse.
de hecho el teclado aleman en algunas cosas su disposicion de simbolos me parece mas logica que la del español
el lavavajillas mete agua caliente y limpiadores mas agresivos para compensar que no hay una mano que frota.
pd. yo estuve utilizando par de años un teclado aleman, los cuales excepto "renombrar" algunas teclas tienen el mismo "layout" que el español. y lo utilizaba con el SO configurado en español, sin modificar nada. de hecho compre por ebay unas pegatinas (en realidad calcomanias, "decals") para teclado español, y nunca las puse.
de hecho el teclado aleman en algunas cosas su disposicion de simbolos me parece mas logica que la del español
RetroPescando... 

- xgipe
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Videopac
- Gracias dadas: 88 veces
- Gracias recibidas: 69 veces
Uto escribió:Sí, creo que no es mecánico puro, en el sentido de que es un invento de Acer en plan siwtches Acer y membrana debajo o algo así, pero el tacto es totalmente mecánico, que es lo que importa.
Hace aaaaaños que uso uno de estos en mi trabajo y, a pesar de que no es un "pura sangre", me encanta (de hecho, tengo un par más en casa). Ha pasado por varios PCs a medida que hemos renovado el parque informático... pero cada vez que el jefe comenta "¿y no vas a cambiar ese teclado?" le devuelvo una mirada asesina.

BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11
Found: WIN3.11
- zup
- Amiga 2500
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Como lo del limpiador azul no quedaba claro, añado foto:

El limpiador se llama exactamente así: azul. Lo usábamos para quitar mierda a carcasas de fotocopiadoras (rebajado al 50%, o si había mucha mierda al 100%). Había que frotar bastante, pero quedaban muy bien.
Si no, el retrobright... si no se come la rotulación también.

El limpiador se llama exactamente así: azul. Lo usábamos para quitar mierda a carcasas de fotocopiadoras (rebajado al 50%, o si había mucha mierda al 100%). Había que frotar bastante, pero quedaban muy bien.
Si no, el retrobright... si no se come la rotulación también.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- Uto
- MSX Turbo R
Sí, cuando dijiste lo de "Azul" lo supuse y lo busqué en Google. La verdad es que aun no he tenido ni tiempo de pasarlas por el lavavajillas, a ver si en el finde 

- GXY
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 42 veces
- Gracias recibidas: 141 veces
ese "azul" no lo he visto nunca. le puedes echar un ojo al envase a ver si ves la composicion, @zup ¿?
es que a mi me suena a que es clon del cristasol (vamos, que es limpiacristales de toda la vida) o alcohol rebajado.
yo una cosa que averigue en mi ultimo curro hace par de meses, es que el alcohol se come el color plateado de la carcasa plateada/gris de los monitores samsung de principios de milenio. (de hecho es el principal peligro del alcohol para estas cosas de limpieza, por eso se aconseja probarlo primero "en una esquina que no se vea")
es que a mi me suena a que es clon del cristasol (vamos, que es limpiacristales de toda la vida) o alcohol rebajado.
yo una cosa que averigue en mi ultimo curro hace par de meses, es que el alcohol se come el color plateado de la carcasa plateada/gris de los monitores samsung de principios de milenio. (de hecho es el principal peligro del alcohol para estas cosas de limpieza, por eso se aconseja probarlo primero "en una esquina que no se vea")
RetroPescando... 

- Uto
- MSX Turbo R
Ayer pasaron por el lavavajillas, y el resultado ha sido casi perfecto. Resulta que había dos tipos de rotulador, uno que afectaba a varias teclas, de color negro, que ha desaparecido, y otro que solo afecta a dos teclas, de color verde oscuro, que no.
A ver si tengo un rato y paso al limpiarcristales y kh-7 a ver si hay suerte. Me preocupa un poco que una de las teclas pintadas es la tecla Windows, y es de es de color gris y esta pintada por el lado que da hacia mi (no se por qué le han pintado una @ ), así que si la decoloro se va a notar mucho, intentaré darle lo que sea primero por dentro de la tecla a ver si no la lia
PD: a mi también me parece que el azul ese es el cristasol de por aquí, pero es verdad que los limpiacristales modernos han dejado de ser azules
A ver si tengo un rato y paso al limpiarcristales y kh-7 a ver si hay suerte. Me preocupa un poco que una de las teclas pintadas es la tecla Windows, y es de es de color gris y esta pintada por el lado que da hacia mi (no se por qué le han pintado una @ ), así que si la decoloro se va a notar mucho, intentaré darle lo que sea primero por dentro de la tecla a ver si no la lia

PD: a mi también me parece que el azul ese es el cristasol de por aquí, pero es verdad que los limpiacristales modernos han dejado de ser azules