EdgeM escribió:Pregunta absurda: en "Configuración de pantalla > Configuración de pantalla avanzada > Propiedades del adaptador de pantalla > Mostrar todos los modos", no aparece nada más allá de 1024x768, ¿verdad?
Sí, aparecen un porrón de modos hasta de varios megapixels, solo que de 1366x768 salta directamente a 1600x900, si mal no recuerdo.
radastan escribió:La gráfica no soporta esa resolución, así de simple. Es lo que pasaba con las antiguas gráficas PCI de ATI, que no soportaban 1440x900. En un trabajo que tuve hubo que cambiar las gráficas para poder usar la resolución nativa del monitor.
Lo siento, pero vas a tener que jubilar el monitor, lo suyo es que te pilles uno 720p (1280x720) y así los juegos te irán mucho mejor que a FullHD. Eso o irte a un Cash & Converters, pillarte un monitor de 1024x768... y disfrutar como una perra de aspecto nativo en emuladores y juegos antiguos, que es lo que yo hice y estoy la mar de contento.
Eso sería una putada - por eso quiero probar de nuevo con la tarjeta vieja, pero hasta que no vuelva de visita no podré.
En realidad "el monitor más barato que sea widescreen" me valdría. A los juegos no suelo jugar a la resolución del monitor, al menos a los relativamente modernos, porque la tarjeta no es que sea ahora una maravilla

zup escribió:Pregunta tontísima... ¿has probado con cable DVI?
Todo este rollo de las resoluciones depende de la comunicación entre monitor y ordenador. Si falla el DDC, quizás funcione el método que usa DVI.
Por otra parte, hay programas que permiten definir modos nuevos y meterlos a martillazos a Windows. Quizás esa sea otra opción.
Y, por último... ¿has probado con un Linux? Si Linux detecta bien las resoluciones, puedes descartar cualquier problema de hardware y empezar a despotricar contra el driver (culpable más probable). Prueba con alguna distribución live reciente a ver qué tal.
Lamentablemente el monitor solo tiene entrada D-Sub. Así de barato costó hace casi diez años... Estoy casi seguro de que tiene que ser una historia de esa: que el monitor y el PC han dejado de entenderse.
He probado varios métodos de terceros para meter resoluciones a martillazos, pero me dicen que no se puede poner esa resolución. El propio panel de control de NVidia me deja definir 1440x900, pero al final resulta ser una resolución virtual y lo que se envía al monitor es una imagen de 1366x768.
Probaré con Linux a ver, por ver qué pasa. Linux no es una opción como sistema operativo en ese equipo debido al uso que se le da, lamentablemente.
dondiego escribió:Pregunta chorra, cuando dices que has instalado el driver del monitor querrás decir que lo has hecho a mano dando a actualizar controlador y a que tienes un disco del fabricante con el .inf. A ver si va a ser que ese .inf no es compatible con ese windows y hay que editarlo...
HP (propietaria de Compaq) ha dejado de dar soporte para el monitor. Lo lista en su web pero si buscas drivers se queda buscando para siempre. Los he encontrado en una web de archivo, pero son "hasta Windows 7". Es posible que sea lo que dices, lo que me mosquea es que haya funcionado con otras dos tarjetas diferentes también bajo Windows 10. Sobre editarlo, me temo que no tengo tantos conocimientos como para saber qué tocar.
Gracias a todos por vuestras ideas. Creo que al final tendré que ahorrar los cerca de 70 euros que vale un monitor medio apañado y barato en PcComponentes.