Le pongo un rehobus al pc y casi me deja sin pc.

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Le pongo un rehobus al pc y casi me deja sin pc.

Mensajepor tic » 12 Ago 2015, 21:37

Os cuento lo que me ha pasado, le he comprado un rehobus al pentium 4 para silenciarlo un poco porque los ventiladores siempre van a tope. Porque la placa no soporta pwm.

Uno barato un bitfenix recoon de amazon. Lo monto, pongo las sondas le conectó los ventiladores etc etc.

Hasta aquí todo normal, enciendo el pc y.. No se enciende el recon y los ventiladores tampoco. Y de repente empieza a oler a quemado, apagó vuelvo a enchufar todos los ventiladores al pc menos uno de caja que lo dejó en el recon, el pc enciende pero el recon no.

Lo sacó un poco de la bahía para ver si es que hay algo suelto en los conectores no veo nada,arrancó el pc y se enciende el recon y funciona bien aparentemente. Lo meto en la caja y no se enciende.

Al final me he dado cuenta que en el momento que el recon toca el metal de la bahía no funciona aunque sea atrave del tornillo de sujeción.

Ahora mismo mi cara es un poema. Alguien que me explique esto por favor.

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Le pongo un rehobus al pc y casi me deja sin pc.

Mensajepor tognin » 13 Ago 2015, 09:56

Madre mia, no he entendido nada. :-k

¿Que es un recon?
¿Que es un rehobus?
¿Que es pwm?

slaudos

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 13 Ago 2015, 11:24

¿Es posible que haya alguna derivación de corriente al chasis?

A lo mejor si la masa no es igual al chasis se te vuelve loco...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensajepor Haplo » 13 Ago 2015, 11:49

Parece que tuviera una derivación a masa el cacharrete ese, ya que está en garantía yo haría por devolverlo.

Si no te interesa hacerlo y te atreves, podrías abrirlo y mirar por dentro en busca de malas conexiones o contactos sueltos.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 797 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Mensajepor Urusergi » 13 Ago 2015, 15:36

Esto me recuerda a mi antiguo 486 y su disquetera "especial". El caso es que el ordenador iba perfecto aquí en Madrid pero cuando lo llevaba a otra casa y lo ponía en marcha la disquetera se volvía loca cada vez que quería acceder, giraba el disco de forma errática como a trompicones y, evidentemente, no conseguía leer nada.

Pero resulta que si sacaba la disquetera del hueco funcionaba de PM, y cada vez que la rozaba con el chasis de la caja volvía a hacer lo mismo :shock:

¿solución? pues en mi caso fue cambiar la fuente de alimentación :o

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 13 Ago 2015, 17:14

tognin escribió:Madre mia, no he entendido nada. :-k

¿Que es un recon?
¿Que es un rehobus?
¿Que es pwm?

slaudos

Jajaja, nos hacemos viejos...yo tampoco se lo que es un recon, el rehobus creo que es un ventilador que se instala en un slot trasero pero sin ocupar el bus PCI, para extraer aire caliente de la caja.
El PWM no lo voy a explicar técnicamente, con saber que es la forma en que las placas modernas regulan la velocidad de los ventiladores según el calor/consumo creo que vale.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 13 Ago 2015, 17:30

Creo que ya te has respondido, yo tambien tengo un regulador de velocidad para los ventiladores de mi equipo, pero no me da ningun problema. Debe de ser algun contacto a masa. Lo mejor cambiarlo

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Gracias recibidas: 10 veces

Mensajepor tognin » 13 Ago 2015, 18:04

princemegahit escribió:

¿Que es un recon?
¿Que es un rehobus?
¿Que es pwm?

slaudos

Jajaja, nos hacemos viejos...yo tampoco se lo que es un recon, el rehobus creo que es un ventilador que se instala en un slot trasero pero sin ocupar el bus PCI, para extraer aire caliente de la caja.
El PWM no lo voy a explicar técnicamente, con saber que es la forma en que las placas modernas regulan la velocidad de los ventiladores según el calor/consumo creo que vale.

:D si, estoy viejo. Y no me preguntes de sockets actuales que voy mas perdido...

slaudos

tic
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor tic » 13 Ago 2015, 20:56

princemegahit escribió:

¿Que es un recon?
¿Que es un rehobus?
¿Que es pwm?

slaudos

Pues es como se llama el producto xD. Es como decir "intel 486 dx".

http://www.bitfenix.com/global/en/produ ... ries/recon

Lo del rehobus pues es un aparato que controla la velocidad de los ventiladores.

Un ventilador de pc tiene 4 pines, voltage,alimentación, envio de info de revoluciones por minuto, masa, y el cuarto el pwm que es con el que se ordena al ventilador desde la placa base que suba o baje la velocidad(el ventialdor tiene un chip dentro que recibe la orden).

Los ordenadores antiguos no soportan el pwm, y solo tienen los 3 pines primeros, y cuando lo pinchas va a tope de velocidad.

Un rehobus controla estos ventiladores cambiando el voltage que se envia directamente. 12v 7v 5v es el equvalete al pwm pero externo.

Este no regula nada de nada menos la cpu(no lo controla por pwn si no por voltage támbien. por eso lo he pillado.Pero con este ordenador ponerle algo es como entrar en la 3º guerra mundial,fuentes de alimentación rehobus, nada funciona a la primera, siempre pasa algo de esto.

Lord British escribió:Creo que ya te has respondido, yo tambien tengo un regulador de velocidad para los ventiladores de mi equipo, pero no me da ningun problema. Debe de ser algun contacto a masa. Lo mejor cambiarlo

Es de amazon, no creo que tenga problemas para que me envien otro, aunque no se si esperarme a la semana que viene que viene un amigo de vacaciones y reprobarlo en su i5 antes de cambiarlo. Aunque bueno una esquina de las 3 esponjas entre la pantalla y la placa base yo creo que se ha desecho cuando olio a tostado.
Haplo escribió:Parece que tuviera una derivación a masa el cacharrete ese, ya que está en garantía yo haría por devolverlo.

Si no te interesa hacerlo y te atreves, podrías abrirlo y mirar por dentro en busca de malas conexiones o contactos sueltos.
lol.

Pues poco tiene que desmontar la verdad. https://www.youtube.com/watch?v=PkSjVq4dxdM Pero despues de oler a chamuscado, casi que mejor cambiarlo por otro.

zup escribió:¿Es posible que haya alguna derivación de corriente al chasis?

A lo mejor si la masa no es igual al chasis se te vuelve loco...

Eso me gustaría saber a mi :D.

Lo he estado probando un rato fuera de la caja y funciona :D.

Bueno, he pedido el reemplazo a amazon, me dan 30 dias para delvolver el otro, si despues de 30 dias no lo envias te lo cobran como si lo hubieras comprado.

Esperemos que sea el bitfenix y no la caja y tenga que buscarme una nueva.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor tic » 22 Ago 2015, 01:18

Os cuento que ha pasado al final, totalmente surrealista. He llevado los 2 rehobus a casa de un amigo, el original y el remplazo. Hemos probado el original en su caja.... Y le pasaba lo mismo. Pero es que hemos montado el nuevo ¡y le pasaba lo mismo tåmbien!. La única relación de las 2 cajas es que las compramos en la misma tienda. Total, que hemos llegado a la conclusión de que ese trasto es imposible que funcione por muchas veces qu pidamos uno nuevo, así que he pedido devolución del dinero y he mandado los los 2 rehobus de vuelta a amazon.

O tiene un fallo de diseño muy gordo, o yo no me explicó esto.

Volver a “PC Moderno”