intel atom =centrino?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

intel atom =centrino?

Mensajepor Luna » 15 Jul 2015, 19:42

En el m.... Markt (me queda al lado del hospital) CPU intel atom de 4 núcleos y 2 gb de RAM, (que en el ibm t42 va de narices)

Tengo entendido que un atom no deja de ser un centrino, y siendo quadcore....

En general el. Ca harro. Pinta bien
,

-- Actualizado 16 Jul 2015, 10:01 --

No entiendo porqué nadie dice nada... Atom=centrino?

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Re: intel atom =centrino?

Mensajepor GXY » 18 Jul 2015, 04:08

no exactamente.

"centrino" es (fue) una marca comercial de intel para designar procesadores para portatiles, y a los portatiles como conjunto. por ejemplo en la wikipedia tienes una descripcion del tema.

la familia centrino con procesadores atom es la "menlow"

On March 2, 2008, Intel introduced the Intel Atom processor brand[26] for a new family of low-power processor platforms. The components have thin, small designs and work together to "enable the best mobile computing and Internet experience" on mobile and low-power devices.

Intel's second generation MID platform (codenamed Menlow) contains a 45 nm Intel Atom processor (codenamed Silverthorne) which can run up to 2.0 GHz and a System Controller Hub (codenamed Poulsbo) which includes Intel HD Audio (codenamed Azalia).

Mobile chipset an Intel SCH (codenamed Poulsbo) with integrated GMA 500 graphics (PowerVR SGX 535 based)
Mobile processor a 45 nm Intel Atom CPU (codenamed Silverthorne)
Wireless network a wireless radio

This platform was initially branded as Centrino Atom but the logo was dropped in August 2008; the logo had caused confusion between laptop and MID with previous marketing of Centrino stating only Intel chipsets are being used. Hence MIDs will be branded as Atom to allow integration with other OEM chipsets for the low-end market.

es decir: todos los atom son centrinos, pero no todos los centrinos son atom 8-)

por cierto, ayer/hoy me ha caido encima uno de estos atoms (concretamente el modelito inspiron 910 de dell) y chiquita castaña que son estos bichines. y encima es de estos que trae el disco flash de 8GB... viene con XP home y fui a tirarlo abajo para meter 7... hasta que me acorde de cuando tuve un cacharro similar (acer aspire one) y cometi el mismo error. asi que finalmente he optado por limpiarlo de morraña y intentar ponerlo un poco al dia... pero es que es forzarlo lo mas minimo y se clava... con estos atoms lo mejor es ponerle un linux muy ligero y no tocarlos mas. la lastima es que a este le tengo que dejar windows porque hay que utilizar software especifico que solo lo hay para windows.
RetroPescando... :mrgreen:

Ritman
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy Advance
Gracias dadas: 9 veces

Mensajepor Ritman » 18 Jul 2015, 09:08

Hay muchas generaciones de Atom, y nada tiene que ver el rendimiento de los primeros que venían en Netbooks y los actuales con cuatro núcleos.

En la página de Passmark se pueden ver comparativas de rendimientos con casi todos los micros existentes, y puede servir de guía comparándolos con micros más conocidos.

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Mensajepor GXY » 20 Jul 2015, 03:19

yo cuando hablo de "atom" hablo de los antiguos, los de los netbooks de hace unos 5 años.

de los atom actuales no tengo experiencia.
RetroPescando... :mrgreen:

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 20 Jul 2015, 08:17

El concepto es similar, aunque no necesariamente compatible o heredero del cenutrio.

El Intel cenutrio más que un microprocesador fue una solución micro+chipset muy integrada y orientada a portátiles (bajo consumo, gestión de energía y esas cosas). Está bastante cerca de los conceptos de microcontrolador donde se integran micro+I/O+ROM/RAM en el mismo chip, pero más orientada al mundo PC que a sistemas embebidos. Todo esto en contraposición a la otra (y bastante mierder) solución del momento: los Intel Pentium 4M que tenían más potencia pero gastaban batería que daba gusto y servían de estufa en invierno.

En ese sentido, los Atom son los herederos cutres de los cenutrios. El concepto sigue siendo el mismo, ofrecer a los fabricantes de placa todo lo que necesitan en un mismo producto (micro+chipset+VGA+alguna otra cosa). Son los herederos cutres porque se sitúan en el segmento más bajo del mercado Intel (sistemas tipo tablet) en contraposición a los Core que se usan en portátiles normalitos. El rendimiento es básico, pero para determinados productos es todo lo que necesitas. Lo bueno y lo malo es que son x86. Bueno porque te deja correr cualquier cosa Windows, malo porque en ese segmento la mayoría de los equipos son ARM (y no confío demasiado en Android para Atom).

Y la pregunta chorra del día... ¿el nombre del micro es un homenaje a Oliver Atom? ¿Significará que Intel ha querido meternos un gol?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor Skuall » 20 Jul 2015, 16:51

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 24 Jul 2015, 20:07

He pasado por el MediaMarkt y me tendrían que llamar nasio pa desmoralizarSimplemente he preguntado qué narices es eso del activación de 29 euros y me han dicho que simplemente lo instalan los drivers y que le instale el parche para que parezca Windows 7 parche que ya sé perfectamente dónde encontrar e instalar drivers a mí me da igual... También he preguntado qué tal iría comparado con un IBM T42 del año 2004 y me dijeron que iría más rápido lo cual a mí ya me vale

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 07 Ago 2015, 10:09

Ya tengo el toshiba, efectivamente, tira mejor que un T42, la carga de webs vuela, la pantalla IPS cristalina... Y por 308 € un chollo...

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 244 veces

Mensajepor BlackHole » 07 Ago 2015, 21:41

¿308 eurazos un portátil con un Atom? No sé, parece caro... MediaMarkt es un almacén conocido por deshacerse de stock viejo a precios altos solo para engañar a tontos incautos que se creen su publicidad (con lo quisquilloso que es Luna, me sorprende que compre en un sitio con tan mala fama), aunque supongo que se paga también la marca Toshiba. ¿Cuál es el resto de hardware que lleva el equipo? Tendrá al menos 4 GB de RAM, USB 3.0, HDMI, 1 TB de disco o gráfica dedicada, ¿no? En caso contrario, no veo el chollo por ninguna parte, en serio.

Por ese precio se están vendiendo online otros portátiles de Acer o Lenovo con Intel Celeron N2940, o con un AMD A4-6210 e incluso hasta con un Intel Core i3-4005U. En la web de PassMark, esos procesadores tienen una puntuación de 1823, 2144 y 2447 puntos respectivamente. Existen en la lista de PassMark procesadores Intel Atom como el C2750 o el C2758 recién salidos, que superan dicha puntuación con creces... aunque esos Atom no están pensados para portátiles, porque son de 8 núcleos y cuestan 200 pavos por sí solos, al consumir 30W se usan para servidores 1U en rack.

¿Qué modelo de micro es exactamente el que incorpora el tuyo?

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 31 Ago 2015, 14:49

BlackHole escribió:¿308 eurazos un portátil con un Atom? No sé, parece caro... MediaMarkt es un almacén conocido por deshacerse de stock viejo a precios altos solo para engañar a tontos incautos que se creen su publicidad (con lo quisquilloso que es Luna, me sorprende que compre en un sitio con tan mala fama), aunque supongo que se paga también la marca Toshiba. ¿Cuál es el resto de hardware que lleva el equipo? Tendrá al menos 4 GB de RAM, USB 3.0, HDMI, 1 TB de disco o gráfica dedicada, ¿no? En caso contrario, no veo el chollo por ninguna parte, en serio.

Por ese precio se están vendiendo online otros portátiles de Acer o Lenovo con Intel Celeron N2940, o con un AMD A4-6210 e incluso hasta con un Intel Core i3-4005U. En la web de PassMark, esos procesadores tienen una puntuación de 1823, 2144 y 2447 puntos respectivamente. Existen en la lista de PassMark procesadores Intel Atom como el C2750 o el C2758 recién salidos, que superan dicha puntuación con creces... aunque esos Atom no están pensados para portátiles, porque son de 8 núcleos y cuestan 200 pavos por sí solos, al consumir 30W se usan para servidores 1U en rack.

¿Qué modelo de micro es exactamente el que incorpora el tuyo?

Procesador Intel® Atom™ para tablets Z3735F Quad Core (1,83 GHz, 1066 FSB , 2MB caché L2) con tecnología Intel® Burst 2.0
22.6 cm (8.9”) , multi-táctil de alta luminosidad y amplio ángulo de visión, relación de aspecto 16:10, 350 nit
Discos de Estado Sólido 32 GB
Blanco perla
2GB / Nota: en placa , DDR3L RAM (1333 MHz)
Gráficos Intel® HD
Duración máxima : hasta 13 horas en modo portátil (reproducción de vídeo HD con bajo nivel de brillo), hasta 7 horas en modo tablet (reproducción de vídeo HD con bajo nivel de brillo)
Peso : Tablet: hasta 472 g, Total sistema: hasta 978 g
An x F x Al : Tablet: 235 x 161 x 9.8 mm, Total sistema: 235 x 170.6 x 19.9 mm :welcome

Volver a “PC Moderno”