Actualizar Windows XP

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Actualizar Windows XP

Mensajepor Jaimen » 15 Jul 2015, 14:14

Buenas.

Como no quería ensuciar este hilo (en el que el compañero quest menciona que windows 8.1 funciona mejor en equipos antiguos que windows 7) con cuestiones que no tienen que ver con él, lo pregunto aquí:

Debido a que uso aplicaciones de fotografía exigentes (Photoshop, Lightroom, DxO Optics Pro, Photomatix, etc) y que mi PC es muy veterano ya (tiene 8 años), tenía pensado actualizarlo un poco, tanto en cuestiones de hardware como de S.O., pero en cuanto a esto último, tengo un lío enorme, ya que no sé muy bien qué hacer.

El equipo es el siguiente:

-Placa base Asus M2V (sí, es una castaña, lo sé, pero me ha funcionado perfectamente hasta ahora)
-CPU AMD Athlon 64 X2 5600+ (2.8 Ghz)
-2 Gb RAM
-HDD IDE Maxtor 80 Gb
-Gráfica Nvidia GeForce 9600 GT (512 Mb)

Todo ello corriendo Windows XP 32 bits SP3

En cuanto a hardware voy a cambiar lo mínimo, ampliaré la RAM de 2 a 4 Gb, y si acaso, cambio el disco duro IDE (algo cascado ya) por uno SATA de más capacidad que esos lamentables 80 Gb que tengo ahora.

Mis opciones son:

1) Seguir con Windows XP SP3, con lo que tendré unos 3.2 Gb disponibles de RAM, y algo mejoraré.

2) Instalar Windows 7 en un nuevo disco SATA, y aquí vienen mis dudas: 32 ó 64 bits. ¿Con la versión de 32 bits reconoce los 4 Gb de RAM, o sólo la de 64 bits? ¿Funcionará bien la versión de 64 bits con mi AMD?

3) Instalar Windows 8.1 32 bits (ya que me he enterado que la versión de 64 bits ya no soporta procesadores antiguos de AMD como el mío)

Agradecería que me ilustraseis un poco, ya que tengo un mar de dudas tal, que lo más seguro es que me quede con mi XP de toda la vida.

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Actualizar desde Windows XP

Mensajepor Quest » 15 Jul 2015, 14:27

Bueno, mi respuesta ya la imaginas :D :D

Con ese mismo equipo, a una amiga le actualicé de windows XP a windows 8.1 32 bits. Está encantada. Es la misma máquina (CPU) pero con 3Gb de RAM. Los pilla los 3. Para que pille los 4 en 32 bits, depende de la placa. Me he encontrado con placas con las que Windows sólo maneja 2.5Gb, otras que maneja 3,25, etc.. y otras con las que se pueden usar los 4. Tendrás que probar.

De todos modos, de lejos, como mejor te va a ir el equipo es con w8.1 32 bits, a pesar de la memoria, dado que la gestiona mejor. También te aconsejo que nada más instalarlo, instales Classic Shell (http://www.classicshell.net/downloads/) que es freeware, ocupa solo unos Kb y te deja el escritorio como w7 (pero mejor, claro), con menú inicio personalizable.

Eso sí, otro consejo: yo antes de hacer un cambio tan drástico en mi equipo, siempre hago una copia de seguridad completa (toda la partición) con ghost o gpartedlive y en caso de que falle algo o no me guste cómo ha quedado, recupero la imagen exacta de lo que tenía antes y asunto olvidado.

Dale una oportunidad y nos cuentas :D

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Actualizar desde Windows XP

Mensajepor Jaimen » 15 Jul 2015, 14:36

Quest escribió:Eso sí, otro consejo: yo antes de hacer un cambio tan drástico en mi equipo, siempre hago una copia de seguridad completa (toda la partición) con ghost o gpartedlive y en caso de que falle algo o no me guste cómo ha quedado, recupero la imagen exacta de lo que tenía antes y asunto olvidado.

Dale una oportunidad y nos cuentas :D


Gracias por contestar tan rápido... ;)

De momento, cuando amplíe la RAM, voy a ver que tal funciona el equipo, y si veo que la mejora no me convence, ya me planteo el cambio de S.O., siguiendo tu consejo. Otro de los motivos por los que actualizaría es porque ya hay mucho software que no soporta Windows XP (como Lightroom, que desde la versión 4.0 no lo hace)...

Gracias.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Actualizar Windows XP

Mensajepor Quest » 15 Jul 2015, 14:54

Estupendo, espero que consigas lo que necesitas :) Más RAM siempre es una buena inversión, y notarse, se nota en muchos programas.

Suerte!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Actualizar Windows XP

Mensajepor mcleod_ideafix » 15 Jul 2015, 16:15

Si usas programas como Photoshop y demás, un S.O. a 64 bits (con esas aplicaciones también a 64 bits) se va a notar un montón. En un S.O. de 32 bits, independientemente de la RAM que le pongas a la máquina, cada proceso tiene para sí 2GB de memoria virtual, siendo los otros 2GB para el S.O. El tener más RAM en ese caso lo único que se nota es en que cuando tienes más programas abiertos se usa menos el espacio de intercambio (el swapping a disco duro).

Dicho de otra forma: un proyecto largo con Photoshop en 32 bits te puede llevar a que, o en el mejor de los casos obtengas un error de memoria llena, o en el peor de los casos, a que el programa se comporte incorrectamente y haga un desastre con tu proyecto.

Para trabajar con Photoshop de forma fluida, con proyectos de muchas capas, es mejor la versión de 64 bits. En un Windows de 64 bits, cada proceso tiene para su uso y disfrute unos 8TB en Windows 7, y 128TB en Windows 8.1. Obviamente, si no tienes esa cantidad de RAM, cogerá del swapping. En cualquier caso, ya no tendrías errores de memoria :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Actualizar Windows XP

Mensajepor Namek » 15 Jul 2015, 22:14

Estoy de acuerdo en lo de los 64 bits, de hecho creo que cualquier maquina de 64 bits, con 2 o mas gigas de ram ya merece la pena tener el sistema de 64 bits, con menos de 2 gigas creo que no se nota tanto la diferencia.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Actualizar Windows XP

Mensajepor na_th_an » 16 Jul 2015, 08:45

Yo tengo una máquina muy parecida, de 2010, también es un Athlon 64 X2. La mía venía con 4Gb de RAM y Windows 7 de 64bits. Desde entonces no lo he reinstalado, porque me va perfecto y siempre me da pereza... Pero cuando llegue el 10 creo que no me lo pienso.

Hace un mes compré una GeForce GTX 750... Nunca he tenido una tarjeta gráfica de gaming e incluso la más humilde ya me parece una maravilla. El equipo va muchísimo mejor.

Sobre el tema, me sumo a las recomendaciones: sistema operativo de 64bits sí o sí, y ampliar la RAM. Si ya le pones un disco duro SSD para la partición del sistema operativo y los programas (puedes usar uno normal mecánico como almacenamiento), ya tienes equipo para muchos años más.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Actualizar Windows XP

Mensajepor Jaimen » 16 Jul 2015, 11:42

Lo de los 64 bits lo tengo claro, para manejar grandes cantidades de RAM. Lo que pasa es que había leído a gente en foros que afirmaban que algunos windows 7 de 64 bits no les funcionaban demasiado bien en equipos con cpus AMD tan antiguas como la mía, y también he oído de problemas con mi placa, de ahí mis dudas. Lo de la unidad SSD ya lo pensé, pero ahí sí que no me atrevo porque no se llevan demasiado bien, de nuevo, con mi placa base, y además ésta sólo tiene conexiones SATA I, por lo que no me aprovecharía de la enorme velocidad de esas unidades.

Leyendo todos los consejos, creo que probaré en primer lugar con Windows 7 64 bits, y si no funciona bien, con 8.1 32 bits...

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Actualizar Windows XP

Mensajepor na_th_an » 16 Jul 2015, 11:53

No lo sé, no entiendo de placas, pero un micro de 64 bits siempre te irá mejor con un sistema de 64 bits.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Actualizar Windows XP

Mensajepor radastan » 16 Jul 2015, 12:17

Jaimen escribió:Lo de la unidad SSD ya lo pensé, pero ahí sí que no me atrevo porque no se llevan demasiado bien, de nuevo, con mi placa base, y además ésta sólo tiene conexiones SATA I, por lo que no me aprovecharía de la enorme velocidad de esas unidades.


Y claro, comprar una plaquita SATA 3 PCI de las que cuestan 10 o 12 euros ni se te ha pasado por la cabeza... con lo que puedes meter un SSD SATA 3 y disfrutar de como tu equipo que se arrastra con Windows pasa a arrancar en 3 o 4 segundos y abre aplicaciones como si no hubiera un mañana.

Es otro mundo lo que cambia el ordenador con SSD.

Y por poco más tienes un par de puertos USB en la misma placa, y de paso aprovechas para disfrutar de un disco duro externo como no llegas a imaginar.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados