¡Quiero mi PC200!

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

¡Quiero mi PC200!

Mensajepor zup » 17 Abr 2015, 08:47

Y si no puedo tenerlo, por lo menos el teclado.

Probablemente no salga nada de este proyecto (falta de tiempo), pero viendo el hilo del spectrum blanco se me ha ocurrido hacer mi propio "PC200". Vemos una foto:

Imagen

Dispongo de tres teclados candidatos a la conversión:
- Un teclado HP típico.
- Un teclado Benq 6312TA (negro).
- Un teclado Logitech G110.

La idea sería pintar en blanco las teclas que están en ese color en el teclado del PC200 y, si hay sitio, ponerle algún tipo de etiqueta para que parezca más "Sinclair" (logo en rojo, esas cosas).

¿Por dónde empiezo? Los dos primeros teclados necesitarían pintura blanca y rotulación negra para algunas teclas. El teclado HP, además, necesitará pintura negra ya que la carcasa es gris/negra, pero la gran ventaja es que lo tengo para regalar y si lo rompo practicando no me importa que vaya a reciclaje. ¿Qué pinturas y rotulaciones recomendáis para este proyecto?

El teclado Logitech es un desafío aparte, ya que está retroiluminado y tiene teclas extra. En este caso, pondría en blanco (aparte de las del PC200), las teclas "G" y las de Windows. Las teclas por encima de la fila del Esc (multimedia, control del auriculares) se quedarían en el color actual. ¿Qué os parece ese esquema de color? ¿Cómo mantendríais la retroiluminación en las teclas pintadas? ¿O mejor no tocar este tipo de teclados?

Otra idea sería acoplar una carcasa algo más grande a la trasera del teclado (al estilo PC200) y meter una Raspberry Pi ahí, convirtiéndolo en un "todo en uno" al estilo PC200.

¿Alguno habéis intentado este proyecto antes? Si lo habéis hecho, ¿qué experiencias tenéis?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Re: ¡Quiero mi PC200!

Mensajepor scooter » 17 Abr 2015, 16:45

Yo he hecho eso con un teclado de oric atmos
Me falta pintarlo

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Quest » 17 Abr 2015, 17:12

zup, este post me tiene algo confundido. Por más que lo leo no se exáctamente qué es lo que quieres.

Al principio pensaba que pintar un PC200 pero comentas que no lo tienes, así que parecería que quisieras "hacer" uno, pero claro un teclado moderno, pequeño, fino... no se parece en absolutamente nada a un PC200 (ni externamente siquiera, salvo porque tiene teclas :mrgreen:), así que da la sensación que lo que quieres es modificar un teclado moderno para meterle "un ordenador" dentro...? Tampoco entiendo muy bien qué tiene que ver esto con el PC200 en concreto. Pintar algunas teclas en blanco? tampoco lo entiendo, las teclas que no son negras en un PC200 son grises. Aun así aunque las pintaras, seguiría sin parecerse mucho... Como no indicas específicamente qué es lo que quieres conseguir, pues....

El tema es que si quieres que se parezca físicamente, casi mejor es coger un Atari ST (que para mí es el que más se parece por fuera) y pintarlo de negro entero. Luego te haces una interfaz para convertir las señales de teclado atari a PC y le metes dentro una placa de... no se, un XT genérico? un PC moderno? Como tampoco especificas claramente qué tipo de funcionalidad quieres (un XT como el PC200 original? un emulador? un PC moderno? sólo un teclado?) ni qué conectividades quieres...

Lo dicho, que como no especifiques más... :roll:

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 17 Abr 2015, 17:24

Fase 1: Pintar un teclado (solo algunas teclas y la decoración) para que tenga el mismo esquema de colores. Ya sé que por tamaño no va a parecerse, pero debería quedar decente.

Fase 2: Si lo anterior quedase bien, estudiaría integrarlo en una carcasa algo más grande donde pudiera meter una Raspberry (y quizás algo más) y retornar al concepto "todo en uno".

Sí, lo has clavado. También sé que no va a ser externamente igual, se trata más de una máquina "inspirada en" que una "copia de" un PC200.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Mensajepor GXY » 19 Abr 2015, 22:28

pintar un teclado tiene todas las papeletas de que no quedaria muy bien.

yo buscaria otros teclados de amstrad PC, probablemente algun serie 2000 o 3000 y partiria de ahi, porque como ya te han comentado, el feeling de un teclado actual y el de un teclado como esos no se parecen en nada.

por otra parte... muy pocos homecomputers se "parecen" al sinclair PC. este modelo de sinclair/amstrad era un leño, mucho mas grande y sobre todo mas alto que casi todo otro ordenador de formato similar de la epoca.
RetroPescando... :mrgreen:

Volver a “PC Moderno”