Idea, ratón de un solo botón y doble pulsador

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Idea, ratón de un solo botón y doble pulsador

Mensajepor Luna » 08 Ene 2015, 22:16

He pensado, ¿porque no se usa la electronica del botón de disparo empleado en cámaras reflex (doble pulsador, presionas un poco, y es solo un contacto, pulsas a fondo y se acciona el segundo) para controlar ambos botones del mouse (pulsación ligera= tras un retardo de digamos 1/20 de segundo = clic derecho, pulsación decidida y a fondo = clic izquierdo que tras una configuración del driver de windows se podría asimilar como un doble clic a los iconos del escritorio / carpetas.

Adios a los clics espureos /no deseados al botón derecho con el dedo anular/corazón (propensos en invierno).
Adios al doble clic.(clics en word o photoshop no se verían afectados)
Ninguna necesidad de mover el dedo indice de lado si preferimos hacer clic derecho de esa forma.
Ratón en general menos abarrotado.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Idea, ratón de un solo botón y doble pulsador

Mensajepor mcleod_ideafix » 09 Ene 2015, 01:05

Luna escribió:He pensado, ¿porque no se usa la electronica del botón de disparo empleado en cámaras reflex (doble pulsador, presionas un poco, y es solo un contacto, pulsas a fondo y se acciona el segundo) para controlar ambos botones del mouse (pulsación ligera= tras un retardo de digamos 1/20 de segundo = clic derecho, pulsación decidida y a fondo = clic izquierdo que tras una configuración del driver de windows se podría asimilar como un doble clic a los iconos del escritorio / carpetas.

Porque esa forma de operar, al menos la que propones, se me antoja menos accesible (accesible entendiendo la accesibilidad como la facilidad en el manejo por parte de cualquier persona). Es más, creo que con ese mecanismo tendrías problemas con el doble clic porque dices que "tras una configuración de windows se podría asimilar como un doble clic". Entonces, ¿cómo se implementa un clic izquierdo, un clic derecho, y un doble clic izquierdo con este único botón de dos posiciones?
Recuerda que de todas formas, Windows ya dispone de un modo en el que se evita hacer el doble click, al menos para acceder a los iconos y programas del explorador de Windows. MacOS por otra parte permite obviar el que un ratón tenga más de un botón haciendo que pulses el botón que pulses, siempre se haga la acción del clic izquierdo, haciendo que en la práctica, tu ratón disponga de un solo botón.

Luna escribió:Adios a los clics espureos /no deseados al botón derecho con el dedo anular/corazón (propensos en invierno).

Esto no lo entiendo (lo del invierno, vamos).

Luna escribió:Adios al doble clic.(clics en word o photoshop no se verían afectados)

Es curioso que, si mal no recuerdo, el segundo botón en los ratones apareció precisamente para evitar tener que hacer doble clic con el único botón que originariamente tenían los ratones.
Por cierto, hablando de Photoshop: ¿también quitarías la ruedecita de scroll, o la bolita del Mighty Mouse, o la superficie tácil del Magic Mouse, que tan fácilmente permiten hacer panning en las cuatro direcciones por una imagen ampliada en Photopshop?

Luna escribió:Ninguna necesidad de mover el dedo indice de lado si preferimos hacer clic derecho de esa forma.

¿Qué problema hay en hacer el clic con el dedo corazón? :O

Luna escribió:Ratón en general menos abarrotado.

Entonces tu ratón es el Magic Mouse. Toda la superficie de él es táctil y sigues teniendo no solo clic izquierdo y derecho, sino también desplazamiento horizontal y vertical. Visualmente no tiene ni un solo botón (todo el cuerpo del ratón es un único botón que hace "clic" y dependiendo de dónde tengas los dedos, lo entiende como clic izquierdo o derecho, aunque todo esto es configurable por software en el driver). Por no tener no tiene ni cable. Es bluetooth.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensajepor EdgeM » 09 Ene 2015, 08:12

El Magic Mosue lo compré y lo tengo guardadito en un cajón. Menuda castaña inusable... donde esté un buen ratón con dos botones y ruedecita que se quite lo demás.

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 09 Ene 2015, 08:24

Tenía que decir que yo también odio (en general) los ratones de Mac. El último que he probado (el de un iMac de 2006) en teoría tiene 4 botones y rueda (en teoría, porque los botones izquierdo y derecho vienen configurados por defecto para hacer la misma funcion), pero como los botones izquierdo y derecho van cubiertos por la misma carcasa, no da sensación de botón.

Es decir, oyes el click del interruptor pero no tienes la sensación de qué botón has pulsado (izquierdo o derecho). Lo del magic mouse me recuerda a otro de Logitech que tuve que retirar por avería, que también era táctil... era tan táctil que tenía un altavoz para hacer el ruido de "click" y de desplazamiento de la rueda. Seguramente con algo de programación podrán comportarse como quieres, pero no me terminan de gustar.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Mensajepor tognin » 09 Ene 2015, 09:53

EdgeM escribió:El Magic Mosue lo compré y lo tengo guardadito en un cajón. Menuda castaña inusable... donde esté un buen ratón con dos botones y ruedecita que se quite lo demás.

yo use un Magic Mouse durante un par de años y me costo acostumbrarme. En cuanto a los botones es cuestion de practica pero el verdadero problema es que es muy bonito, pero poco ergonomico. Al final puse un Logitech de los de toda la vida y mas contento...
Es una de las pocas cosas de Apple que no veo comodo su uso, porque los teclados de aluminio son una autentica maravilla.

slaudos

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 09 Ene 2015, 10:10

EdgeM escribió: donde esté un buen ratón con dos botones y ruedecita que se quite lo demás.

+1
Mi galeria de fotos en 500px.com

Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 606 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Mensajepor Lenko » 09 Ene 2015, 15:40

Yo igual, tengo en el trabajo iMac y terminé cansado del Magic Mouse y su superficie que da tan poca respuesta táctil, y sobre todo la poca ergonomía. Cuando llegaba a casa y cogía mi logitech MX la diferencia era abismal, hasta que un día lo quité y estoy de lo más contento. Y eso que yo utilizaba movimientos especiales para hacer cosas que eran cómodos, pero en global no me compensaba.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 09 Ene 2015, 19:59

Luna escribió:Adios a los clics espureos /no deseados al botón derecho con el dedo anular/corazón (propensos en invierno).

Esto no lo entiendo (lo del invierno, vamos).

En invierno hace frio... :welcome

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 09 Ene 2015, 20:15

Como comentan en el primer post, si tu hubieses inventado el ratón sería así, pero depues de no se cuantos años te lo tiraban a la nuca...

Y de hecho para emular el click derecho en Apple se hacía con la manzana que es más sencillo , aún así, recuerdo la primera vez que toque un Apple de aquellos cabezones de colores, y el ratón tenía solo un botón , poco le falto al ordenador para volar unos cuantos pisos.

Como idea, muy buena , pero es como re-inventar la rueda (por cierto que hace poco que se ha hecho) y ya veremos cual es el éxito

falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Mensajepor falvarez » 09 Ene 2015, 20:45

EdgeM escribió:El Magic Mosue lo compré y lo tengo guardadito en un cajón. Menuda castaña inusable... donde esté un buen ratón con dos botones y ruedecita que se quite lo demás.

101% de acuerdo :)

Volver a “PC Moderno”