Fuente de alimentación para pentium 4.

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Fuente de alimentación para pentium 4.

Mensajepor tic » 07 Ene 2015, 15:54

Hola, vuelvo a la carga con el tema este :S. Tengo la linea de 3.3v en el llimite limite limite. me da picos de 3.12, y mas o menos lo mismo en la de 5.0v picos fuera de limite del 5% por unas decimas.( y sin tener muchas historia enchufada en los puertos usb).

Creo que necesito una fuente nueva, pero quiero alguna que sea "buena", Y que me de valores estables de una vez. El 1º problema, como ya recodareís, es que hace tiempo intente hacer eso con una corsair que costaba 90e y el pc lo único que hacia era reiniciarse. Asi que no me quedo otra que coger esta tecnhimax de 600w: de 30e(que dudo mucho que de lo que dice de hay mis problemas con el voltage) http://www.tecnimax.net/html/ficha_fuen ... _linea.php.

Asi que necesito recomendación de algun modelo de fuente en concreto, y que pueda dar chicha para montar el maximo de cosas que soporta el pc.(aunque luego al final no se usen todas pero mejor que vaya sobrado, nunca se sabe la configuración que puedo tener segun casquen componentes).

Componentes del pc: Una his 4670 agp(esto es inamovible, es la agp mas potente que existe).
Pentium 4 3,4ghz northwood. 4gb ddr (4x1gb)

Asus p4c800-e deluxe: Ahora tiene 2 HDD IDe y 2 lectoras grabadores ide(Es de suponer que el dia que muera algo de esto se quitaran y se sustituiran por sata). 1 sata. La placa base tiene otro sata(reservado para una grabadora sata cuando casquen las ide). Y una controladora promise que me da 2 HD sata mas(ahora sin uso de momento). 8 puertos usb. 2x firewire(sin uso ahora mismo). tajeta sonido integrada(sin uso ahora).

PCI. Tarjeta sonido+tarjeta tv+tarjeta satellite+ tarjeta capturadora por hardware para digitalizar vhs.(ya no hay mas ranuras pci libres XD).

2 ventiladores de caja de 80.

Cualquier sugerencia de modelo de marca es bienvenido. Me da igual que sea en tiendas online. Eso si, tiene que tener connector de disquetera de 3,5" :).

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 244 veces

Re: Fuente de alimentación para pentium 4.

Mensajepor BlackHole » 07 Ene 2015, 19:25

Yo me compre hace un tiempo una fuente be quiet! 80 Plus GOLD modular de 480W y estoy muy contento con ella, porque sé que durará para muchas placas en el futuro...
http://xtremmedia.com/Be_Quiet_Straight ... dular.html - 80 euros
Tienes después a menor precio fuentes modulares de la misma marca con más vatios pero catalogadas como 80 Plus BRONZE, así que generarán algo más de calor.
También las hay que no son modulares, con todos los mazos de cables que luego no hay donde meterlos y no dejan pasar el aire, pero te ahorrarás todavía más, por si el precio es un problema.

La Tacens Radix II modular de 420W que compré hace 8 años también era estupenda, pero ya no se fabrican igual... esa sí que me salió buena, aún la tengo en mi PC general, con gráfica integrada.

Ya sé que esto en general es un foro retro, pero ese Northwood debe ser una estufa andante (y menos mal que no es un Prescott) y no merece la pena su potencia de cálculo por mucha añoranza que queramos tener por esas plataformas, un P4 no es precisamente algo valioso. Un Celeron J1850 que aún siendo Quad Core, consume 10W y va con disipación pasiva, ya es 4 veces más potente que ese P4.
Última edición por BlackHole el 07 Ene 2015, 19:48, editado 1 vez en total.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 07 Ene 2015, 19:45

Antes te petará la placa (las P4C800 son MALAS con mayúsculas) así que tira de lo más barato que funcione... :evil:

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor BlackHole » 07 Ene 2015, 19:52

Luna escribió:Antes te petará la placa (las P4C800 son MALAS con mayúsculas) así que tira de lo más barato que funcione... :evil:

¿Las Asus P4C800 salieron malas? Yo en mi viejo P4 tenía una MSI 875P Neo FIS2R, que me costó 240 euros (40000 pesetas) porque era de gama alta, con doble Gigabit, SATA RAID de Promise, Firewire y todo eso, y era una placa muy buena de características similares a la Deluxe que comenta tic, con el mismo chipset.... me sorprende tu afirmación.

Ese equipo sí que lo conseguí amortizar... pude en su día hacer trabajos de edición de DVD como freelance que me supusieron unos 4000 euros, de cuando todavía el mundillo del audiovisual daba para comer.
Última edición por BlackHole el 07 Ene 2015, 20:11, editado 1 vez en total.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 07 Ene 2015, 20:11

BlackHole escribió:
Luna escribió:Antes te petará la placa (las P4C800 son MALAS con mayúsculas) así que tira de lo más barato que funcione... :evil:

¿Las Asus P4C800 salieron malas? Yo en mi viejo P4 tenía una MSI 875P Neo FIS2R, que me costó 320 euros porque era de gama alta, con doble Gigabit, SATA RAID de Promise, Firewire y todo eso, y era una placa muy buena de características similares a la Deluxe que comenta tic, con el mismo chipset.... me sorprende tu afirmación.

Ese equipo sí que lo conseguí amortizar... pude hacer trabajos de edición de DVD que me supusieron unos 4000 euros, de cuando todavía el mundillo del audiovisual daba para comer.

Calidad = prestaciones? ](*,) las P4C salieron en plena era de los condensadores explosivos, y sin condensadores, no hay placa :roll: (en esa época hasta la competencia incluía en su publicidad que sus condensadores no eran como los de ASUS)

http://en.wikipedia.org/wiki/Capacitor_plague

En resumidas cuentas Chinarros+espionaje industrial Chinarro=uh oh...

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor BlackHole » 07 Ene 2015, 20:19

Confundes la china continental con la nacionalista. En Taiwan Asus siempre fue la líder de I+D. También Gigabyte y MSI son de Taiwan... no sé a dónde quieres llegar.

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 07 Ene 2015, 21:06

BlackHole escribió:Confundes la china continental con la nacionalista. En Taiwan Asus siempre fue la líder de I+D. También Gigabyte y MSI son de Taiwan... no sé a dónde quieres llegar.

No se adónde quiere llegar, pero he visto muchas P4C800/P4P800 en mal estado como para pensar que lo da problemas a tic, no es solo de la fuente, aunque si es cierto que tiene demasiadas cosas que consumen (la cpu, la gráfica) como para poder usar cualquier fuente.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensajepor tic » 07 Ene 2015, 21:18

Dudo mucho que se me rompa la placa base en un corto espacio de tiempo. Vosotros os estaís imaginando que esta placa base tiene 13 años funcionando. Pero no es asi, La que tenia se me rompio hace hace pocos años, y no como no había placas nuevas atx.(las micro atx generalmente traen solo para 2gb de ram y menos pci). Me agencie esta deluxe de restos de stock en el ebay nuevecita y todo precintado por 25e. :mrgreen: Los condensadores estan perfectos, aunque admito que al poner el cable sata me quede con el connector en la mano(el cacho de plastico del puerto). Aparte de tener que colocar el connector en su sitio(el puerto sata funciona perfectamente). No he tenido mas percances con ella. (en el winxp claro).

PD:Hay algo que este pentium 4 puede hacer que ningun i7 puede. Pasarme los juegos del cpc a disco de 3,5", porque los de ahora no tienen disquetera. :jumper:

Entiendo entonces que una de marca (500w) ¿deberia ser suficiente?.(veo la tuya en la web blackhole, pero veo que con 20w mas tengo un par de amperios mas en la linea de +5v en la serie 10 modular o en la le9 no modular).Porque la opcion no de marca, es otra technimax pero de 700w. (que si os fijais es lo mismo que la de 600 pero un par de amperios mas en la linea de 3.3 y 5v). Que no tendra 700w ni de cachondeo.

Las be quiet las tengo cerca en tienda fisica: ¿Pero cual de ellas?. http://gepei.es/login?category_id=96&pa ... mitstart=0 (en tienda fisica son mas baratas). Quiero decir que no estoy puesto y no se si hay diferencia que valga la pena entre la e9 y e10.

Es como dices black hole, la idea es que valga támbien para ordenadores futuros cuando se entierre este :). No es cosa de hacer una inversión a un pozo sin fondo.Si fuera solo para el pentium 4 no me molestaría siquiera porque obviamente no mereceria la pena.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 08 Ene 2015, 00:55

Yo la ultima que me he comprado es una de 800W, semi modular de la marca "nisu" y de momento ningun problema, precio 60 euros. De las baratuchas del "to". Tambien tengo una buena de 1100 W, pero es que ahi le tengo metido tres 8800 gtx.

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 08 Ene 2015, 12:23

Yo soy más listo, el otro día se estropeó la fuente de mi Pentium y compré una en un Cash por 5€ :lamer:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Volver a “PC Moderno”