Creo que voy a pasar a Linux

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 375 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor Yomes » 02 Oct 2015, 21:50

scooter escribió:Si, hay mi páginas mal hechas que sólo van con el mierdixplorer.

IE8 en Wine: https://appdb.winehq.org/objectManager. ... &iId=17187
O una máquina virtual ligerita (tengo ahora mismo una VirtualBox con Windows 98 e Internet Explorer 6; disco de 1GB y 128MB de RAM).

Aunque en estos casos no es Linux o IE el principal escollo. Si tienes una versión demasiado antigua o demasiado reciente de Flash, Java, .Net, ActiveX o cualquier otro complemento también puedes darte con un muro, por mucho que estés en Windows y uses IE.
No he sufrido (demasiado) estos problemas en mis propias carnes, pero tengo un conocido que se dedica a temas administrativos y el tío se las ha arreglado para tener una máquina virtual configurada para cada trámite, con su navegador, sus firmas digitales y las versiones correctas de cada complemento. Creo recordar que usaba tres máquinas (además de la física, que para muchas páginas sí funciona), aunque no me fío mucho de mi memoria... :roll:

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor scooter » 03 Oct 2015, 11:27

Si, mi hermano es gestor y tiene cierto lío. De hecho tiene tres PCs con tres configuraciones distintas. En parte será por desconocimiento suyo pero otra parte es la taruguez de la administración.
En wine viene un IE si no me equivoco, pero ponerle su propia JVM a wine etc etc tampoco apetece mucho.
La idea de usar un sistema es funcionar lo más nativo posible.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor GXY » 03 Oct 2015, 22:25

los inventos de que estais hablando (maquinas virtuales, IE bajo wine con JME propia, etc) no son practicables para un profano. yo hace pocos meses hice un curso de telefonia + redes locales y una de las cosas que se requeria hacer era instalar distribuciones de software PBX, como asterisknow o elastix (las cuales realmente son linuxes, generalmente basados en centos), y aprender a configurarlas. instalandolas en maquina virtual (oracle virtualbox).

explicarle a gente completamente lega en informatica, no ya el procedimiento de instalacion sino el simple concepto de una maquina virtual, ya es todo un reto. imaginense ahora enseñarle eso al abuelillo que necesita tramitar un papel del ayuntamiento online. no wai.

para mi la frase clave es esta:

scooter escribió:Pero no puedo desterrar a windows del todo.


ahi esta la clave, señores.

para la mayoria de usuarios (y seamos sinceros: la mayoria de usuarios, tanto domesticos como laborales, es lerda) no se puede desterrar windows del todo, por diversidad de motivos (algunos usuarios tienen unos motivos, otros tienen otros).

en cambio esos mismos usuarios, pueden desterrar windows sin temor alguno, y no perder nada, ya que en windows dispondran de un equivalente de cualquier cosa que utilizaran en linux.

incluso hay algunos casos en que no hay ese equivalente directo (por ejemplo, de synaptic o similar, programa de buscar e instalar paquetes de software montado en plan tienda/repositorio, de eso no hay NADA en windows, la "tienda de apps" de los actuales windows es para las aplicaciones universales que corren sobre el entorno metro, pero no son "aplicaciones windows" con todo el rigor)... y se toman como "equivalente directo" apuntarles a una pagina de torrent o similar y bajarselas de alli :-({|=

en parte puede ser lo que comenta tambien el compañero que "a windows se le perdona mas" pero en el fondo no creo que sea exactamente eso.
RetroPescando... :mrgreen:

Conectado
Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor cpcbegin » 04 Oct 2015, 08:39

Yo llevo ya algunos añitos usando GNU/Linux y la verdad es que se puede hacer de todo con él, aprovechas mucho mejor el hardware y para tener el sistema seguro basta con tenerlo actualizado, nada de antivirus ni todo lo que necesitas en Windows para tener unos mínimos de seguridad que se arruinan cuando instalas cualquier cosa y se te olvida desactivar esa opción escondida para instalar cualquier malvare.
Llevaré como un lustro sin Windows nativo y la razón es precisamente porque había programas que, sin llegar a ser virus, te llegaban a arruinar toda la instalación, a veces incluso fastidiando el arranque, es decir, todos los sistemas instalados.
Así que siendo Windows un sistema tan peligroso lo mejor es tenerlo encerrado en una burbuja de virtualización para cuando no queda otro remedio que usarlo, escenario que se me da 4 o 5 veces al año (normalmente tener que visitar alguna página mal diseñada que solo funcione para IE).

Equipos en los que tengo instalado GNU/Linux: pentium 4 de 2002, i7, portátil Acer emachines E520 y raspberry pi 2.
En todos funciona de 10 y nativo solitario.

Por cierto: en varias distribuciones como Ubuntu sí que existe una "tienda de apps", se llama "Centro de software de Ubuntu", también la raspberry tiene la suya propia en raspbian.

A mi personalmente no me gusta el modelo de tienda de apps porque me parece despotismo ilustrado digital, pero lo bueno es que si algo no te gusta en GNU/Linux no tienes que tragar con lo que hay siempre hay otra opción, por ejemplo synaptic.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor GXY » 04 Oct 2015, 16:29

lo del antivirus, los malwares y determinados casos de software (los primeros de la lista son los instaladores de "drivers" de los moviles) en muchos casos es mas una cuestion de sentido comun (del estilo de "no instalar esta mierda que no se ni de donde procede") que otra cosa.

si es cierto que con windows es imperativo instalar programas antivirus/antimalware y que la mayoria son unas putas malas bestias en consumo de recursos. yo todos los años que he llevado funcionando windows 7 (2009-15) he venido utilizando MSSE (microsoft security essentials) que se suele criticar como bastante mediocre pero a mi me ha hecho un servicio excelente y su intervencionismo en el sistema es minimo. desde win8 este software se denomina windows defender y va de serie con el sistema haciendo las dos funciones: antivirus y antimalware. y en mi opinion sigue siendo igual de eficiente y valido. hay otras soluciones pero para mi la aconsejable es esta, en conjuncion con el sentido comun. :geek:

lo de tener windows virtualizado es una solucion muy optima tambien para los que tenemos windows. yo tengo virtualizado un XP SP3 (y tambien un linux mint 17, por cierto). que esta para pruebas en plan sandbox, para ejecutar determinado software antiguo que en windows mas nuevos no funciona correctamente (algunos juegos viejos y cosas asi) y de este modo abarroto menos de mierda al primario.

repito algo que ya dije durante el hilo: yo todo el que conozco que utiliza linux como sistema primario es porque no utiliza, no echa de menos o ha dejado de lado conscientemente software que solo esta disponible en windows (o que no esta disponible en linux). hay gente que ese software se puede permitir aparcarlo y seleccionar linux, y gente que no y selecciona windows. en mi opinion no hay ninguna superioridad tecnica o moral en una eleccion o en la otra.

yo particularmente, aunque algunas veces me ha tocado la moral, no selecciono linux como primario por su mayor seguridad en la cuestion de virus/malwares (que mas bien es simplemente que le buscan las cosquillas menos en la materia) cuando con unas simples premisas de sentido comun y eligiendo correctamente el software puedo seguir utilizando windows sin ningun problema. :D
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 403
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor explorer » 05 Oct 2015, 20:29

Con las prestaciones que tienen las máquinas virtuales y la potencia de los ordenadores actuales, no necesitas renunciar a ningún sistema operativo.

En mi Linux tengo corriendo un Windows XP y un Windows 10, cuando necesito ejecutar algún programa "raro" que no esté en Linux. Algo así como una vez al mes o cada dos meses. Yo creo que para el año que viene los podré quitar definitivamente.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor GXY » 05 Oct 2015, 21:53

para juegos aniquilas el rendimiento utilizando maquinas virtuales. dependiendo del caso te puede dar igual pero por ejemplo para que un linuxero corra juegos actuales, los resultados no siempre son satisfactorios.

dependiendo de la plataforma de virtualizacion tambien surgen problemas con determinados dispositivos hardware.

tambien hay que decir que el panorama en este sentido es mucho mejor que hace 5 o 10 años.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 403
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor explorer » 06 Oct 2015, 03:01

Si quieres un ordenador para jugar o eres de los que se compra hardware recién salido al mercado, o tienes un hardware muy especializado, entonces sí: es mejor que sigas con Windows.

Conozco una empresa a la que le hemos hecho la migración a Linux de todos los puestos de trabajo, excepto uno, porque tiene un dispositivo grabador de tarjetas chip, que solo funciona en Windows.

Pero aún estando en Windows, puedes instalarte una máquina virtual con Linux, trabajar con él, y así dejas el Windows solo para jugar. El día que quieras dar el salto definitivo, pues lo tienes todo en la máquina virtual. Lo pasas a un físico, y listo.

Esto lo solemos hacer en algunas ocasiones, cuando los trabajadores se muestran reacios a los cambios. Les mostramos que siguen en Windows, pero enseguida ven que los mismos programas los tienen en Linux y que funcionan igual, así que se acostumbran y en un fin de semana les damos el cambiazo y a partir de ese momento Linux pasa a ser el anfitrión, y Windows, el emulado (para los casos especiales, como contabilidades y facturación, por ejemplo).

Posibilidades, hay muchas. Es cuestión de dedicarle tiempo para aprender.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor GXY » 06 Oct 2015, 23:40

en mi caso el problema no es el tiempo para aprender, sino que de vez en cuando aparecen cosillas que por un motivo u otro no puedo hacer en linux, y me quedo como estoy.

cuando se da la situacion prefiero no enfrentar al problema que estar trasteando soluciones para el problema.

esto ya lo decidi en los tiempos de windows vista (en aquel entonces probe varios linuxes, probe vista... y me quede con XP) y desde entonces no he visto motivo de peso para cambiar.

en cambio mas o menos por la misma epoca un amigo mio acabo hasta el gorro de ciertas cosillas de windows, se paso a linux... y hasta hoy. de vez en cuando le da el coñazo (como cuando tuvo iphone y itunes no iba con wine, o iba a medias) y alguna que otra cosilla de vez en cuando... pero el se ha quedado muy contento en linux. desde hace años viene usando linux mint (actualmente 17.2) y no puede estar mas contento con el.
RetroPescando... :mrgreen:

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor tranx » 19 Oct 2015, 16:41

Yo soy ingeniero con varias certificaciones Linux y con experiencia de mas de 20 anos en Linux. He intentado varias veces usar Linux como maquina de "escritorio" (en portatiles) y siempre he terminado pasando a Windows por comodidad.

Yo creo que cada vez es mejor la experiencia, especialmente con distros como Ubuntu. Ahora mismo es bastante factible usar Linux como maquina de escritorio, pero siempre hay "algo", tarde o temprano, esa cosa que necesitas, que solo esta en Windows.

Mi hijo ha tenido su portatil con Edubuntu durante unos anos sin problemas, pero siempre habia 'eso' que Linux no tenia. Ahora tiene Windows 7 y sin problemas.

Decir que en mi Vmware nunca faltan varias maquinas Linux, es imprescindible para mi. Pero la maquina de trabajo siempre Windows (en mi caso al menos).

Tambien decir que ejecuto Cygwin en Windows :) Ya que soy un apasionado del Linux y me encanta la experiencia "Linux".

Sinceramente yo lo recomiendo probar al menos para ver si es algo que funciona para ti, y si no funciona, al menos habras aprendido un monton de cosas :)
Última edición por tranx el 27 Oct 2015, 17:40, editado 1 vez en total.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados