Para digitalizar cintas de video, me vale una captur. USB?
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 31 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Para digitalizar cintas de video, me vale una captur. USB?
Cuando repare mi video BETA, me sentaré a digitalizar las cintas, siendo BETA, serán como maximo 240 Lineas, y siendo 4:3 320?640? Columnas, vamos 320/640x240 con ese flujo de datos, me valdría una capturadora USB de esas baratas de ebay? Solo quiero pasar los videos a mpeg y guardarlos, supongo que el software que traigan será una castaña, pero para solo guardar ya me valdrá no?
- na_th_an
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Re: Para digitalizar cintas de video, me vale una captur. US
Yo he digitalizado VHS y partidas de la PSX con mi USB mierder de 30€ del carrefour, y se ve bastante bien. Por defecto guarda en MPEG2 en resolución PAL (720x576), aunque supongo que con software más moderno/mejor podrá hacerse de otra forma (yo he usado lo que venía con la tarjeta, que es bastante mierder, pero bueno).
- aRbert-II
- Atari 1040 STf
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 234 veces
- Gracias recibidas: 89 veces
Yo me pillé una chinorri en el DealExtreme por unos 9 o 10 euros (no recuerdo bien el precio...). El software que traía no me funcionaba pero con el VirtualDub (software libre y gratuito) pude usarla sin problemas seleccionando la entrada adecuada.
A no ser que vayas a hacer algo muy profesional no creo que merezca la pena gastarse mucho más.
A no ser que vayas a hacer algo muy profesional no creo que merezca la pena gastarse mucho más.
.:::: aRbert-II ::::.
.:: aRberto.com ::.
.:: aRberto.com ::.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Luna escribió:Cuando repare mi video BETA, me sentaré a digitalizar las cintas, siendo BETA, serán como maximo 240 Lineas, y siendo 4:3 320?640? Columnas, vamos 320/640x240 con ese flujo de datos, me valdría una capturadora USB de esas baratas de ebay? Solo quiero pasar los videos a mpeg y guardarlos, supongo que el software que traigan será una castaña, pero para solo guardar ya me valdrá no?
Si, de sobras, aunque la señal que te dará el video será 720x576 entrelazada. Beta creo que llegaba a 480 líneas en su versión profesional. No hagas que el driver o el programa de grabación tenga que perder el tiempo reescalando la imagen: tú graba a la resolución nativa que entrega el aparato, que siempre será eso, 720x576. Haz el reescalado después, con VirtualDub por ejemplo. Yo uso una capturadora USB del DealExtreme superbarata y sin problemas. Para las capturas uso el DScaler. No es un software muy estable que digamos, pero cuando le coges el tranquillo, se porta muy bien con las capturas

Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- EdgeM
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 2 veces
- Gracias recibidas: 5 veces
El DScaler es el software que se usaba en Axel Springer para capturar juegos de Gamecube y Wii 

- Zardoz
- MSX Turbo R
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Contactar:
Si vas a hacerle algún procesado o edición a posterior, capturarlo con un códec lossless. Yo en su día use el Dscaler con una capruradora / sintonizadora de tdt y resultado no esta nada mal.
Gracias a que subí a youtube las 5 primeras cintas de Astronomía, luego alguien subió el resto. Ahora se puede disfrutar otra vez de esos pedazo de documentales...
Gracias a que subí a youtube las 5 primeras cintas de Astronomía, luego alguien subió el resto. Ahora se puede disfrutar otra vez de esos pedazo de documentales...
- princemegahit
- Amiga 1200
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Alguien puede poner alguna muestra de una captura que haya hecho con este tipo de capturadoras? Yo tenia una All in wonder AGP, con sintonizadora y por supuesto opción de captura, en el formato que habeis dicho, 720x576 entrelazado, MPEG-2, pero ha pasado a mejor vida. Tenia un conector SCART, pero yo creo que en realidad capturaba por compuesto o S-VIDEO, no por RGB, eso si, se veia muy bien.
Merece la pena alguna que capture RGB para digitalizar de VHS, o no?
Merece la pena alguna que capture RGB para digitalizar de VHS, o no?
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Os dejo aqui una prueba que hice con una capturadora de esas y una consola VSmile de Vtech.
- Lex Sparrow
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 187 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
- Contactar:
Te dejo un par de enlaces de conversiones hechas con mi capturadora de VHS a mpg. La compré en el Rastro de Cascorro hace 5 años y va bastante bien. Una EasyCap de las que hay a patadas por todos lados.
https://www.youtube.com/watch?v=2PJyITVPSdA
https://www.youtube.com/watch?v=qItBeNJP2h0
https://www.youtube.com/watch?v=2PJyITVPSdA
https://www.youtube.com/watch?v=qItBeNJP2h0
Alejandro - Lex Sparrow | M |
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Cuidadín con las chinorris y las easycap. Las chinorris suelen ser todas clones con o sin marca de las easycap, así que viene a ser lo mismo.
Yo tuve una Prixton (otro clon más de las easycap) y el problema que tuve fue que no encontraba drivers por ninguna parte para vista, y ni te cuento para x64. Al final los encontré, pero no creo que merezca la pena el esfuerzo. Creo que una Roxio o una Avermedia de segunda mano barata hacen mejor servicio (calidad, facilidad de instalación) que una chinorris nueva.
Yo tuve una Prixton (otro clon más de las easycap) y el problema que tuve fue que no encontraba drivers por ninguna parte para vista, y ni te cuento para x64. Al final los encontré, pero no creo que merezca la pena el esfuerzo. Creo que una Roxio o una Avermedia de segunda mano barata hacen mejor servicio (calidad, facilidad de instalación) que una chinorris nueva.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!