Duinomite + MOD-VGA
Publicado: 29 Ago 2014, 20:35
Estoy tratando de decidir cual puede ser la combinación más práctica de estas placas y tengo un auténtico cacao. Trataré de exponer lo que me encuentro por ahí.
El objetivo inicial parte de tener un Arduino (¿Due, Leonardo?) + Gameduino 1. La decisión relativa al Gameduino parece simple; como el mod de Olimex del Gameduino, MOD-VG-32MBA, es teoricamente superior y 100% compatible, me decanto por este último.
El problema surge entre el Arduino y el Duinomite. El Arduino Due (que yo sepa, el Arduino más potente) no incorpora ninguna facilidad extra como las que incorpora el Duinomite (VGA, teclado PS/2, BASIC de serie); pero le pinchas el Gameduino y a correr. Aunque no tengo claro cual es el entorno de desarrollo, supuestamente empleas C más las librerías del Gameduino para crear software que aproveche el shield.
En el caso del Duinomite, el solito se puede enchufar a un monitor y se puede trabajar en BASIC aunque sea en blanco y negro. Si le pinchas el MOD-VGA/Gameduino no hay doporte directo; pero existe una (teórica) expansión para DM-Basic que tiene un soporte primitivo para Gameduino:
Como no me fío de dicha expansión, me encuentro con que no veo información acerca de si es posible desarrollar utilizando las mismas herramientas que si se tratara de un Arduino+Gameduino, con C y sus librerias.
¿Alguien tiene un Gameduino y lo ha combinado con alguna de las variantes que comento, Duinomite o Arduino?
El objetivo inicial parte de tener un Arduino (¿Due, Leonardo?) + Gameduino 1. La decisión relativa al Gameduino parece simple; como el mod de Olimex del Gameduino, MOD-VG-32MBA, es teoricamente superior y 100% compatible, me decanto por este último.
El problema surge entre el Arduino y el Duinomite. El Arduino Due (que yo sepa, el Arduino más potente) no incorpora ninguna facilidad extra como las que incorpora el Duinomite (VGA, teclado PS/2, BASIC de serie); pero le pinchas el Gameduino y a correr. Aunque no tengo claro cual es el entorno de desarrollo, supuestamente empleas C más las librerías del Gameduino para crear software que aproveche el shield.
En el caso del Duinomite, el solito se puede enchufar a un monitor y se puede trabajar en BASIC aunque sea en blanco y negro. Si le pinchas el MOD-VGA/Gameduino no hay doporte directo; pero existe una (teórica) expansión para DM-Basic que tiene un soporte primitivo para Gameduino:
Como no me fío de dicha expansión, me encuentro con que no veo información acerca de si es posible desarrollar utilizando las mismas herramientas que si se tratara de un Arduino+Gameduino, con C y sus librerias.
¿Alguien tiene un Gameduino y lo ha combinado con alguna de las variantes que comento, Duinomite o Arduino?