Bueno supongo que estó lo sabreis de sobra pero quería impartir un pequeño mátiz para Linux y WINE.
Por el principio... Como sabéis hay juegos y en la Humble Bundle también (por eso lo comento), que no funcionan con un Joystick de estos normales de 4 duros o que no son pads que son Joysticks a la vieja usanza, porque lo que necesitan es el mando de la Xbox original (he visto en ebay unos clónicos que dicen que funcionan, aunque parece ser que hay gente en foros que dice que no) , el asunto del pad de Xbox no es que sea un gran problema pero si no queréis gastar 33 euros, pues podéis usar esté programita...
http://xbox360emulatorx.com/download/
Lo que vereís es el Pad de Xbox y si hacéis algo con vuestro Joystick lo detectará... supongo que en Window es tán sencillo como esto, ahora bien en Linux...
En Linux la cosa se "complica" un poco, primero como es para Windows esté programa ha de usarse bajo WINE, hay juegos que aunque son modernos funcionan perfectamente como el DeadLight que os lo recomiendo a todos, de Zombies pero molón molón.
1 Tenemos nuestro juego funcional en WINE y esté emulador, lo que hacemos es copiar toda la carpeta del Emulador a los binarios ejecutable del juego.
2 Ejecutamos el Emulador con Wine, simplemente boton derecho, hacer funcionar con Wine
3.Ejecutamos el Juego con Wine o por defecto ya lo pillará.
Y listo, nos hemos ahorrado un dinerillo y encima si os gustan las palancas más que los pads pues mejor que mejor. Esto lo he testeado con un Joystick Chino de palanca de 12Euretes y el DeadLight , en el ultkmo Humble Bundle está y como siempre al precio que pongaís.
Saludetes!!!
Como emular el pad de Xbox
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Re: Como emular el pad de Xbox
Me apunto lo del emulador ese. Yo hace un tiempo corté por lo sano y me compré un mando de Xbox, pero tener un emulador es una buena idea para cuando uno quiere usar un generico o un Mayflash en algun juego que no lo reconoce.
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Re: Como emular el pad de Xbox
Pues la verdad que a mi me ha ido bien, aunque supongo que un Pad aunque sea un clónico dependiendo el juego debe de ir mejor que la palanca, en el juego que comento me armo unos follones con los botnoes que es demasiao... Vamos que me comen vivito los Zombies