Microsoft admite el fracaso y abandona las tablets.

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Microsoft admite el fracaso y abandona las tablets.

Mensajepor Luna » 23 Jul 2014, 20:34

Con la boquita pequeña...

http://mashable.com/2014/07/23/surface-mini-killed/

En windows 8.2 van a abandonar Metro de una p... vez? Al menos han barrido bajo el sofá las surface como hicieron con el Kinect en su dia... (no de los kinect, se deshicieron atornillandolos a las Xbone, supuestamente no conservan ningún terreno en Albuquerque para hacer un Atari con ellos)

Como se desharán de las invendibles surface, vuestra idea es tán posible como la mia, (Copiar a SEGA que con 32x invendidas hicieron la Pico)

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Re: Microsoft admite el fracaso y abandona las tablets.

Mensajepor scooter » 23 Jul 2014, 22:43

Jarl!

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 23 Jul 2014, 23:15

Leyendo la noticia:
- Microsoft se ha cepillado la Surface Mini, que venía a ser la tableta de 7 pulgadas.
- Se la ha cepillado porque mientras ellos estaban diseñándola, otros fabricantes han cubierto el hueco con sus propias tabletas de 7 pulgadas y Windows 8.
- Todavía venden una tableta de 12 pulgadas.
- Lenovo dice que seguirá fabricando tabletas con Windows 8.

Sigo pensando que todo este asunto de las tabletas con Windows 8 es difícil de sacar adelante... ¿Windows en PCs? Vale, llevan haciéndolo años. ¿Windows en móviles? Bueno, aunque la competencia de Android e iOS es fuerte, siempre ha habido una cuota de móviles con Windows. ¿Windows en tabletas? Pues macho, llegas con el mercado ya sobreexplotado por otros fabricantes. Teniendo alternativas más baratas (Android) y otras que explotan la "exclusividad" (iPad) te van a dar la del pulpo a menos que tu departamento de marketing invente algo realmente bueno... y yo no recuerdo haberlo visto.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Mensajepor falvarez » 23 Jul 2014, 23:48

zup escribió:¿Windows en tabletas? Pues macho, llegas con el mercado ya sobreexplotado por otros fabricantes. Teniendo alternativas más baratas (Android) y otras que explotan la "exclusividad" (iPad) te van a dar la del pulpo a menos que tu departamento de marketing invente algo realmente bueno... y yo no recuerdo haberlo visto.

En mi opinión, el problema de Surface se llama Windows. Porque el hardware en sí es bastante bueno, y el concepto del teclado en la propia tapa, muy bien implementado. Tuve ocasión de probar una y pintaba bien... hasta que la abres, ves el Windows de las narices y se te corta todo el rollo.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 23 Jul 2014, 23:56

falvarez escribió:
zup escribió:¿Windows en tabletas? Pues macho, llegas con el mercado ya sobreexplotado por otros fabricantes. Teniendo alternativas más baratas (Android) y otras que explotan la "exclusividad" (iPad) te van a dar la del pulpo a menos que tu departamento de marketing invente algo realmente bueno... y yo no recuerdo haberlo visto.

En mi opinión, el problema de Surface se llama Windows. Porque el hardware en sí es bastante bueno, y el concepto del teclado en la propia tapa, muy bien implementado. Tuve ocasión de probar una y pintaba bien... hasta que la abres, ves el Windows de las narices y se te corta todo el rollo.

Pero y el gustazo de abrir una de esas tablets, buscar y abrir el "símbolo del sistema", teclear "DEBUG" y que puedas escribir un pequeño programa en ensamblador como lo hacía hace 20 años... Espero poder pillarme una de éstas y que sea mi segunda tablet :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Mensajepor Namek » 24 Jul 2014, 02:34

Yo ya me pille la ACER ICONIA W3 de 64GB a precio de risa en amazon, lo que pasa es que llamar tablet a eso no lo veo del todo correcto, yo lo llamaria PC en formato tablet, ya que al fin y al cabo es un PC en toda regla, tanto es asi que con mi teclado bluetooth y un raton practicamente es un portatil con pantalla tactil. Otra cosa son las que llevan procesador ARM y WINDOWS RT, esas si que no les veo futuro ninguno.

EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensajepor EdgeM » 24 Jul 2014, 08:37

Luna escribió:(Copiar a SEGA que con 32x invendidas hicieron la Pico)

Sólo un pequeño apunte: la Pico está basada en la arquitectura de Mega Drive, no en la de 32X... de hecho salió un año antes de la "seta" ;)

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Quest » 24 Jul 2014, 09:33

No estoy de acuerdo casi con nada. Evidentemente es una opinión *personal*.

Es más, pienso que es una lástima que lo hagan si es que es cierto, pero por haber llegado tarde.

Me explico, es muy fácil hablar a toro pasado, y decir que es una mierda y tal y cual (que no lo es). Pero estoy SEGURO de que si Microsoft hubiera llegado antes que Apple o Google, o al menos si hbuera llegado a la vez o a tiempo, serían los demás los que tendrían que "abandonar" sus tabletas. Mi posición personal a este respecto es que quien primero llega, si es decente, se queda. Y en el caso de MS aún más, porque en un mercado absolutamente dominado por Windows, un sistema que todo el mundo sabe usar, porque es lo único que ha tenido (el resto de sistemas eran casi anecdóticos en ordenadores personales y de empresa) hasta 2010 más o menos, si hubiera llegado una tablet con un sistema ya conocido (aunque no fuera igual, con una filosofía similar), estoy seguro que hubiera triunfado. Lo que hubiera pasado después, no lo se, pero seguro que abandonar, no.

A mí no me disgusta el entorno de Windows 8 para tablets (ni en RT fijate), me parece ágil, rápido, cómodo y sin florituras difíciles de entender. Lo mismo digo para Wphone 8. Y que conste que no soy defensor de ningún sistema en particular, tengo en casa absolutamente de TODO y uso muchos sistemas a la vez en diferentes máquinas según la necesidad (W8, MacOs X, Linux), pero me parece absurdo decir que Windows es una mierda, porque no lo es. Y aún menos windows 8 que es el windows más rápido, optimizado y estable que ha habido. Lo digo con total conocimiento de causa. Y no sólo eso, si no tienes una RT, puedes trabajar como una tablet (entorno ModernUI), o como un ordenador de toda la vida (escritorio). ¿Qué otro sistema de tablets te da eso? Y si es RT pues aunque no tengas apps x86 de escritorio, tampoco es una mala opción, para un uso de TABLET. Va ligero, y se puede hacer de todo. Lo que pasa que la gente se ha acostumbrado a lo que había antes de que estos zopencos llegaran tarde. Simplemente eso. Remontar es casi imposible. Creo que lo han hecho tarde, pero no mal. Eso es lo que podría hacerlas desaparecer (para mi gusto, una pena).

Además las tablets W8 son potentes, buenos acabados, fiables. No se puede decir lo mismo del 90% de las tablets con Android, por ejemplo.

Aunque no venga al caso de tablets, que es de móviles, me permito comentar que recuerdo cuando mi padre tenía un móvil Android y me estaba llamando cada 2x3 quejándose todo el tiempo, que si se me cuelga, que si me va lento, que si me ha entrado un virus que me saca popups, que le doy a un icono y me tarda medio minuto en abrir... que si tal que si cual... me tenía harto. Era una situación ya insoportable. Como no había dinero para un iPhone, decidí, sin haber probado antes, regalarle un Nokia 520 por unos míseros 120 euros el año pasado, con W8 phone. Los primeros 3 días casi me mata porque claro estaba todo en sitios distintos, los botones hacían otras funciones, etc.. pero a partir del 4º día y hasta hoy, no me ha vuelto a llamar más. Me ha dicho que es el mejor sistema que ha usado en su vida (no es para tanto, yo prefiero iOS, pero bien), que todo se abre de forma instantánea, que no ha tenido que resetear el teléfono en meses, que ahora puede ver en la pantalla de bloqueo y en la principal todo en tiempo real sin abrir apps, como el tiempo, las rss de noticias y los últimos mensajes, y que todo va como tiene que ir. Que no entiende como no lo tiene más gente. Yo sí lo entiendo. Llega tarde, hace mala publicidad y los usuarios prefieren lo que conocen.

Es mi opinión.

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 24 Jul 2014, 10:43

Pues yo opino lo mismo.

gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
Primera consola: Mattel Intellivision
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Mensajepor gameover » 24 Jul 2014, 11:11

Totalmente de acuerdo con la opinión de quest, al menos en lo que a Windows 8 se refiere, ya que yo no he tenido la oportunidad de usar RT.

Volver a “PC Moderno”