en 1998 me acuerdo de un amigo que se gastó 300000 pesetas (1800 €) en un portatil, (Mitac 5033)
A pesar del sobreprecio cortesia de "El Corte Inglés" es una buena diferencia si lo comparamos con lo que cuesta un portatil hoy en dia (500€ gama media, 300 los baratos)
Incluso en los casos en los que compras marca (Apple) no pasan de 1200-1500 (encima el citado Mitac, no era ni de gama alta, en esa epoca un Toshiba Libretto se iba a casi un millón).
Hemos llegado a un punto en el que no me compraría nunca un portatil nuevo y menos un iPad (500€ y encima sin teclado)
Me parecen demasiado baratos, mi portatil bueno es mi IBM T42, que con 10 años cumplidos mira de tu a tu a ordenadores actuales, les da sopas con ondas a nivel de batería y pantalla y.... De calidad general.
Pero claro, el T42 eran 2500€ en 2004.
¿Ahora no existe ningún nicho de calidad?
Los Alienware son GPU y CPU de sobremesa en una caja portatil que se autodestruiran con suerte dentro de la garantia, los Apple, en el mejor de los casos clones de Acer con una manzana retroiluminada y un digito más a la izquierda en el precio.
HP, que nunca fué una maravilla, parece haber encontrado su nicho en "La tienda en casa" y las otras marcas, en general son carne de Carrefour...
Caida de precios en portatiles, menos calidad?
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Re: Caida de precios en portatiles, menos calidad?
Creo que al menos las marcas "serias" siguen manteniendo al menos dos gamas (una barata y otra profesional), aunque los precios no llegan ni de lejos a lo que llegaban antes. Por lo menos, en el caso de Toshiba y Fujitsu he visto en proveedores portátiles plasticosos y baratos junto a portátiles de aspecto más robusto y unos cuantos cientos de euros más caros. En el caso de HP, al margen de que tienen sus dos gamas de rigor, también tienen los Compaq como portátiles todavía más baratos.
Creo que el problema es que en sitios como El Corte Inglés, Media Markt y cualquier otra gran superficie solo traen los portátiles baratos, que son los que van a vender rápido. La gente que entra por la puerta de un Carrefour a comprar un portátil no tiene un gran nivel de conocimientos y se guiará por el precio y lo que le cuente el vendedor; por otra parte la gente capaz de apreciar los detalles de esos portátiles más caros no irá a comprarlos a un supermercado. Muchos de esos portátiles "profesionales" rara vez se ven en un escaparate, se trabajan bajo pedido.
Creo que el problema es que en sitios como El Corte Inglés, Media Markt y cualquier otra gran superficie solo traen los portátiles baratos, que son los que van a vender rápido. La gente que entra por la puerta de un Carrefour a comprar un portátil no tiene un gran nivel de conocimientos y se guiará por el precio y lo que le cuente el vendedor; por otra parte la gente capaz de apreciar los detalles de esos portátiles más caros no irá a comprarlos a un supermercado. Muchos de esos portátiles "profesionales" rara vez se ven en un escaparate, se trabajan bajo pedido.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Luna escribió:Los Alienware son GPU y CPU de sobremesa en una caja portatil que se autodestruiran con suerte dentro de la garantia
Pues yo tengo un Alienware y va de maravilla, aunque claro pagas una pasta si lo compras nuevo y eso de destruirse dentro de la garantia nada de nada. sin embargo me gaste un paston en un HP y es una marca que no me comprare mas en la vida.
Tienes los Dell Precision, los Clevo, los MSI, los Alienware, algun Lenovo.... Pero no te recomiendo que te gaste mucha pasta en un portatil, porque en un par de año se te va al carajo y es dinero tirado, dependiendo del uso que le des. El HP del que te hablo es un dual core con una grafica dedicada,me costo 1800 euros, ahora no vale ni 150 euros, sin embargo el Alienware es un pentium 4 y lo he comprado hace poco por 100 euros pantalla de 17 pulgadas en formato 4:3 y disco duro ssd.
Asi que yo para un portatil recomiendo uno de segunda mano que no este muy mal, alguno de algun amigo o conocido, aunque si lo vas a usar para temas de trabajo en plan profesional y lo necesitas potentes la marcas que te señaol
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 31 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Lord British escribió:Luna escribió: Pero no te recomiendo que te gaste mucha pasta en un portatil, porque en un par de año se te va al carajo y es dinero tirado Asi que yo para un portatil recomiendo uno de segunda mano que no este muy mal, alguno de algun amigo o conocido, aunque si lo vas a usar para temas de trabajo en plan profesional y lo necesitas potentes la marcas que te señalo
No me teneis que recomendar un portatil, no pienso comprar uno, por lo que en dos años se van al carajo... Mi T42 ha celebrado su decimo cumple, y es lo unico que necesito... Las marcas chinas que aconsejas, va a ser que no... Pero gracias...
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: C64
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 244 veces
Bueno, Lenovo sí es china, pero es la empresa que compró a IBM su división de portátiles. Ignoro hasta qué punto siguen siendo similares a los IBM que apenas hace unos años eran yankies.
MSI y Clevo son de Taiwan, y Taiwan es "una China diferente" al menos. Asus, MSI y Gigabyte son de Taiwan y entre ellos 3 te fabrican el 90% de las placas base del planeta y muchos de los productos de Taiwan son sinónimos de una calidad que excede por mucho los de la China continental, me viene a la cabeza ahora mismo al fabricante de cajas Lian-Li.
Hablas de precios demasiado baratos de portátiles... no puedo juzgar mucho, nunca he sido usuario de ese formato, pero sigue habiendo portátiles muy caros, sobre todo las marcas japonesas.
MSI y Clevo son de Taiwan, y Taiwan es "una China diferente" al menos. Asus, MSI y Gigabyte son de Taiwan y entre ellos 3 te fabrican el 90% de las placas base del planeta y muchos de los productos de Taiwan son sinónimos de una calidad que excede por mucho los de la China continental, me viene a la cabeza ahora mismo al fabricante de cajas Lian-Li.
Hablas de precios demasiado baratos de portátiles... no puedo juzgar mucho, nunca he sido usuario de ese formato, pero sigue habiendo portátiles muy caros, sobre todo las marcas japonesas.
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
[quote="LunaNo me teneis que recomendar un portatil, no pienso comprar uno, por lo que en dos años se van al carajo... Mi T42 ha celebrado su decimo cumple, y es lo unico que necesito... Las marcas chinas que aconsejas, va a ser que no... Pero gracias...[/quote]
Bueno si no quieres marcas chinas siempre te puedes pillar un INVES...
Tienes tambien a los Toshiba y los Sony, antes eran de bastante buena calidad, no se como andaran ahora. Pero casi todo los productos informaticos, se producen entre china, taiwan, singapur y japon-corea. Asi que al final no compraras nada. ¿Es que te piensas que los productos Apple todavia se siguen fabricando en Cupertino?
Se me olvidaba y los Panasonic Toughbook
Bueno si no quieres marcas chinas siempre te puedes pillar un INVES...

Tienes tambien a los Toshiba y los Sony, antes eran de bastante buena calidad, no se como andaran ahora. Pero casi todo los productos informaticos, se producen entre china, taiwan, singapur y japon-corea. Asi que al final no compraras nada. ¿Es que te piensas que los productos Apple todavia se siguen fabricando en Cupertino?
Se me olvidaba y los Panasonic Toughbook
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Yo uso un Lenovo Thinkpad X200s restaurado por un amigo, no sé los añares que tiene el equipo pero va como la seda y es super sólido.
Además tiene una pantalla de 12" así que es muy portable, el resto del tiempo lo tengo en una dockstation con sus dos pantallas de 22", teclado, ratón, etc.
Es la línea dura y cara de los Thinkpad.
Pero ahora se ven mucho los de la línea barata, que no sé que tal son, seguro que el material no es tan bueno como el de este!
Además tiene una pantalla de 12" así que es muy portable, el resto del tiempo lo tengo en una dockstation con sus dos pantallas de 22", teclado, ratón, etc.
Es la línea dura y cara de los Thinkpad.
Pero ahora se ven mucho los de la línea barata, que no sé que tal son, seguro que el material no es tan bueno como el de este!
- falvarez
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
- Contactar:
Luna escribió:los Apple, en el mejor de los casos clones de Acer con una manzana retroiluminada y un digito más a la izquierda en el precio.
Vaya trollada, te habrás quedado a gusto

-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 31 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Desde que pasaron a arquitectura x86,es lo que hacen, no debería ser trolling cuando es verdad.