IBM Thinkpad, ese oscuro objeto de deseo...

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

IBM Thinkpad, ese oscuro objeto de deseo...

Mensajepor Arvo » 26 Feb 2014, 20:59

Hola a todos,

Tengo que haceros una confesión...me gustan mucho los IBM Thinkpad, se que da un poco de repelús dicho así pero dejadme que me explique.

Como sabéis, hay multitud de modelos diferentes, yo no sabía que la historia de la línea se remonta más de 20 años atrás, me ha sorprendido, el caso es que yo tengo un par de ellos, un r50e de 2004 y un 380D del 97...

Imagen

Imagen

...son muy bonitos los dos. Hace poco que me dio por investigar un poco y descubrí que existe toda una gama de periféricos con el mismo logotipo, ratones, unidades de disco floppy, alfombrillas, etc...todo muy cuco. Pero el verdadero descubrimiento para mí ha sido el del modelo G40/G41, observad:

Imagen

La inclinación del teclado lo hace extremadamente bonito, no se qué cuáles son sus especificaciones ni me importan! Apesta a calidad...

Hay aquí en ZDP algún Thinkpad-adicto o algún afortunado poseedor de un G40/G41?? :D

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: IBM Thinkpad, ese oscuro objeto de deseo...

Mensajepor Luna » 26 Feb 2014, 21:37

Adicto presente, en su dia tuve un 380ED, que como anecdota soportó una caida de más de dos metros, desde encima de un armario a un suelo de baldosas Y NO PASÓ NADA... Pero a palo seco, ni funda ni nada...

Hoy en dia tengo un T42 de 2004, a tope de todo (250gb, 2gb RAM, GPU Radeon de 32MB, pantalla Flexview IPS, doble Ratón, DVD-RW,sensor biometrico, carcasa en magnesio y titanio,bateria con 8 horas de autonomia... cosa fina)
Imagen

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: IBM Thinkpad, ese oscuro objeto de deseo...

Mensajepor radastan » 26 Feb 2014, 22:59

Yo estoy enamorado del portatil de mi curro: un HP DV de la serie 6000. Tiene dual core (un T5550), 4 GB de RAM, y le cambié el disco duro por un SSD de 250 GB. Va como una moto, espectacular, y tiene una pantalla, un teclado, y un pad de lo más cómodo que he probado en años. Mi jefe quiso cambiármelo por un portatil nuevo con Core i7 y le pedí cambiarle el disco duro por un SSD, no concibo trabajar en otras condiciones por muy rápido que sea el ordenador.

Y si, ese Thinkpad de teclado en cuña tiene una pinta impresionante. Yo tengo un portatil con su disquetera, pantalla de 1024x768, y el Q-Emulator a pantalla completa... es un puñetero QL portatil, perfecto, y como puedo usar discos reales de QL no pierdo el "feeling".
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: IBM Thinkpad, ese oscuro objeto de deseo...

Mensajepor Arvo » 27 Feb 2014, 00:43

Luna escribió:Adicto presente, en su dia tuve un 380ED, que como anecdota soportó una caida de más de dos metros, desde encima de un armario a un suelo de baldosas Y NO PASÓ NADA... Pero a palo seco, ni funda ni nada...

Hoy en dia tengo un T42 de 2004, a tope de todo (250gb, 2gb RAM, GPU Radeon de 32MB, pantalla Flexview IPS, doble Ratón, DVD-RW,sensor biometrico, carcasa en magnesio y titanio,bateria con 8 horas de autonomia... cosa fina)


Muy chulo ese T42, es muy parecido al mío, de hecho, estoy viendo que salieron al mercado con sólo un mes de diferencia! No entiendo para qué tantos modelos, pero en fin, bienvenidos sean!!

A mi lo que me gustaría comentar es una curiosidad de mi Thinkpad R50e, y es lo increíblemente lento que es el arranque en frío hasta que carga completamente el Windows XP, es decir, hasta que el disco duro deja de leer...lo he cronometrado y tarda exactamente 3 minutos y 30 segundos...es im-pre-sio-nan-te, además sucede desde el primer día que lo tengo. Ese portátil lo tengo exclusivamente para el tema de música, no lo uso para nada más, jamás me he conectado a internet con él y tiene 4 cosas instaladas...menos mal que tras el arranque, el funcionamiento es normal.

En fin, es una tontería, pero acostumbrado al IBM PS/1, con su arranque de menos de 20 segundos...quién me iba a decir a mí en los tiempos del 286, que un IBM comprado 15 años después, iba a tardar 15 veces más en arrancar! :D :D :D

Avatar de Usuario
NWOBHM
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 181
Registrado: 24 Feb 2009, 10:18

Re: IBM Thinkpad, ese oscuro objeto de deseo...

Mensajepor NWOBHM » 27 Feb 2014, 00:47

Me interesa la serie 800 por la rareza de ser PowerPC. Sólo tuve uno hace mucho tiempo que me regalaron, pero me acabé deshaciendo de él porque daba calambre al tocar la carcasa y nunca descubrí por qué :?

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: IBM Thinkpad, ese oscuro objeto de deseo...

Mensajepor Manualeitor » 27 Feb 2014, 10:47

La serie ThinkPad de IBM son, para mi gusto, los mejores portátiles que se han hecho. Yo no tengo ninguno hasta ahora, aunque no desespero de hacerme con uno en cualquier momento, pero sí que los manejé muchísimo en el tiempo en que trabajé para esa empresa. Duros y fiables como ellos solos, y con la ventaja de haber un montón de recambios por ahí.

Sin duda una auténtica maravilla digna de figurar en cualquier colección, en cualquiera de sus variantes y versiones. No se qué tal irán las últimas iteracciones del modelo, creadas ya por la firma LeNovo. Como curiosidad deciros que con la gama de microinformática de IBM pasó igual que en su dia con Lexmark. Esta última era la división de impresoras de IBM hata que consideraron que el negocio no era rentable, entonces le vendieron todo el tinglado a la gente de Lexmark que, a partir de entonces, las vendió/fabricó bajo su propio nombre. LeNovo eran los fabricantes de los portátiles IBM, aunque hay que decir que estaban sumamente supervisados -por no decir dirigidos directamente- por la empresa matriz.

Disfrutad mucho de vuestras máquinas, yo espero contarme pronto entre los IBM portatil-adictos (porque sobremesas ya tengo mi primer PC IBM: Un precioso IBM PS/2 Model 30 (8086 a 12 MHz, 1 Mb de RAM, 20 Mb de HDD ESDI, disquetera 3,5" 720 Kb) todo 100% operativo. Os debo un post y fotejas de la máquina desde hace un tiempo, en breve lo publicaré, lo prometo.

¡Abrazotes!

Mahu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: IBM Thinkpad, ese oscuro objeto de deseo...

Mensajepor mentalthink » 27 Feb 2014, 11:03

Pues en ebay hay unos cuantos... los precios más o menos andan por 100 napos... Tampoco es algo contraproducente, ojo que los precios son de subasta , pero no creo que esté ordenador alcance precio muy elevados...

La verdad que el teclado en esa posición debe ser de los más cómodo, y como dice Radas, poniendo un SD debe ser una máquina bastante interesante...

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: IBM Thinkpad, ese oscuro objeto de deseo...

Mensajepor zup » 27 Feb 2014, 12:04

Siempre me han gustado los Thinkpad, porque parecen robustos y a prueba de bombas. Como segunda opción de fiabilidad pondría algunos Toshiba (no los baratos, precisamente). El problema es que yo no compraría un portátil de segunda mano, porque probablemente haya dejado de serlo (a menos que inviertas un pastón en la batería).

Manualeitor escribió:No se qué tal irán las últimas iteracciones del modelo, creadas ya por la firma LeNovo.


Eso te lo puedo contestar yo. Mal.

Mi esposa trabaja de informática en una empresa y les dan a sus vendedores equipos convertibles (esos híbridos entre portátil y tablet). Tuvieron IBM y Lenovo durante el cambio y los problemas que me ha contado se pueden resumir en dos variantes:
- Los materiales ya no son lo que eran.
- El servicio es (al menos en esta zona del país) deficiente.

Cuando los equipos eran IBM, todo iba bien. Los primeros Lenovo también iban decentillos (eran diseños IBM), pero los siguientes empezaron a fallar más a menudo de lo normal. Incluso se ha dado el caso de que tenían fallos de diseño (concretamente, siempre cascaba uno de los cables que unían la pantalla y el teclado). Personalmente, creo (y sé) que todas las empresas la cagan en algún momento con un tipo de equipos... según ella no le parece una coincidencia (cuando dejó de trabajar por la baja de embarazo, y según ella los cables que llegaban eran iguales que los que fallaban... me parece algo grave que no hayan hecho piezas mejoradas para sustituir a las mal diseñadas).

Más grave es la segunda parte. El servicio de Lenovo iba tarde y mal (¿de qué sirve decirle a la telefonista los fallos de los equipos si luego esta información no la tiene el técnico?) y tardaban mucho en tener la pieza para repuesto. Tampoco conozco los detalles de cómo trabaja el servicio en esta parte del mundo (podría ser una subcontrata y tener dificultades para obtener piezas e información). Al final, cuando dejó de trabajar con la baja por embarazo, estaban reemplazando esos Lenovo por ordenadores de otra marca.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: IBM Thinkpad, ese oscuro objeto de deseo...

Mensajepor Manualeitor » 27 Feb 2014, 12:15

Me lo suponía, Zup. Es una pena, la verdad. Por suerte ahora el problema es de LeNovo y no salpica a una firma tan prestigiosa como IBM, y no es porque yo haya trabajado para ellos, pero ahí se acostumbraba a hacer bien las cosas. Claro que esto implicaba que estas cosas iban a ser caras, pero es el precio a pagar por los sistemas de calidad. No en vano los equipos AS/400 siguen estando vigentes y operativos, a pesar de ser ya mainframes muy veteranos. Pero sin irse a esos sistemas generalmente fuera del alcance de los meros mortales como nosotros, la prueba la tenéis en la cantidad de equipos personales antíguos que sigùen funcionando hoy en día.

Moraleja: LeNovo, equipos a evitar. Como los eMachines de Acer o bien las máquinas "de consumo" de Toshiba.

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: IBM Thinkpad, ese oscuro objeto de deseo...

Mensajepor Arvo » 28 Feb 2014, 19:07

Me sorprende mucho lo que comentáis sobre Lenovo, en relación a la calidad y al servicio técnico, la verdad, creía que IBM había cambiado de nombre simplemente...Una pena!

Durante estos años, hemos tenido en casa como equipos principales, un IBM PS/1 y un par de Thinkpad, y el comportamiento de los equipos ha sido siempre ejemplar, hasta el punto de que, como bien apunta Manualeitor, incluso máquinas con más de 20 años, como es el caso del PS/1, siguen dando guerra...

Yo siempre he tenido una máxima con los Thinkpad, nunca los he utilizado de forma intensiva, es decir, nunca los he tenido encendidos muchas horas seguidas...no se si están preparados o no, pero por si acaso, he tratado de no forzarlos. No obstante, hay una cosa que he hecho siempre mal con ellos, y es tenerlos conectados siempre a la red, como si fuesen ordenadores de sobremesa, y como es lógico, las baterías han muerto. No es algo que me afecte, puesto que no los muevo de su sitio...pero me hubiera gustado evitarlo.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados