He mirado la calculadora que has puesto y anda un poco escasa (faltan elementos como la gráfica, que consumen bastante potencia)... me dice que mi PC completo ronda los 250W.
Mejor utiliza una de estas para saber la potencia
máxima de tu PC.
http://www.thermaltake.outervision.com/http://support.asus.com/powersupply.aspxEn la página de thermaltake, me dice que mi PC se lleva por delante más de 370W y eso sin contar el monitor de 23 pulgadas (insisto: las gráficas modernas consumen mucho).
Luego están ciertos temas de optimización. A la SAI deberías tener conectados únicamente CPU+monitor+router. La CPU y el monitor los quieres por si la corriente tiene el mal gusto de irse mientras estás trabajando... quizás quieras grabar lo que tengas a mano antes de que al PC le llegue la señal de apagado. Lo mismo por el router, en el caso de que estés jugando con la nube (p.ej.: tomando notas en google docs)... si se va la luz perderías la conexión y los últimos cambios se perderían.
Si el equipo es tipo "servidor" (p.ej.: un PC cutre conectado solo para descargar cosas) y habitualmente no trabajas directamente con él, ni siquiera te molestes en conectar el monitor a la SAI. Todo lo que quites de la SAI va a suponer más autonomía así que cuantas menos cosas, mejor.
La impresora, fuera. Sea lo que sea lo que estabas imprimiendo, puedes retomarlo cuando vuelva la luz y solo perderás una hoja (a menos que hagas duplex-cutrex). En el caso de una impresora de tinta, el consumo mientras imprime es relativamente bajo; si tu multifunción es láser puede consumir casi tanto como el PC entero (la mía es una
HP de 120€ y con la impresión activa dice que consume 375W). Conforme la multifunción sea más grande (tipo fotocopiadora, estaríamos ya hablando de la máquina que encuentras en un pequeño negocio), el consumo se puede disparar hacia los KW.
Luego está el tema de cuánto estás consumiendo realmente. En mi PC, si me pilla el apagón mientras estoy jugando el consumo será cercano a los 400W contínuos (o más, vete a saber); si me pilla con el PC en el escritorio mientras estoy en la ducha, el consumo será bastante inferior (100W?). La potencia que has calculado antes es la potencia mínima de salida de la SAI (si la excedes, la SAI protestará y podría llegar a cortar la corriente de salida), pero la autonomía dependerá mucho del consumo real de tus aparatos. En general, si el equipo está "en reposo", la SAI te va a durar varias veces más que si estás machacándolo.
Una buena idea sería medir el consumo habitual de tu PC con algún aparato específico, para saber la media y así tener una proyección bastante precisa de cuánto necesitas. A partir de ahí la cosa se pone más fácil.