Regalos de reyes... en la basura

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor tic » 21 Ene 2014, 18:03

Pues yo no se como lo haceis, yo en la basura cero patatero ni portatiles, ni reproductores ni nada de nada electronico que se le parezca. Eso si mi madre se encontro una muñeca baby alive tipo muñeco de chucky que se tira todo el dia diciendo "mami tengo hambre.." :mrgreen:

A mi lo que me parece es que la gente que tira esas cosas, es que andan sobradas de dinero, les gusta estar a la última en todo, y les da igual tirarlo, el resto de los mortales estariamos, "haber si vendidendo el atom en el ebay, me puedo ahorrar unos euros en el portatil nuevo"...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor Luna » 21 Ene 2014, 18:13

tic escribió:"haber si vendidendo el atom en el ebay, me puedo ahorrar unos euros en el portatil nuevo"...


Por 2.000 euros, que lo aprecio mucho y quiero un alienware... <XX

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor Setne » 21 Ene 2014, 19:55

¡Vaya rescates! La gente es una manirrota la verdad, tirando cosas como esas... :shock:

Creo que el karma te está recompensando... fíjate que te ha pasado después de ir a ayudar a tu pareja :mrgreen:

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor Namek » 21 Ene 2014, 21:06

Pues a mi no me sorprende tanto, a principios de diciembre fue el cumpleaños del hijo de mi novia y le compre un AIRIS N10040 con pantalla de 10", Android 4.0, 1GB de RAM, vamos que para ser AIRIS no estaba mal, me salio nuevo por 99€, pues bien, una semana despues de regalarselo en un cabreo mi novia castiga al niño sin portatil y se lo guarda todo, cargador y raton incluidos, en una bolsa y por la noche baja a tirar la basura, a la mañana siguiente me llama por teléfono toda apurada que cree que ha tirado el ordenador a la basura por error, y asi fue... Asi que ya sabeis como es posible que pasen esas cosas.

Logicamente me cabreo lo que paso, pero me cabreo mas porque el precio al que lo consegui era una ganga que no se volvera a repetir... ](*,)

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor scooter » 22 Ene 2014, 00:10

¡Cócholis!*
Uno de esos hallazgos sería suerte pero todos juntos...
Enhorabuena.

*(en lenguaje coloquial ¡ostias!)

Avatar de Usuario
Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 283
Registrado: 09 Sep 2013, 19:04
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor Zardoz » 22 Ene 2014, 08:26

Pues el otro día, llendo al curro, vi un Pentium 4 a medio desmontar. Tenia aun la MBO, la CPU y la RAM. Lastima que no pudiese que darme a desmontarlo/rescatarlo.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor Manualeitor » 22 Ene 2014, 10:16

Hombre, Zardoz... Depende de las circunstancias de cada uno y el momento en que te pille. Lo que es yo, vamos... No hubiera dudado en metérmelo bajo el brazo y luego en casa, ya con calma... ¡ñaca ñaca La Cigala! :twisted: :mrgreen:

Por cierto, añado uno más que me han dado hace un rato: Portátil Acer Aspire 5230, 4 Gb de RAM, 250 Gb HDD SATA, óptico, cargador, etc. Muy bien externamente, aparentemente no termina de encender, pero hay actividad del HDD como si cargase todo, pero no aparece nada en pantalla. Seguramente se trate de un fallo de la gráfica ATI integrada en placa base por soldaduras sueltas debido al sobrecalentamiento, lo que es casi seguro visto el estado del disipador. Además es un AMD. A ver si localizo una placa base decente y a buen precio... Mientras, se quedará en stand-by a dormir el sueño de los justos. Por fuera está tan bien cuidado que es un pecado despiezarlo ;)

Creo que abriré un post en Colecciones para listar todas mis máquinas diversas rescatadas de la basura.

¡Abrazos y felices hallazgos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor scooter » 22 Ene 2014, 10:38

He de confesar que mi PIV acabó en la basura, y duró allí minutos.
Hacía tiempo que no lo usaba, le busqué padres adoptivos y nadie lo quería. En realidad si pero era en plan de dame un duro y tráemelo a casa y luego lo dejaban tirado por ahí. Tras mas de un año de viajes a casa de unos y otros, lo probé y ya no arrancaba ni daba señales de vida; probablemente con tanta mudanza de soltó algo importante, así que me quedé todo lo que podía usar y tiré el resto. (al infierno iré por ello)

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor Manualeitor » 22 Ene 2014, 13:09

Es que la gente es la hostia. Tengo dos AMD XP para donar a familias sin recursos; Ahí siguen porque en una ocasión uno contactó conmigo para que se lo donase, pero cuando le pasé las características del ordenador dijo algo así como "¡Uf! Pero eso es muy viejo". No, a lo mejor pensaba que le iba a regalar un Core i7 de última generación configurado para un gamer, no te jode... :roll:

Otro quiso una de estas máquinas para sus niños, "que en el cole les piden tener ordenador". Bueno, como es gente sin recursos -en teoría- me pidió el favor de que se lo acercase yo mismo (con el consiguiente gasto de tiempo y dinero, porque tuve que usar el coche como es natural -una CPU puedes meterla en una bolsa de rafia con su teclado y ratón y llevarla en autobús o a patas, pero si va el monitor de tubo va a ser que no) y al final, más de lo mismo: "Ah, yo creía que iba a ser más moderno. Ese no se si les valdrá". Pero a ver, ¿no viene con su XP original? ¿No se le puede poner incluso un Vista o un Seven, bajado de por ahí? Aun más, ¿no se le puede configurar cualquier versión actual de Linux? Y la base de todo y lo que realmente es la madre del cordero: ¿No es infinitamente mejor tener algo que no tener nada? Pues ni corto ni perezoso, me la volví a cargar y al trastero de regreso.

Es la hostia, sí.

Todo más que cualquier AMD XP a 1,4 GHz, con memoria suficiente (en ese caso 1 Gb), un disco duro adecuado (60 Gb), una gráfica relativamente potente, un lector/grabador de DVD y por supuesto sus tarjeta de sonido, LAN, USB 2.0 y demás es perfectamente capaz de realizar las tareas habituales con total fluidez, incluso edición gráfica -no profesional- o reproducción multimedia (DVD, DivX, MP3, etc). No digamos algo tan sencillo como navegar por internet y usar las redes sociales. En fin. :roll: :roll:

En todo caso, Scooter, por tirar ese Pentium IV sí que arderás en el infierno :mrgreen: aunque supongo -en tu descargo- que no estarías en el foro -o no te acordarías- porque podrías haberlo anunciado aquí como regalo para recoger in situ, seguramente alguno habría que lo quisiera para intentar recuperarlo, o cuando menos para seguir aprovechando lo aprovechable. Para otra ya sabes. \:D/

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor scooter » 29 Ene 2014, 08:40

Ya aproveché todo lo que pude; memoria, unidades, fuente, cableado...
La placa ya estaba tocada porque en su dia torré el puerto serie haciendo mi proyecto de final de carrera y al no arrancar ya no me quedaron ganas de intentarlo. Aunque seguramente hubiera ido.

Y si, cuanto mas 'pobre' e ignorante es uno, mas pijo és .
Hace ya muchos años (concretamente desde que lo tengo) mis alumnos dice que con el eee no se puede hacer nada...y yo he hecho de todo en él.

Hace tiempo incluso salió por la radio una ong que recuperaba PCs "se deshaucio, obsoletos" para enviar al tercer mundo...el equipo mínimo que admitían los señoritos era bastante mejor que el que yo tenía en casa y el que usaba todos los días en el trabajo con buenos resultados.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados