Problema extraño con portatil

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Problema extraño con portatil

Mensajepor Ivanzx » 20 Ene 2014, 11:20

Buenas!

De hace unos dias tengo un problema con el portatil, y es que a los pocos de cargarse el escritorio, la pantalla se cambia a totalmente en blanco y el ordenador queda totalmente inutilizable.
Solamente cuando lo inicio en modo seguro puedo utilizarlo, y al cabo de unos minutos, a veces 30 mins, otras veces una hora, acaba por apagarse solo.

Que podria ser??

Gracias gente :)

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor EdgeM » 20 Ene 2014, 11:25

Úsalo con alguna distribución Live de Linux para descartar un problema hardware... sino podría ser algún driver chungo :P

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor Ivanzx » 20 Ene 2014, 11:34

EdgeM escribió:Úsalo con alguna distribución Live de Linux para descartar un problema hardware... sino podría ser algún driver chungo :P


Gracias Manu!
Lo malo es que no se nada de Linux, ni de donde bajarmelo, ni como manejarlo, ni como funciona... :?
El driver, bastaria con re-instalar Windows? :)

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2148
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 868 veces
Gracias recibidas: 172 veces
Contactar:

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor robcfg » 20 Ene 2014, 11:53

Te puedes bajar una iso de Linux Mint, por ejemplo (http://www.linuxmint.com/edition.php?id=143) y grabarla en DVD o usar un programa para meterlo en un pendrive, y arrancar con ella.

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor EdgeM » 20 Ene 2014, 11:53

En cuanto a lo de Linux, prueba con Ubuntu:

http://www.ubuntu.com/download/desktop/ ... on-windows

El propio programita te baja la ISO y tal. Sólo necesitas un "pen drive".

Por otro lado, reinstalar Windows es otra opción. Nunca viene mal hacer una "limpieza" ^_^

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor josepzin » 20 Ene 2014, 12:53

Lo del Linux portable es la mejor manera de descartar problemas de hardware

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor Luna » 20 Ene 2014, 17:51

Reinstala Windows, si parece que va más fino en modo a prueba de fallos, es algún driver chungo, una reinstalacion en limpio lo arreglará.

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4187
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1767 veces
Contactar:

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor alt » 20 Ene 2014, 21:57

De hace unos dias tengo un problema con el portatil, y es que a los pocos de cargarse el escritorio, la pantalla se cambia a totalmente en blanco y el ordenador queda totalmente inutilizable.
Solamente cuando lo inicio en modo seguro puedo utilizarlo, y al cabo de unos minutos, a veces 30 mins, otras veces una hora, acaba por apagarse solo.


Yo diría que se está sobrecalentando y que necesita una limpieza del disipador y del ventilador, y ya de paso, si puedes, un cambio de pasta térmica. Al portátil de un colega le pasaba algo parecido: cargaba el escritorio, pero apenas llegaba a verse unas décimas de segundo porque la pantalla se ponía en blanco (pero no se apagaba ni se reiniciaba, curiosamente). Lo abrí y tenía una pelusa que parecía fieltro entre el ventilador y la rejilla; después de quitarla y de cambiar la pasta (le puse una Arctic Silver de la que se mete en las PS3 que se aceleran como el demonio), no se le ha reproducido el problema.

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor Namek » 20 Ene 2014, 22:43

A lo mejor es simplemente que se te ha colado algun malware que esta haciendo de las suyas, ¿tenias antivirus? :-k

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Problema extraño con portatil

Mensajepor Ivanzx » 20 Ene 2014, 22:48

alt escribió:
De hace unos dias tengo un problema con el portatil, y es que a los pocos de cargarse el escritorio, la pantalla se cambia a totalmente en blanco y el ordenador queda totalmente inutilizable.
Solamente cuando lo inicio en modo seguro puedo utilizarlo, y al cabo de unos minutos, a veces 30 mins, otras veces una hora, acaba por apagarse solo.


Yo diría que se está sobrecalentando y que necesita una limpieza del disipador y del ventilador, y ya de paso, si puedes, un cambio de pasta térmica. Al portátil de un colega le pasaba algo parecido: cargaba el escritorio, pero apenas llegaba a verse unas décimas de segundo porque la pantalla se ponía en blanco (pero no se apagaba ni se reiniciaba, curiosamente). Lo abrí y tenía una pelusa que parecía fieltro entre el ventilador y la rejilla; después de quitarla y de cambiar la pasta (le puse una Arctic Silver de la que se mete en las PS3 que se aceleran como el demonio), no se le ha reproducido el problema.



Pues eso es exactamente lo que le sucede a mi ordenador, la descripción es exacta :)
Miraré a ver si puedo abrirlo una de estas noches y lo intentaré limpiar de suciedad como dices :)

Muchas gracias por la ayuda a todo el mundo! ;)


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados