Material que me han regalado hoy. ¡MOLA!

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Material que me han regalado hoy. ¡MOLA!

Mensajepor Manualeitor » 11 Oct 2013, 15:10

Pues nada, hoy he estado en casa de una amiga (no vayáis a pensar mal) instalándole un Linux en su portátil, y me ha regalado una caja de material que en principio funciona. Hay cosillas muy golosas. En principio no tengo intención de vender nada, por eso no pongo hilo en el lugar pertinente. Algunas piezas las usaré/reservaré para mi colección de CPUs recicladas, y otras las venderé o intercambiaré. Si en algún momento recibo alguna oferta interesante de compra/cambio ahora mismo estoy interesado en algún smartphone Android o Symbian, da igual si es sencillo, o en un cargador de CDs para coche con interface Pioneer y su cablería pertinente. Por supuesto que los items funcionen correctamente. Estoy abierto a otro tipo de cambios.

Os detallo lo obtenido, pendiente de ser verificado su funcionamiento:

Código: Seleccionar todo

Tarjetas gráficas:
nVidia GeForce 2 MX, AGP 8x 128 Mb VGA, DVI, TV-Out, IBM FRU 22P1069
nVidia FX5500 AGP 8x 256 Mb VGA, DVI, TV-Out integrada por Palit
XFX nVidia GeForce 6800GS, PCI-Express 256 Mb 256-bit DDR3, VGA, DVI, TV-Out, conector de alimentación propio, Full-size

Tarjetas de red:
D-LInk DFE-538TX Rev.D2 Con chip DL10038C (PCI) Fecha: Mayo 2005
Ovislink LFE0139ATX v.2.0 Con chip Realtek RTL8139A (PCI)
EN1207D-TX ver. 5.98 con chip MPX EN5038A1 (PCI)

Tarjeta de sonido:
Trust SC-5100 5.1 surround, con chip C3DX CMI8738/PCI-6ch-LX (PCI), en caja original
Tarjetas Fax/Modem:
Marca (?) Ver 5.0 P/N 01091145, con chip Conexant RH56D/SP (PCI) Electrónica completa y clavijas Phone/Line
PCTel Platinum Series, HP part No. 5185-4015 rev. A, con chip PCTel PCT789T-C1 (PCI) electrónica completa y una clavija Line

Discos duros:
Seagate Barracuda ATA IV, ST380021A, IDE-ATA/133, 80 Gb
MAXTOR DiamondMax Plus 9, IDE-ATA/133, 80 Gb
MAXTOR Fireball 3 IDE-ATA/133, 40 Gb
Seagate ST320014A, IDE Ultra ATA 5400 RPM, 20 Gb, Fab. 05-06-2003
Seagate ST3660A, IDE-ATA 545,5 Mb

Memorias:
SDRAM 128 Mb (16Mx64) 133 MHz, 3.3v. IBM pero fabricada por Hyundai, ref. completa HYM7V631601 BTFG-75 BA-A 128 Sync 133 MHz CL3. IBM FRU:33L3074
SDRAM 256 Mb 133 MHz, HP D8266A H, D8266-68002 (32Mx72), con chips de memoria SAMSUNG

Unidad optica:
DVD-ROM Hitachi DVD12x/CD40x GD-7500 rev. A0, Fab. Nov. 2000,

Otros:
Cable Ultra-ATA 100 80 pines
Cable ATA 100 40 pines
Cable disquetera

Ratón USB Addison, bola, conexión USB

No hay como tener amigas así... ;)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 58 veces

Re: Material que me han regalado hoy. ¡MOLA!

Mensajepor DistWave » 11 Oct 2013, 15:41

Pues siento ser aguafiestas, pero no veo nada que no encuentres a día de hoy por ahí con mucha facilidad :mrgreen:

De todas formas si te hace el papel, es lo importante. Actualmente es difícil encontrar material regalado para retrocacharrear...

Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Mensajepor Zardoz » 11 Oct 2013, 16:35

Una Geforce 2MX de 128 MiB ??? Ten cuidado, que hubo mucha tendencia a venderlas con indicaciones falsas de cuanta memoria tenia. Yo tuve en mis manos, una que decía ser de 32MiB pera de 16 y lo que hacia era comprimir la RAM y engañar al software via los drivers.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Manualeitor » 11 Oct 2013, 16:41

No eres aguafiestas, para nada. Aunque no comprendo mucho el sentido de tu comentario. Ese material NO es raro, yo no lo he indicado en ningún sitio y de hecho el hilo está publicado en "PC Moderno". Pero sí que es material muy útil para reparar o mejorar cualquier equipo... Como digo, lo almacenaré para futuros usos, o bien lo intercambiaré con gusto si alguien necesita alguno de estos componentes y tiene para ofrecer algo de lo que yo busco. No hay más.

Tranquilo, que la ilusión no me la quitas... :) Y muchas gracias por comentar, por supuesto. :) :)

Es una pena que la CPU que tengo como sobremesa no tiene bus PCI-Express, que si así fuese esa gráfica ya estaría colocada en él. Y que la caja no tiene más huecos libres para discos duros, porque los dos de 80 Gb también tendrían sitio. Es lo que hay ;)

Zardoz, gracias por el aviso. Ya lo sabía. Esta placa es fabricada para IBM, pero hasta que la pinche y testee no estaré seguro al 100% de qué es realmente. Tampoco me preocupa... Con que funcione ya me vale. ;)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.

Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Gatuso » 11 Oct 2013, 18:29

Material así es el típico que te saca de un apuro el día menos pensado. Es el "fondo de armario" del aficionado al cacharreo, una afición en la que un ligero síndrome de Diógenes es incluso beneficioso y necesario. Nunca sabes cuando te va a petar un disco duro un domingo por la tarde con todas las tiendas cerradas :mrgreen:

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Manualeitor » 11 Oct 2013, 18:38

Así es... Y parafraseando la fabulosa película Conan el Bárbaro... "Nunca te fíes de un hombre, de una mujer, de un animal... ni de un disco duro". ;) :mrgreen:

Estas cosas siempre hay que tenerlas a mano. O de lo contrario, alguna máquina completa que te pueda sacar del apuro... Yo llego casi a un nivel enfermizo. De mi portátil de uso cotidiano tengo disco duro, memorias, teclado, cargador y unidad óptica, imagina...

¡Abrazos!

Manu

jepalza

Mensajepor jepalza » 11 Oct 2013, 19:43

Yo soy de los que intenta guardar al menos una cosa de cada componente de pc y de cada año y modelo, para el día que sea necesario. Por lo tanto, tengo HD desde 20 megas hasta 500, pasando por todos lo pasos que se haya podido, como 40, 60, 80, 120, etc. Lo mismo para las tarjetas fráficas, de sonido y Placa Base. Son ideales para no quedarte tirado en una prueba de algo que acaba de entrar por la puerta.

Por lo tanto, buen regalo te han hecho.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 11 Oct 2013, 19:54

Pues el año que viene van a sacar otra con el chuache haciendo de coñan rey o de su abuelo no estoy seguro. :)
Zardoz escribió:Una Geforce 2MX de 128 MiB ??? Ten cuidado

'Cuidado, es una bomba!' y se levantaban a recoger el premio en agarralo como puedas 33 y 1/3, la escena de los falsos oscar.
Si tiene 128 mb seguro que es una bomba :lol: . No existen geforce2 mx con 128 mb ni agp 8x, será una geforce4 mx o mx 4000 aunque no es que importe mucho.
Geforces pencas de esas 2 mx con la mitad de la ram había tropecientas, lo que ocurría es que anunciaban el doble de la que traían. O les ponían una pegatina o eran fraudulentas en origen si es que venía serigrafiado el modelo. Eso lo hacían trucando la bios desactivando el test de memoria y poniendo la cantidad falsa en el mensaje de bienvenida y con un residente que se instalaba con los drivers que decía a windows y al driver que tenían el doble de memoria, además iba el ordenador como el culo porque ocupaba el 100% de cpu. Me atrevería a decir que había casi más fraudulentas que de las normales.
Lo típico eran las mx400 de 64 mb que eran en realidad mx200 con 32 y tenían el bus de 64 bits y no de 128 con lo que el rendimiento era bastante peor pero por el bus. La cantidad de memoria daba igual en tarjetas tan lentas, hasta el doom3 por ejemplo iba con 32 mb y era lógico porque en calidad baja el tamaño de las texturas era ridículo y se veía fatal. No me gustó el doom3 por cierto.

Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Mensajepor Zardoz » 12 Oct 2013, 00:33

Yo tuve (y sigo teniéndola por ahí) una Creative Geforce 2 MX con 32 MiB DDR. Tire con esa placa bastante tiempo y llegue a hacer funcionar el DooM 3 en ella aplicando un parche para las Voodoo, que entre otras cosas, bajaba la calidad de las texturas para que tirase en 32 MiB.
Con las experiencias que he tenido con las GeForce 2MX y las mx400/mx200, te puedo decir que esa placa probablemente era la mejor GeForce 2 MX del mercado.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 12 Oct 2013, 00:50

Siento decirte que las geforce2 mx que llevaban ddr eran de 64 bit lo que era quivalente a 128 bit sdr. Es cierto que había un parche para las voodoo 5 pero yo lo probé con 32 mb sin ningún parche. Si que debí poner la configuración del driver en rendimiento. Por cierto que había otro para hacerlo funcionar en windows 9x aunque otra alternativa era el kernelex, esto ya no tiene nada que ver.

Volver a “PC Moderno”