Hola a todos,
alguien sabe si estas tarjetas de sonido USB sirven al menos para escuchar el sonido en un ordenador de escritorio que windows no le detecta la placa de sonido onboard?
http://www.ebay.es/itm/TARJETA-DE-SONIDO-USB-ESPANA-DIRECTO-/300871397499
y otra pregunta
tengo una videocamara panasonic MINIDV con salida firewire, y queria saber que necesito para pasar los videos al PC.
el cable firewire seguro necesito, pero necesito alguna placa firewire? o con un adaptador firewire->USB me sirve?
necesitaré drivers?
Saludos.
Fabio.
dudas tarjeta de sonido USB y conexión firewire
- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
Re: dudas tarjeta de sonido USB y conexión firewire
Esa tarjeta de sonido OnBoard que tienes en el PC seguramente solo necesita los drivers y te ahorras comprar esa tarjeta de sonido USB.
Si la videocamara tiene USB a lo mejor puedes pasar los videos por ahi, de lo contrario necesitaras un puerto FIREWIRE en el PC, no creo que exista un conversor de USB a FIREWIRE, y si existe sera para USB 3.0 como minimo, digo yo...
Si la videocamara tiene USB a lo mejor puedes pasar los videos por ahi, de lo contrario necesitaras un puerto FIREWIRE en el PC, no creo que exista un conversor de USB a FIREWIRE, y si existe sera para USB 3.0 como minimo, digo yo...
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
murtrum escribió:tengo una videocamara panasonic MINIDV con salida firewire, y queria saber que necesito para pasar los videos al PC.
el cable firewire seguro necesito, pero necesito alguna placa firewire?
Si no tienes firewire en tu PC, obviamente necesitarás una tarjeta con puertos firewire. Suelen venir con un CD con alguna versión más o menos usable de productos para grabar la señal firewire y convertirla a un video en formato DV. Habitualmente de la marca Pinnacle.
murtrum escribió:o con un adaptador firewire->USB me sirve?
Ni idea. De hecho ni sabía que existieran tales adaptadores.
murtrum escribió:necesitaré drivers?
Para la cámara no lo creo, si usas Windows XP o superior. Para el adaptador Firewire, seguramente.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- zup
- Amiga 2500
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Dos soluciones:
- Algunas tarjetas de sonido PCI tienen puerto firewire, con lo que matarías dos pájaros de un tiro.
- Tengo por ahí una tarjeta de puertos USB 2.0 y firewire, pero no sé si la tengo como venta o regalo. Busca en mi firma.
- Algunas tarjetas de sonido PCI tienen puerto firewire, con lo que matarías dos pájaros de un tiro.
- Tengo por ahí una tarjeta de puertos USB 2.0 y firewire, pero no sé si la tengo como venta o regalo. Busca en mi firma.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- murtrum
- MSX Turbo R
- Gracias recibidas: 1 vez
Namek escribió:Esa tarjeta de sonido OnBoard que tienes en el PC seguramente solo necesita los drivers y te ahorras comprar esa tarjeta de sonido USB.
es que el chip de sonido que trae onboard es uno muy comun que windows detecta automaticamente, pero ahora no lo detecta.
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: C64
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 244 veces
Bueno, por mucho que creamos que sea un chip común, puede perfectamente necesitar drivers. Sobre todo porque "Windows" es una marca con muchas variedades, y no es lo mismo hablar de XP que de Vista o W7, y no es lo mismo hablar de 32 bits que de 64 bits (en este caso los drivers deben ir firmados y aprobados por Microsoft). Si quieres especificar un poco más, te podemos ayudar a buscarlos.
¿Marca y modelo de la placa base? ¿Versión de Windows? ¿Te aparece un triángulo amarillo en el Administrador de Dispositivos? ¿Sabes encontrar el par VID/PID del dispositivo?
Un saludo.
¿Marca y modelo de la placa base? ¿Versión de Windows? ¿Te aparece un triángulo amarillo en el Administrador de Dispositivos? ¿Sabes encontrar el par VID/PID del dispositivo?
Un saludo.
- murtrum
- MSX Turbo R
- Gracias recibidas: 1 vez
BlackHole escribió:Si quieres especificar un poco más, te podemos ayudar a buscarlos.
muchas gracias, es que el ordenador no lo tengo conmigo, es de otra persona.
recuerdo que mire el motherboard y aparecia el chip de audio, recuerdo que era Ralink algo de "AC 97", vamos, uno que he visto miles de veces en Windows XP.
el sistema operativo es windows XP y siempre reconocen automaticmente los chip de sonido "AC 97".
recuerdo que le dije a la persona que se bajara los drivers de esa placa de sonido, dice que lo hizo y que no le detecta nada.
Saludos.
- zup
- Amiga 2500
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Me temo que algunas de las cosas que piden pueden no ser muy útiles. Algunos fabricantes (MSI, por ejemplo) han utilizado diferentes tipos de chips de sonido en placas que llevan la misma referencia. Así que en la zona de descargas para una placa base concreta puedes encontrarte drivers de diferentes fabricantes. En cuanto a lo del VID/PID, es buena opción para dispositivos USB o PCI, pero en muchas placas base, lo que se detecta es el VID/PID del southbridge... pero no hay información del chip que cuelga de él.
Las mejores opciones suelen ser ver si Linux ofrece algo de información (en /proc/asound, creo), o si no la observación directa. Es decir, levantar la tapa, localizar el chip de sonido y apuntar la serigrafía para saber cuál es.
Las mejores opciones suelen ser ver si Linux ofrece algo de información (en /proc/asound, creo), o si no la observación directa. Es decir, levantar la tapa, localizar el chip de sonido y apuntar la serigrafía para saber cuál es.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: C64
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 244 veces
murtrum escribió:recuerdo que mire el motherboard y aparecia el chip de audio, recuerdo que era Ralink algo de "AC 97", vamos, uno que he visto miles de veces en Windows XP.
el sistema operativo es windows XP y siempre reconocen automaticmente los chip de sonido "AC 97"
Hay cierto desconocimiento general de cómo funcionan estas interfaces. AC97 define un conjunto de especificaciones, al igual que el más moderno High Definition Audio, de tal forma que el interfaz sea común y accesible para integradores y desarrolladores. Sin embargo, el chip físico que proporciona las funciones de CODEC (codificación/decodificación) está por detrás y perfectamente puede necesitar controladores propios.
Windows XP integra muchos controladores, pero no olvidemos que salió hace 12 años y puede no reconocer de serie muchísimos dispositivos. Por supuesto, hardware posterior necesita controladores nuevos. Windows 7 salió con controladores para unos diez mil dispositivos, y reconoce casi todo el hardware anterior a 2011, pero ya hay muchas cosas nuevas que ni W7 reconoce. No se le puede echar la culpa al sistema de ello... otra cosa es que tampoco Microsoft se ha caracterizado por tener un amplio reservorio de controladores en línea, ni de apoyar a los fabricantes de manera altruista.
Aunque si algo ha hecho bien al menos, es utilizar los identificadores unívocos que estableció el consorcio PCI-SIG, de manera que para cada fabricante (VID = Vendor Identification) y cada uno de sus productos (PID = Product Identification), dicho par nos permite buscar por la red de manera más efectiva de qué dispositivo se trata. Los ficheros .INF de los controladores, no son más que una lista de correspondencias entre los VID/PID y los SYS que los gestionan.
Zup dice que en ocasiones los AC97 quedan escondidos tras el South Bridge, que es quien incorpora la interfaz. No sabría decirle ahora, cambio de PC cada varios años y solo tuve 3 con AC97. En HDA sí que aparecen como dispositivo enumerable independiente y por supuesto en sus propiedades se ven los identificadores de hardware.