Uso de ECM para compactar imágenes de CD

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Uso de ECM para compactar imágenes de CD

Mensajepor jotego » 04 Abr 2013, 15:23

Puedo que muchos ya os hayáis encontrado con este programa. Yo sólo lo descubrí hace unos meses y como lo estoy usando estos días otra vez se me ha ocurrido comentarlo. Resulta que en las imágenes de CD hay unos códigos que se intercalan para detectar errores. Pues bien, estos códigos molestan a los compresores (RAR, 7z...) y no hacen un trabajo todo lo bueno que podrían. Hay un programa llamado ecm que borra esos códigos y luego es capaz de volverlos a colocar. Se consiguen mejoras de en torno a un 15% del tamaño de la imagen original. Curiosamente, hay ocasiones (pocas) en que apenas hay diferencia, pero en general se puede ahorrar mucho espacio convirtiendo a .ecm primero y a .7z o .rar después.

En el enlace de arriba está el programa y su código fuente, que es tan solo un ficherito pequeño. Por cierto, que usa una técnica curiosa. El mismo ejecutable hay que guardarlo con dos nombres: ecm y unecm (en Unix se puede hacer con un enlace). El programa detecta si ha sido invocado como ecm o como unecm, en este último caso activa la descompresión.

Volver a “PC Moderno”