Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor 6128 » 05 Dic 2012, 21:26

Mi tarjeta gráfica Nvidia GeForce PCI Express se ha muerto. Así que le he instalado al ordenador otra tarjeta gráfica PCI-E. Concretamente una de gama baja: ASUS 210 Silent (con procesador Nvidia GeForce de 1GB). Como no juego a juegos modernos me sobra.

El ordenador arranca bien y me dice que ha detectado la gráfica y que instale los drivers. Hasta aquí correcto. Meto el CD con los drivers, elijo sistema (Windows XP-32 bits), el programa me hace un análisis del sistema para ver que sea compatible (me dice que si es compatible), se instalan los drivers, reinicio y... Windows XP no carga. Se queda petado en el logo de Windows XP y de ahí no pasa.
Sé que el problema está en el driver del controlador gráfico pues reseteo el ordenador, entro en modo a prueba de fallos, lo quito y Windows vuelve a cargar correctamente. Los otros drivers que me instala (para audio por HDMI) no son problema pues con ellos instalados carga bien el Windows.

¿Estos de ASUS han metido un driver que no es compatible con Windows XP? ¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?
Estoy buscando versiones anteriores de drivers para esta tarjeta gráfica a ver si por un casual alguno funciona bien.

En otro ordenador de casa tengo una placa ASUS y estoy bastante contento con ella. Maldito el momento en que me decidí por esa gráfica en concreto y no por otra marca.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor radastan » 05 Dic 2012, 22:19

Reinicia en modo a prueba de fallos, borra todo driver gráfico que tengas (incluyendo el anterior, que es lo que te ha pasado... se mezclan, y a tomar por cu...).

Después te bajas los drivers oficiales para Windows Xp desde la web de nVidia y punto.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Panaka
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 09 Jul 2010, 01:24

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor Panaka » 06 Dic 2012, 00:21

Precisamente esta tarde he instalado una en un pc. Y a mi me funciona perfectamente.

Haz lo que te han comentado .
- entra en modo seguro con red y te descargas los últimos drivers.
- quita los drivers anteriores y el panel de control del inicio. Msconfig y buscalo.
- es importante que tengas el ultimo servipack instalado.

Ya nos cuentas...

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor 6128 » 06 Dic 2012, 00:45

Gracias por las respuestas. Probaré a desinstalarlo todo.

Yo creo que el problema está precisamente en que la gráfica que tuve instalada antes también era una Nvidia. Y claro, al instalar nuevos drivers lo mismo intenta actualizarlos y el sistema se hace la picha un lío. Aunque juraría que ya los había desinstalado.
De todos modos los drivers que vienen con la gráfica deberían valer pues son de Nvidia, no de Asus. Por eso me parece raro todo esto.

Panaka escribió:quita los drivers anteriores y el panel de control del inicio. Msconfig y buscalo.


¿Te refieres a que deshabilite en WIN.INI donde pone "Controlador de pantalla primaria"? ¿Si hago eso luego me dejará entrar en Windows para instalar los drivers? ¿No se quedará la pantalla en negro?

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor Namek » 06 Dic 2012, 00:56

Creo que se refiere a que deshabilites el panel de control de NVIDIA, NVCPL.EXE o NVCPL.DLL, saludos...

Avatar de Usuario
Panaka
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 09 Jul 2010, 01:24

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor Panaka » 06 Dic 2012, 02:10

Si a eso me referia...

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor 6128 » 06 Dic 2012, 10:26

Por más que he mirado no he encontrado nada en Msconfig que haga alusión al Panel de Control de Nvidia. Es más, si desinstalo todos los drivers de Nvidia desde "Panel de Control-Agregar o quitar programas" el Panel de Control de Nvidia desaparece. Como es normal.
Los archivos NVCPL.EXE o NVCPL.DLL no me aparecen en Msconfig. Son archivos de drivers y ya quedan desinstalados.

Os cuento cómo va la cosa.
Después de instalar todos los drivers de Nvidia y eliminar la carpeta de Nvidia que queda en Archivos de Programa, he descargado desde la web de Nvidia los últimos drivers compatibles con la gama Nvidia 200 (según el listado vale para Nvidia 210). Por supuesto no son los mismos que vienen en el CD de la gráfica pues están más actualizados.
El caso es que lo instalo todo desde el modo seguro, por si las moscas y... nada. Sigue pasando lo mismo.

Instale el driver que instale no me carga Windows XP. Pero sin los drivers instalados la gráfica funciona, no de forma óptima, pero funciona. Pero tener una gráfica así es un engorro. Sobre todo el coñazo de cancelar el nuevo hardware encontrado cada vez que carga Windows XP.
A lo mejor la culpa es de algo que se queda en el Registro de Windows. No sé. No tengo ni idea de qué buscar.

Ahora solo me quedan 2 opciones: formatear el disco duro y ponerme a ello desde cero, a ver si va, o bien probar la gráfica en el otro PC que tengo, que ese tiene la placa base ASUS. Más que nada por ver si pasa lo mismo.
He llegado a leer por ahí gente que le pasa más o menos lo mismo y que lo solucionó quitándole 1 módulo RAM a la placa base. Que si había algún tipo de incompatibilidad o algo por el estilo. No sé. Algo muy raro.

En caso de que esto siga igual mañana por la mañana la llevo a la tienda para que me la cambien por otra. A ver si hay más suerte.
Mira que he cambiado gráficas en mi vida y jamás me había visto en una de estas.

Avatar de Usuario
Panaka
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 09 Jul 2010, 01:24

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor Panaka » 06 Dic 2012, 13:06

Si no quieres formatear lo que haría es cambiarla por una ati similar.
Es raro que la gráfica este mal con ese tipo de fallo, nunca lo he visto siendo nueva. Pero podría ser..

Avatar de Usuario
darkkness
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 94
Registrado: 15 Nov 2012, 00:22
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor darkkness » 06 Dic 2012, 15:04

6128 si te ves obligado a formatear te recomendaría que cambiaras de sistema operativo y arquitectura: Win 7 u 8 de 64 bits porque estan bastantes màs optimizados para todo en general. Yo creo que tus problemas vienen del XP 32 bits que no va muy fino con esa gráfica, además de que es un S.O que ya está practicamente obsoleto y en unos años dejará de recibir actualizaciones. ¡Suerte!.
Saludos.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 653 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor Urusergi » 06 Dic 2012, 15:48

6128 escribió:Sé que el problema está en el driver del controlador gráfico pues reseteo el ordenador, entro en modo a prueba de fallos, lo quito y Windows vuelve a cargar correctamente. Los otros drivers que me instala (para audio por HDMI) no son problema pues con ellos instalados carga bien el Windows.


Cuidado, también podría ser una incompatibilidad hardware debido a la diferencia de edad entre la placa base y tu nueva tarjeta gráfica, por el tema de las diversas revisiones del bus PCI-Express.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados