Buenas
Esta tarde me ha traído un hermano su PC (es un compaq con un pentium a 2,5 ghz con winxp instalado) para que se lo arregle. La verdad es que yo de hardware... lo básico. Pero eso de ser en la familia el que está todo el día con los ordenadores, hace que todo lo que no funcione, me toque "repararlo".
El error es un pantallazo azul que da antes de iniciar Windows xp.
El mensaje es el siguiente:
PAGE_DEFAULT_IN_NONPAGED_AREA
STOP: 0x00000050 (0xBA7C2A4D,0x00000000,0x8941D640,0x00000000)
He buscado en google y he visto un enlace en castellano, pero cada uno dice una cosa.
A ver si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar o conoce este tema y puede darme una solución.
Gracias.
Pantallazo Azul en Windows XP
Re: Pantallazo Azul en Windows XP
un error "page" por lo general es de RAM defectuosa. Es lo mas básico. Prueba quitando módulos a partes, primero uno, luego otro, luego por parejas, etc. O quita todos, pon uno tuyo que funcione y a ver que hace.
Tambien lo he visto en un equipo que fué a "hibernación" (ojo , hibernación, no suspensión), pero se apagó antes de completar la misma, el fichero de 4 gigas se corrompió, y al volver a encenderlo y el PC tratar de devolver el archivo a la ram , como estaba corrompido, daba ese "page", (vamos, que se "pajeaba"
). En ese caso, la solución fué entrar en modo a prueba de fallos, ir a MSDOS, y desde ahí, quitar atributos al archivo hiberfile.sys (o como se escriba, ahora no recuerdo), y borrarlo. Al arrancar de nuevo sin ese fichero, el PC se da cuenta, y crea uno nuevo limpio.
Tambien lo he visto en un equipo que fué a "hibernación" (ojo , hibernación, no suspensión), pero se apagó antes de completar la misma, el fichero de 4 gigas se corrompió, y al volver a encenderlo y el PC tratar de devolver el archivo a la ram , como estaba corrompido, daba ese "page", (vamos, que se "pajeaba"