El otro día un "pollo" me dijo que C estaba anticuado, que él programaba en Java, que es el
no va más... Pobre iluso, no sabía que Java, básicamente, es un C "sin punteros" (cosa que me soltó otro elemento parecido hace un tiempo). No es que Java "no tenga punteros", es que
no se declaran, cosa que es totalmente diferente.
Pero en fin, llamadme anticuado o lo que se os antoje. Pero yo, es que ni Visual C, ni C++, ni Borland C/C++, ni Microsoft C, ni leches en vinagre. ANSI C y nada más.
Si se programa de manera ortodoxa no hace falta retocar el código. El código fuente se enlaza y compila en cualquier plataforma
y funciona sin más. En términos generales, claro está. Ya sabéis que C se puede hacer fácil o difícil, simple o complicado, mantenerlo en un alto, intermedio o bajo nivel, según nos convenga. Para lenguaje versátil, ANSI C sin dudarlo. Todo, desde simples programas tipo
Hello World a los sistemas operativos más complejos se programan bajo C.
Y si lees esto y aun no programas en C, para muestra un botoncico...
Código: Seleccionar todo
#include <stdio.h> /* En Ansi C stdio.h es la biblioteca estándar de entrada y salida de datos */
main() /* La función main no tiene argumentos porque no hay nada especificado entre los paréntesis. Los corchetes {} encierran la declaración de una función. Por tanto, main llama a la función printf de su biblioteca. */
{
printf("Hola, mundo\n"); /* printf es la función de la biblioteca de main y "Hola, mundo" es su argumento. */
}
¡Abrazos!
Manu