Instalar un Linux "entero" en eeePC 901

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Instalar un Linux "entero" en eeePC 901

Mensajepor na_th_an » 02 Feb 2014, 00:53

Manualeitor escribió:
na_th_an escribió: Para mi gusto, el C estándar es EL lenguaje.

Amén :D

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 02 Feb 2014, 08:30

ANSI C es el lenguaje de Vah-ka, adoremos todos sus punteros.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1079 veces
Gracias recibidas: 217 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 03 Feb 2014, 11:49

En un principio, todos los punteros apuntaban a NULL, hasta que Vah-ka dijo "Hágase un new", y vió que era bueno... :jumper:

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 03 Feb 2014, 23:18

OMG!! Yo pensaba que era el único "afectado" de este foro ya ya veo que no :lol: :lol: :lol:
<rX :tecle:

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Manualeitor » 04 Feb 2014, 17:07

El otro día un "pollo" me dijo que C estaba anticuado, que él programaba en Java, que es el no va más... Pobre iluso, no sabía que Java, básicamente, es un C "sin punteros" (cosa que me soltó otro elemento parecido hace un tiempo). No es que Java "no tenga punteros", es que no se declaran, cosa que es totalmente diferente.

Pero en fin, llamadme anticuado o lo que se os antoje. Pero yo, es que ni Visual C, ni C++, ni Borland C/C++, ni Microsoft C, ni leches en vinagre. ANSI C y nada más.

Si se programa de manera ortodoxa no hace falta retocar el código. El código fuente se enlaza y compila en cualquier plataforma y funciona sin más. En términos generales, claro está. Ya sabéis que C se puede hacer fácil o difícil, simple o complicado, mantenerlo en un alto, intermedio o bajo nivel, según nos convenga. Para lenguaje versátil, ANSI C sin dudarlo. Todo, desde simples programas tipo Hello World a los sistemas operativos más complejos se programan bajo C. :geek:

Y si lees esto y aun no programas en C, para muestra un botoncico...

Código: Seleccionar todo

#include <stdio.h> /* En Ansi C stdio.h es la biblioteca estándar de entrada y salida de datos */

main() /* La función main no tiene argumentos porque no hay nada especificado entre los paréntesis. Los corchetes {} encierran la declaración de una función. Por tanto, main llama a la función printf de su biblioteca. */

{
   printf("Hola, mundo\n"); /* printf es la función de la biblioteca de main y "Hola, mundo" es su argumento. */
}

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor scooter » 01 Abr 2014, 13:53

Reporte de novedades, sigo con linux lo cual ya es noticia.
A este paso acabaré programando en gambas y todo...
He actualizado a la versión 13.10 que aunque no es LTS parece que funciona algo mejor que la 12.04
A fin de cuentas LTS solo es para los "inmovilistas" si vas actualizando lo mismo te da.

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Manualeitor » 01 Abr 2014, 18:02

¡Bravo! Aguántalo hasta que te resulte tan familiar como el Güíndous y ya está. Transición finalizada. :)

Yo llevo más de seis años usándolo en exclusiva (sin contar las retromáquinas, que cada una es de su padre y de su madre) y lo que te rondaré morena.

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor scooter » 02 Abr 2014, 23:01

En esta va el botón de apagado. Solo que apaga y listo, lo puedes programar como quieras pero solo apaga.
Me ha sorprendido que arranca realmente rápido . mucho mas que cualquier otra cosa

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Manualeitor » 03 Abr 2014, 10:26

Sí; A ver, da igual como lo pinten los Güindouseros o los MACeteros ;) Linux está pensado para ser eficiente. Y como hay una versión para cada gusto, es cosa de escoger la que más se adecúe a nuestra máquina concreta. Para estos Netbooks como el tuyo y el mío hay versiones ex-profeso u optimizadas para ellos. Coño, si hasta hay versiones actuales para máquinas como el Pentium 200 MMX que tengo, y para muestra un botón:

viewtopic.php?f=59&t=4773&start=10#p37927

Y ojo: 71s desde el inicio del sistema hasta que este queda 100% disponible. Imagino que este Slitaz debe de volar literalmente en un netbook. Claro que eso es la cara de la moneda, la cruz es que cualquier distribución Linux de ese tipo no suele resultar muy amigable de buenas a primeras y suelen requerir bastantes ajustes finos hasta que la tienes a tu gusto. Pero funcionar, vaya si funciona...

Si quieres ver más velocidad en ese netbook podrías intentar compilar tu propio kernel, pero yo creo que no hace falta meterse en ese berenjenal salvo que seas un culo inquieto o bien quieras aprender las interioridades del sistema.

En todo caso, y como ya te he reiterado en otra ocasión, aquí me tienes para lo que necesites y buenamente pueda. :)

¡Abrazos!

Manu

Volver a “PC Moderno”